Malabo:  30°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 00°C
 Malabo 15:28     Madrid 15:28
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CUANDO EL RIDICULO TIENE NOMBRES PROPIOS


publicado por: Communication Hope el 19/03/2007 0:12:26 CET

Hace unos días leí lo que el grupo de desquiciados que componen la cofradía de lo absurdo que lidera Severo Moto publicó en su página Web, y que lleva por título “Amplia operación de asedio a la oposición exiliada en España”.
He podido, por lo tanto, ver que en dicho panfleto, los autores asocian mi nombre con una supuesta e inventada “trama de asedio y asesinatos a unos también supuestos miembros de la oposición al régimen de Guinea Ecuatorial, residentes en España.
Como ya viene siendo costumbre en esa “hermandad de lo absurdo y del ridículo” con las mentes trastornadas por la megalomanía y la falta de cordura en sus acciones, asistimos de nuevo a la puesta en escena de una más de sus grotescas pantomimas, si tenemos en cuenta la que montaron a finales de 2005, cuando, en un relato digno de un thriller del tres a cuarto, pretendieron que su cabeza visible, el títere mayor de su cuadrilla había sido objeto de una persecución e intento de asesinato, nada más y nada menos que por el Gobierno español.
No puede uno sino llegar a la conclusión, ante tan repetida acumulación de despropósitos, que algo está funcionando mal en la mente colectiva de los miembros de esa “hermandad de lo grotesco”, que les lleva a buscar la notoriedad a base de la mentira absurda y de la invención de escenarios dignos de novelas de de Frederick Forsyth o John Le Carre, con la salvedad de que su inventiva es tan ridícula y pobre que ni siquiera despierta un mínimo de interés.
Aunque, y por lógica, tamaño esperpento solo puede producir risa y desprecio, por tratarse de un relato que refleja el espíritu revanchista y lleno de complejos de sus autores, el hecho de de haberlo “colocado” en Internet, poniéndolo, por lo tanto, al alcance de millones de lectores del mundo, como persona afecta que soy, y sin ningún estado especial de animo, solo por alusión, he creído necesario recorrer con los lectores aspectos del mismo, para demostrar su carácter claramente difamatorio, así como la gratuidad de las afirmaciones que contiene.
Empezaré confesando a los autores del opúsculo que me asusta su nivel de amateurismo y falta de imaginación, porque demuestran no tener siquiera la suficiente inteligencia para saber mentir y difamar. Mis amigos deben tener en cuenta que la finalidad de toda mentira o tergiversación es la de hacer que lo que no es verdad lo parezca; sin embargo, como está comprobado, desde que empezaron con sus montajes circenses en torno a supuestas persecuciones de película, lo que están logrando es que sus mentiras, no solo sean eso, sino que lo sean de la manera más vulgar e insultante.
Por una simple cuestión de adecuación de conceptos – y los políticos deben ser muy estrictos en eso- debo recordarles que un Embajador no lo es de Obiang Nguema, (si acaso, del Presidente de la República) sino del Gobierno del País. También les diré que los Embajadores no se acreditan en ciudades sino en Países, por lo que no hay “Embajador en Londres” sino Embajador en el Reino Unido. Simple cuestión de matices, que si puede admitirse que se confundan en el lenguaje hablado, no debería hacerse en el escrito, y menos por gente que se dice política y aspirantes a Gobernar un País.
Ya en plan un poco más serio, por cuanto toca al fondo de sus afirmaciones, para que sus mentiras hubiesen tenido un poquito de credibilidad, si es que tienen la suficiente inteligencia para eso, hubieran intentado buscar una aproximación mínima en las ubicaciones de las personas mencionadas, tanto en el tiempo como en el espacio.
Me explico:
Cuando afirman que “según fuentes del Palacio Presidencial en Malabo” esa gente demuestra carecer totalmente de toda información, porque si la tuvieran, sabrían que, por la fecha en que sitúan los supuestos hechos, o sea, “la semana pasada” (es decir, la semana del 7 al 13 de marzo) el Presidente Obiang no se encontraba en Malabo para que sus “fuentes” en el Palacio le hubieran visto recibir a nadie. El presidente de la República se encontraba en la Región continental donde, tras unas breves visitas al exterior, entre ellas Ghana, en donde asistió a las festividades del 50 de la independencia de dicho País, inició la gira oficial que le ha llevado a todos los distritos de esa Región.
Otra estúpida afirmación, fruto del desajuste mental de sus autores, sale a la luz cuando, en una mezcla incongruente, que no tiene desperdicio en cuanto al absurdo y lo bucólico, ponen en la misma salsa de sinsentidos a Agustín Nze Nfumu, Miguel Esono Eman , José-Pablo Nvo e Inocencio Engono ( al que ni siquiera conozco) para un “operación de espionaje” propia de una novela barata. Porque si, como dicen,el objeto de la misión es acosar y asesinar a opositores, veo muy mal a Miguel Esono Eman realizándola como ejecutor, dado que él también es de la oposición y de los radicales opuestos al régimen; en cuanto a Jose-Pablo, ex miembro de la Ejecutiva del aborto de Partido que tienen, y que lo abandonó, supuestamente, por desacuerdo con ciertos métodos y procedimientos del mismo ( y seguramente es de él que quieren vengarse) no sé ni cuando le vi por última vez, y desde luego, no he coincidido con él en Malabo en más de diez años. No hablo de Inocencio puesto que ni siquiera le conozco.
