Malabo:  27°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 09°C
 Malabo 13:36     Madrid 14:36
Jueves, 19 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ATENTADOS CONTRA EL CANDIDATO SECUNDINO OYONO AGUONG ADA, DE CONVERGENCIA SOCIAL DEMOCRATICA Y POPULAR DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN AYANTANGA, AFAN BANG Y EVINAYONG.


publicado por: Dario P el 11/12/2002 20:40:11 CET

La campaña electoral del candidato Secundino Oyono Aguong, esta siendo objeto de múltiples incidencias y atentados contra el candidato y sus partidarios, promovidos por las fuerzas de seguridad del estado y miembros del Partido de PDGE, en la Región Continental.

El representante de la candidatura de CSDP, en Micomiseng, D. Valentín Esono Nsa, fue objeto en Ayantanga de un disparo realizado por un agente de seguridad del candidato del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo. El hecho se produjo el pasado día 6 del corriente a las 17:30 h, tras el paso del candidato del CSDP por Ayantanga, quien era objeto de persecución por varios miembros de la seguridad presidencial, dicho seguimiento se realizaba desde el distrito de Anisok, donde no pudo celebrarse el mitin electoral. A la llegada de los mismos, destruyeron los carteles de los candidatos: D. Secundino Oyono-Aguong Ada (CSDP), D. Bonaventura Monsui Asumo(PCSD) y D. Celestino Bacale (CPDS). Al replicar D. Valentín Esono, representante de la Convergencia Social y Popular en el distrito de Micomiseng, al soldado que rompiera los carteles de la oposición este intentó desenfundar su arma con el objeto de disparar contra el Sr. Valentín, pero se le disparó accidentalmente causándose a sí mismo una herida grave en su pie derecho, hecho que ocurrió en presencia de una gran multitud de personas que acudían al acto electoral. Los testimonios materiales de esta incidencia, obran en poder del presidente de la formación CSDP, D. Secundino Oyono-Aguong Ada.

A este hecho se suman otros, tales como:
1. Evinayong-Centro Sur, el día 1 de diciembre del 2002, Ignacio Milam Tang, viceprimer ministro del gobierno, ordena quemar y saquear los siguientes artículos de la propaganda de CSDP:
- 400 camisetas
- 10 Sacos de arroz de 50Kg
- 10 Cajas de Vino
- 10 Cajas de Pescado
- Carteles, octavillas, etc.
Y todo el material propagandístico de CSDP, destinado a la provincia de Centro Sur.
2. Afan Bang (Micomiseng), provincia de Kie Ntem, el lunes 2 de diciembre del 2002, D. Miguel Oyono Ondong Mifumu, ex ministro de AA.EE. y de Agricultura, actualmente consejero de la presidencia y miembro del PDGE, ordena la destrucción del local preparado para el mitin de D. Secundino Oyono, mitin que no se pudo celebrar por los daños ocasionados. El miembro del consejo del distrito de Micomiseng, D. Valeriano Enama, organizo una revuelta fallida contra los que custodiaban el lugar de descanso del candidato de CSDP, en Afanbang.
3. El PDGE, organiza una campaña de descrédito contra el candidato de CSDP a las elecciones presidenciales de diciembre del 2002, llevada a cabo por Antonio Ndong Abaga, Roque M. Oyono, Florencio Ona Miko, Francisco Abaga Ndong, Saturnino Obama y Alberto Bonifacio; todos ellos ex militantes de la formación política a la que nos referimos, haciendo referencias personales a la figura del candidato Secundino Oyono, todo ello en franca violación sistemática tanto de los acuerdos vinculantes del pacto nacional, como del código de conducta suscrito por el gobierno y los partidos políticos legalizados en el país.

Ante esta serie de incidentes graves, que ponen en riesgo la vida del candidato de CSDP, así como las demás personas vinculadas a la organización y representación de su candidatura política y militantes en general, el candidato ha adoptado las siguientes decisiones:
1. Protestar y condenar enérgicamente ante la opinión publica nacional e internacional todos estos actos de sabotaje y provocación promovidos por los responsables de PDGE y miembros de las fuerzas de seguridad del estado y sus representantes. Actos encaminados a generar el miedo y la indiferencia entre la población y promover el llamado voto del miedo a favor del PDGE en las elecciones.
2. Suspender temporalmente la campaña electoral de la formación política CSDP en Wele-Nzas, Kie-Ntem y Centro Sur respectivamente.
3. Solicitar un encuentro urgente con el presidente y jefe del estado en funciones y candidato por el PDGE, para el esclarecimiento de la situación y la adopción de medidas practicas que eviten el derramamiento de sangre en estas elecciones presidenciales.


Fuente: Secundino Oyono Aguong Ada

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 161


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'