Malabo:  30°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: M0°C
 Malabo 13:49     Madrid 14:49
Jueves, 27 de abril de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Comunicado del Gobierno Municipal de Micomeseng


publicado por: Conrado Okenve el 26/03/2007 0:21:15 CET

El Gobierno Municipal de Micomeseng en su calidad de propietario y responsable de los bienes de la comunidad a la que representamos como Ayuntamiento, sale al paso de las falsas y tendenciosas declaraciones vertidas por Celestino-Nvó Okenve el pasado día 2 de febrero por Internet a través de la página Web Guinea-Net sobre la destrucción del cementerio de Micomeseng,.

En efecto, en mi calidad de Alcalde de este municipio, debo aclararle a Don Celestino Okenve que, el Programa político que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial presentó al pueblo de Micomeseng en las pasadas elecciones municipales del año 2.004 y que de hecho depositó su confianza en él, entre otros compromisos recoge la puesta en funcionamiento de un sistema de comunicaciones a través de teléfonos móviles, fijos y por Internet y la construcción de un nuevo cementerio por agotamiento de espacio físico para la inhumación de cadáveres, debido y como es lógico, a la rápida expansión de la ciudad como consecuencia del desarrollo socio-político y económico que experimenta Micomeseng y Guinea Ecuatorial en general. Programa que se está cumpliendo hasta la fecha para la satisfacción de nuestra comunidad que nos depositó su confianza.

En cumplimiento a dicho programa, y bajo mi invitación, el mes de noviembre del año 2.004 y en mi propia presencia se presentó en Micomeseng el Director de la empresa GETESA con los técnicos para la prospección de las señales de comunicaciones e identificar así el lugar donde se pondría la antena. Y después de rondar por toda la ciudad, se identificó el espacio de unos 300 m2 detrás de la vivienda del director del Hospital donde actualmente se encuentra dicha antena. Con todo respeto, no podemos creer que en España (país de su nacionalidad) son el Ministro de Comunicaciones, el Jefe de Gobierno o el Jefe de Estado las autoridades encargadas de señalar los lugares donde deben ponerse las antenas. Al menos en Guinea Ecuatorial no es el procedimiento, ni siquiera un jefe de sección del ministerio. Y como es lógico y natural se tuvo que sacar los árboles en dicho lugar para la protección de la antena y la empresa abonó en el erario municipal las tasas y demás impuestos correspondientes.

Para el cierre del cementerio, se celebró el mes de febrero del pasado año una misa de difuntos en la capilla de la ciudad y otros ritos tradicionales en los que asistieron los ancianos del distrito. Cabe aclararle para despejarle la visibilidad, que el Gobierno Central acaba de aprobar la financiación del proyecto de construcción de un nuevo cementerio municipal recientemente presentado por el Ayuntamiento de Micomeseng, cuyas obras se iniciarán en breve.

Como miembro del colectivo de Micomeseng que es Vd. como lo puntualiza en su nota, pensamos que debería tener una fuente de información fehaciente para evitar esos sensacionalismos. Pero como primer edil y servidor del colectivo de Micomeseng debo informarle que Micomeseng está experimentando unas transformaciones de servicios y bienes estructurales jamás conocidos en su historia: Al lado de la vivienda del médico (si todavía guarda algún recuerdo de su ciudad) una chica del mismo colectivo de Micomeseng como Vd. está levantando un hotel de tres plantas, y otro un hotel de dos plantas en la nueva avenida “Enrique Nvó Okenve”. A parte de las cabinas públicas telefónicas de Getesa, ya existen locutorios privados, teléfonos fijos con conexión a Internet. Todas las calles de la ciudad están asfaltadas con aceras y un alcantarillado que deja las aguas de las lluvias en Membiong y Bulasy respectivamente, la Casa consistorial del Ayuntamiento de Micomeseng recientemente construida, es una de las más bellas del país.





Las declaraciones del Sr. Celestino-Nvó Okenve tienden a incitar al colectivo de Micomeseng al descontento, desorden y violencia; sin embrago, debo puntualizarle con toda franqueza que el pueblo de Micomeseng está contento y muy satisfecho e incluso asombrado por las rápidas transformaciones hacia el progreso y desarrollo que se está experimentando en él en particular y en todo el país en general, en la ejecución del programa político del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial bajo el impulso y clarividencia de S.E. el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. Y estamos convencidos de que estos hechos se sustentan sobre la base de la paz, estabilidad socio-pilítica y económica y la concordia nacional que existe en el país, por lo que condenamos y rechazamos cualquier indicio que atente o perturbe este ambiente que está mejorando nuestra calidad de vida. Los micomesanos creemos y vivimos de nuestra propia realidad y no de unas hipotéticas y falsas declaraciones emitidas por Internet que no hacen más de que causarle cada vez su merecido menosprecio y descalificación.

Por último, permítame darle un consejo gratuito: Si realmente siente por Micomeseng, viva de la verdadera realidad de Micomeseng en Micomeseng, para Micomeseng y por Micomeseng. Se dice a menudo que “Nunca es tarde si la dicha es buena”.



Conrado Okenve Ndohó
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Micomeseng
Guinea Ecuatorial


Fuente: Cokendo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 82


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'