Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  19°C | Rocío: 08°C
 Malabo 7:3     Madrid 8:3
Sábado, 27 de mayo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Traduccion de la carta a los Senadores


publicado por: Felix Mote Ela el 11/08/2004 4:15:41 CET

NOMBRE
DIRECCION


THE HONORABLE CARL LEVIN
269 Russell Senate Office Building
Washington, DC 20510

Estimado Senador Levin,

Escribo para agradecerle, junto con el Subcomité Senatorial Permanente de investigaciones, por su liderazgo en solicitar la investigación y consiguiente informe sobre la Banca Riggs y sus negociaciones con, entre otros, el Presidente Teodoro Obian Nguema de Guinea Ecuatorial y parientes. Muchos Guineanos y yo, por siempre agradeceremos al Subcomité por el Informe, puesto que es un documento fundamental de apoyo que podrá ayudar a juzgar a Obiang por las horrendas violaciones de derechos humanos cometidas por él contra su pueblo.

Mediante sus maniobras con la Banca Riggs, Obiang trajo su descarada indiferencia a las leyes y decencia humana a una institución financiera Americana, contribuyendo finalmente a su caída. Como ciudadano de Guinea Ecuatorial, estoy sumamente perturbado por la complicidad de la Banca Riggs en negociaciones con el presidente Obiang. El papel de la Banca en ayudar a Obiang a ocultar sumas grandes de dinero del pueblo de Guinea Ecuatorial es incalificable. Además, me molesta que consciente de la extensa corrupción gubernamental, la Banca abriese cuentas para el estado de Guinea Ecuatorial bajo términos que permitían retiros únicamente con las firmas exclusivas del Presidente y su hijo o sobrino.

Honorable Senador, el aumento exponencial experimentado en el Producto Nacional Bruto (PNB) de Guinea Ecuatorial desde el descubrimiento de petróleo, como indicado por el tamaño de las transacciones detalladas en el informe del Subcomité, no ha significado una mejora en las condiciones de vida de la mayoría de la gente en Guinea Ecuatorial. De hecho, Guinea Ecuatorial dispone del más bajo Indice de Desarrollo Humano en el mundo en relación a su PNB per capita. Hoy, incluso en las ciudades centrales de Malabo y Bata, más del 60% de la población no dispone de agua corriente y su acceso a electricidad es esporádico. El país carece de un sistema de salud operante, y el sistema de educación cojea sobre una infraestructura decrépita, legado de tiempos coloniales. Tras aplacar toda forma de disensión pública, Obiang y familiares han privatizado todos los recursos nacionales con éxito, instituyéndose como los únicos dueños únicos y herederos del patrimonio nacional.

Apoyo su recomendación al Congreso para que haga una enmienda a la Ley de Prácticas Corruptas de Extranjeros requiriendo que las compañías de los Estado Unidos divulguen altos pagos o acciones de negocios con oficiales nacionales, sus familiares, o entidades controladas por ellos. Adicionalmente, confió que el uso de la Banca Riggs para facilitar el saqueo de los recursos del pueblo de Guinea Ecuatorial será íntegramente investigado por el Departamento de Justicia y que todos los recursos provistos en las leyes de los EE.UU. se harán constar en este caso.

Una vez más, le agradezco en nombre del pueblo de Guinea Ecuatorial por su liderazgo y dedicación.

Atentamente,


Nombre y firma


Fuente: Hacia El Siglo XXIII

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 153


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'