Malabo:  29°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 9:35     Madrid 9:35
Miércoles, 22 de febrero de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Los principales partidos de oposición a la dictadura de Obiang diseñan juntos una Hoja de Ruta para llevar la democracia a Guinea Ecuatorial


publicado por: F, amba amba el 12/12/2005 0:46:59 CET

nota:

PARA VER MAS FOTOS DE LA ASAMBLEA DE PARTIDOS DE OPOSICION. 10/12/05 VISITE EL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO. WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG
------------------

Madrid.- 12 de diciembre de 2005. Los líderes de los principales partidos de oposición a Obiang y a sus socios de gobierno se dieron cita el pasado sábado 10 en Madrid para debatir una resolución conjunta que responda como una sola voz a la dictadura. Los líderes de UP, PP, FDR, MAIB, UDDS, AP consideraron los compromisos alcanzados en esta reunión como un paso histórico hacia la liberación de Guinea Ecuatorial, afirmando que nadie irá solo a Guinea a plantar cara al dictador.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en una pesadilla que está rozando el clímax de la esquizofrenia colectiva. Noticias de soldados mercenarios que ocupan el abandono y deserción de gran número de militares guineo ecuatorianos o simplemente la situación de penuria que padece la población ya son síntomas, más que suficientes, como para que salten todas las alarmas.

Guinea Ecuatorial está siendo reducida a una especie de nación-lupanar donde todo lo ilegal e ilícito es posible. Un “barrio chino” en el conjunto de naciones del mundo.

Se trafica con todo y sirve de espacio “inviolable” para las más siniestras intenciones y lúgubres realidades.

La situación se ha vuelto insostenible y la dictadura amenaza con perpetuarse en el poder con una solución aún más sórdida, dramática y ridícula. El dictador pretende la sucesión de uno de sus hijos, “Teodorín” , posiblemente el más abiertamente incapaz e inestable.

Sólo la posibilidad de que esta operación pudiera materializarse, la oposición democrática y exiliada ha unido sus fuerzas en un emotivo acto de corte asambleario.

La petición, por parte de la dictadura guineo ecuatoriana, de extradición del refugiado político y Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto, provocó la reacción de significados responsables políticos de la oposición. Moto recibió un apoyo sin fisuras que ha derivado en una estrategia común para combatir el MAL GOBIERNO de Guinea Ecuatorial.

Los opositores y la “Plana Mayor” del Gobierno en el exilio, han presentado las líneas maestras de lo que algunos expertos ya han denominado estrategia de “Percusión Africana”, una herramienta para analizar el trabajo en equipo y la dinámica de liderazgo en las organizaciones.

La convocatoria tenía su sede en un céntrico hotel de la capital de España, Madrid, y comenzó a las doce del mediodía de este pasado sábado. El Gobierno en el exilio había canalizado la invitación y recibió la positiva respuesta de las formaciones democráticas más importantes.

La sala contó con una asistencia masiva de responsables de la oposición exiliada. Un centenar de hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial estaban rubricando un frente común contra la tiranía. En la mesa central se sentaban los ponentes del proyecto:

Francisco Micha (UP), Armengol Engonga (PP), Germán P. Tomo Mangué (FDR), Justo Bolekia (MAIB), Severo Moto y Armengol Engonga (PP), Aquilino Nguema (UDDS), Miguel Eson Eman (AP) y moderando la presidencia, Gabriel Moto (PP).

En los grupos de trabajo participaron los ministros del Gobierno en el exilio, periodistas de Guinea Ecuatorial, militantes y miembros de la representación en España de la Asociación Panafricanista que trasladaron una serie de iniciativas adoptadas en el Congreso Panafricano de España, en un nítido apoyo a los dirigentes opositores amenazados por la violencia del régimen y el intento de expulsión, por parte del Gobierno español, del refugiado político, Severo Moto.

Los encuentros y reuniones duraron hasta las seis de la tarde en el que se procedió a poner punto final a la intensa jornada de trabajo político. Se dio por aprobado el reglamento y objetivos de una “Comisión ínter partidos de Guinea Ecuatorial” con el claro objetivo de liderar un cambio inmediato en las condiciones de vida que sufren los guineo ecuatorianos del interior y el exilio.

Se llevaran a cabo reuniones periódicas para medir y evaluar las acciones de lucha contra la injusticia que sufre el país. Existe la firme convicción de que se encontrará la fórmula que evite un golpe más a la ya de por sí, maltratada población y a los olvidados de la diáspora.

La ausencia de una representación del CPDS ( actualmente participando en la política de la tiranía) no pasó desapercibida para nadie. En las conclusiones, se reafirmaron los principios inspiradores de esta unión de partidos democráticos en el exilio :

• La inmediata divulgación de una AMNISTÍA para los presos de conciencia encerrados en calabozos del régimen. Inmediata PUESTA EN LIBERTAD.

• Retorno en libertad de todos los exiliados y desplazados.

• Exigir a los poderes públicos INTERNACIONALES, a la comunidad mundial, la necesaria ayuda para materializar, con garantías, el proceso democrático.

• Establecer un calendario, una HOJA DE RUTA, que permita la liberación del pueblo guineo ecuatoriano y los pasos para la estabilización de la zona.

El moderador, Gabriel Moto, dio por finalizado el encuentro tras haber cerrado el acto Justo Bolekia y Severo Moto. Ambos dirigentes destacaron la importancia, ahora más que nunca, de mantenerse unidos y con la mirada puesta en Guinea Ecuatorial y calificaron este momento como un paso histórico hacia el fin de la pesadilla que asola nuestra Patria.



Fuente: Gobierno en el exilio.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 86


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'