Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:18     Madrid 22:18
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ES POSIBLE


publicado por: Laurentino J. NSUE ESONO el 04/07/2006 12:04:31 CET



EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ES POSIBLE.
Lansem/03/07/2006

Increíble pero cierto. Claro, se trata de Guinea Ecuatorial y lo que no pasa en Guinea Ecuatorial no pasa en ninguna otra parte del mundo porque: EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ES POSIBLE.

El Presidente Obiang está enfadado porque, según él, Guinea Ecuatorial ha alcanzado un nivel en el que no necesita de asistencias, ni de ayuda, pero las cosas siguen como están a causa de la corrupción, la ignorancia, las irregularidades y las “decisiones mal adoptadas” por los miembros de su Gobierno que son corruptos y no trabajan por el desarrollo de la economía. En su enfado, el presidente amenazó con cambiar a todo el Gobierno si fuera necesario o sustituir a todos los funcionarios por otros para erradicar la corrupción y combatir el mal gobierno. Obviamente se supone que la sustitución afectaría a todos los Ministros y miembros del gobierno menos a él y a su familia que son los únicos no corruptos y los más eficientes del régimen. Esto pasa en cualquier país del mundo y es increíble, pero si pasa en Guinea Ecuatorial no es noticia, porque: EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ES POSIBLE.

Debido a la mala gestión del Ministerio de Transportes, la Unión Europea ha incluido en la lista negra de aparatos prohibidos a sobrevolar su espacio aéreo a los aviones de la Presidencia de la República. Como consecuencia de ello, este departamento Ministerial “está por los suelos”, según palabras textuales del propio Presidente de la República. Sin embargo, su anterior titular, Demetrio Eló Ndong Nsefumu ha sido felicitado por el Primer Ministro Miguel Abia Biteo reconociéndole una excelente labor al frente del mismo, en franca contradicción con lo expresado por el Presidente, pero en consonancia con la reacción, de éste al nombrarle Ministro de Trabajo y no cesarle, si se suponía que era un incompetente y un irresponsable que había llevado al Ministerio de Transportes “por los suelos” y ha desacreditado al país a nivel internacional. El nuevo Ministro de Transportes, por el contrario, parece haber sido designado expresamente para cumplir una misión: sacar a la aviación de Guinea Ecuatorial (sobre todo a sus aviones presidenciales) de la lista negra de la Unión Europea. El Presidente les ha dado tres meses de plazo a Enrique Mercader Costa y Isidoro Eyi Monsuy Andeme, nuevos Ministro y Vicemisnistro respectivamente del Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, lo cual le da el carácter de un nombramiento condicionado. Por el contrario, el anterior Ministro de Transportes y actual Ministro de Trabajo, Demetrio Eló Ndong puede descansar tranquilo, porque aunque su jefe ha dicho que ha dejado al Ministerio “por los suelos” y desacreditado al país a nivel internacional, su labor al frente del mismo ha sido reconocido por él mismo con su nombramiento al frente del Ministro de Trabajo y por el Primer Ministro que se lo ha manifestado públicamente. El anterior Viceministro de Transportes encargado de Correos y Telecomunicaciones, Miguel Iyanga Djoba, no ha tenido igual suerte y parece que es el único que abandona el gobierno. Esto pasa en cualquier país del mundo y nadie se lo cree, pero si pasa en Guinea Ecuatorial no es noticia, porque: EN GUINEA ECUATORIAL, TODO ES POSIBLE.

Hace poco ha sido noticia un ciudadano ecuatoguineano, el compañero Weja Chicampo Puye, que en el 2004 fue secuestrado con nocturrnidad y alevosía en su domicilio de Malabo por unos encapuchados y luego apareció en la cárcel pública como si fuera un preso normal y corriente juzgado y condenado por la Justicia. Los secuestradores resultaron ser miembros de las Fuerzas de la Seguridad Nacional que cumplían órdenes de la “superioridad”. Finalmente Weja fue liberado después de pasar más de dos años recluido en uno de los penales más siniestros del mundo sin juicio ni condena alguna y por tanto, retenido ilegalmente y arbitrariamente al más puro estilo terrorista sometido a todo tipo de torturas y vejaciones infrahumanas. Tras su liberación en la que no sabemos si se pagó o no rescate y quién lo pagó, el secuestrado aparece en España asegurando que fue trasladado directamente de la cárcel al aeropuerto y al avión, sólo con un salvoconducto y una nota del Embajador de España en Guinea Ecuatorial. Los ecuatoguineanos refugiados en España estamos preocupados y seguimos confusos por el fondo de misterio en que se ha desarrollado toda esta operación, en la liberación de Weja Chicampo y su supuestamente improvisado traslado a España. Esto pasa en cualquier parte del mundo y nadie se lo cree, pero si pasa en Guinea Ecuatorial no es noticia, porque: EN GUINEA ECUATORIAL TODO ES POSIBLE.

Pero, si los ecuatoguineanos no somos ni más ni menos inteligentes, ni más ni menos tontos que el resto de la humanidad, ¿por qué EN GUINEA ECUATORIAL TODO ES POSIBLE?.

Nsue Esono Mibuy.





Fuente: Laurensue

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 129


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'