Los que tiene un poco de cerebro en ese grupo saben perfectamente que cometen una barrabasada cuando me asocian a cosas que saben perfectamente que no constituyen ni parte de mis ocupaciones en el trabajo que hago en mi régimen. Si estuviera profesionalmente relacionado con esos servicios de la seguridad, aún tendría una cierta verosimilitud, aunque tendría que demostrarse lo que afirman. Pero ni siquiera han pensado en este extremo, ansiosos como estaban de difamar.
Afirman que “acaba de realzar un viaje a Guinea Ecuatorial”. Esto deberían definirlo bien, para que entiendan los lectores lo que ellos consideran “acabar de realizar”. La última vez que estuve en Malabo, y solo por una semana, fue en septiembre de 2006. Por otra parte, en dicho viaje no pasé por Madrid ya que tomé el vuelo directo a Malabo de la Compañía Jet-Air, que hace Londres (aeropuerto de Gatwick)-Malabo, y con la misma regresé.
En cuanto a mi último viaje a España, del 19 al 21 de Diciembre de 2006, este fue por razones privadas: el consejo de Administración de la Revista LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL, de la que soy co-fundador y Presidente del Consejo, y el disfrutar de los dos nietecitos que me acaban de dar mis hijas que viven en la capital española. ( si eso es delito, bienvenida sea la condena). Es más, todas las incidencias de dicho viaje fueron publicadas por mí en un artículo de la GACETA Núm. 111, de Enero 2007. Mal “agente secreto sería yo para publicar mis “misiones ultra secretas” en una revista
Por cierto, no sé cómo me hubiera podido concentrar en Madrid con no sé quién, si el mismo día 14 de Marzo en que se escribió la “novelita esa” yo me encontraba cumpliendo mis funciones de Embajador en el Buckinghanm Palace, asistiendo a un desayuno de trabajo, con el Presidente de Ghana quien, en su visita a Inglaterra, se reunió ese día con los Jefes de Misiones africanas residentes en la capital británica….Antes de escribir, antes de hablar, la verificación es importante.
En fin, la mayor parte de los que le constituyen ese grupito de alienados (los pocos que aún conservan algo normal sus cerebros) saben quién es Agustín Nze Nfumu, y que por honor a mis convicciones y compromiso con mi palabra y el régimen del que formo parte, no pueden ni deben irme con jueguecitos de acusaciones estúpidas y pueriles, porque tengo la suficiente inteligencia para debatir sus bravatas, así como enfrentarme a ellos en el campo de las ideas y del razonamiento, algo que parece que ellos han perdido..
Por la misma razón, el resto del contenido de ese panfleto cae por su propio peso, por ser un insulto a la inteligencia de los que han tenido, como yo, la desgracia de leerlo. El Régimen de Guinea Ecuatorial no tiene tiempo ahora para ocuparse de dónde beben vino barato en tascas españolas los que, sin sentido ni rumbo, pretenden pomposamente que son oposición, pues en el país, el trabajo de construcción es enorme y requiere de la totalidad del esfuerzo de los dirigentes actuales. Si la rabia del grupo de Severo es que Jose-Pablo les ha dado la patada y se ha unido al esfuerzo colectivo de los demás guineoecuatorianos para la construcción y se dejado atrás el “bla, bla, bla” y la “cháchara”, que dialoguen con él y le convenzan, si es que pueden, y se dejen de inventar novelitas.
A esos que, a bombo y platillo, pregonan su condición de “grandes líderes políticos”, decirles que para ser mejor que Obiang, que Nze Nfumu o que cualquiera del régimen actual ya no basta con decirlo e inventarse “atentados de opereta” sino que hay que demostrarlo.
Pero la jauría de liliputienses que constituyen ese grupo, está muy lejos de poder demostrar lo mejores que son, porque lo único que saben hacer es perpetrar golpes de Estado y escribir articulillos.
A ver con qué nos salen la próxima vez.
Con toda sinceridad, pienso que si hubieran asesores con capacidad en ese grupo, hubieran desaconsejado enviar la basura que han escrito a Ministerios, Organismos Internacionales y Embajadas, tal como dicen haber hecho, porque dichas servicios tienen sus fuentes de información, enseguida se habrán dado ya cuenta de lo absurdo de sus afirmaciones y una vez más, sus responsables habrán confirmado la poca seriedad en que ha caído el que, en su día, fue un Partido Político.
Mesura, prudencia y cautela, son las armas imprescindibles parea un buen político (este es un consejo gratuito)
Agustin Nze Nfumu


Fuente: Embajada de Guinea ecuatorial

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 113


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'