Malabo:  27°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 09°C
 Malabo 13:32     Madrid 14:32
Jueves, 19 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL VENENO EN LA IGLESIA


publicado por: Dolores Matobo el 10/04/2007 16:17:09 CET

¡Hola! Me llamo DOLORES MATOGO (DONA) Licenciada en FilologÍa Hispánica, actualmente trabajo como profesora en diversos centros educativos de Bata (Guinea Ecuatorial).
Escribo esta nota por alusiones directas a mi persona en un artículo publicado en Internet el pasado día 3 de abril y ante la mentira que siempre tiene pata corta, debo enfrentarla con la verdad, porque la verdad al final se llega a saber y cuando el objetivo de todo esto tiene transfondo político con mayor razón, ya que el mecanismo utilizado, que son las mentiras amañadas seguramente bajo el pensamiento comunista de “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” importandoles poco o nada la moral de las personas y la formación académica que puedan tener.
Ahora que se puede asegurar que las frustraciones políticas e ideológicas de OKEMDVE, su entorno familiar y distrital; bajo el asesoramiento paternal del sacerdote JESUS RAFAEL (que va por su tercer año de estudiar en España la historia de la Iglesia, cuando ésta sólo requiere de dos años), nos muestra claramente el tinte político que tiene este bochornoso caso, donde inclusive se toman la libertad de tomar decisiones a nombre de las autoridades eclesiásticas, pidiendo el cese inmediato del Vicario de Bata, cuando ésta como en cualquier institución tiene sus instancias y normas propias.
Sería muy importante que digan realmente que es lo que buscan con todo este teatro de artilugios políticos, quedaría mejor que como personas cultas y leídas se resuelvan las diferencias políticas con sus iguales y no enlodar una institución que tiene mas de dos mil años de existencia.
Por otro lado quiero dejar muy claro los siguientes puntos:
1.- Que no mantengo ”relaciones casi matrimoniales” con nadie y por lo que, mi hermano, el OBISPO DE BATA, no es cuñado de nadie.
2.- Que si alguna vez hablo, visito quedo o participo en una comida con algún integrante del clero, es porque forman parte de mi círculo de amigos desde hace muchos años.
3.- Que mi amistad con el P. Fernando y Familia data desde la infancia, desde que tenía 6 años, ya que él, sus hermanas y yo estudiamos juntos en un mismo colegio-internado mixto en Añisok, otros puntos de coincidencia despuès han sido Niefang, España y actualmente, Bata.
4.-Que no conozco ¡ni de vista! a los actuales (”sacerdotes” y laicos) del mencionado articulo y que por lo tanto, ninguno de ellos puede hablar, con fundamento, ni mucho menos, ni de mis escarceos amorosos, ni de ningún otro aspecto de mi vida.
5.-Que vine a Guinea, procedente de la Península hace 7 años por motivos de trabajo y que, aunque no me he hecho millonaria, gano lo suficiente para poder sufragar todos y cada uno de mis viajes a cualquier parte del mundo sin necesidad de ninguna financiación externa.
6.- El P. Fernando ya era Vicario de Bata con el Mons. Anacleto, desde el año 1998, mucho antes de la llegada de mi hermano a Bata(2003), y creo que, hablar de trato de favor aquí, resulta hasta ridículo.
7.- Por último decirles que el Internet debe ser utilizado para temas que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y no para enlodar a propios y extraños, sólo con el fin de buscar el caos y el descalabro de las instituciones, siempre poniendo la mentira al servicio de vuestros ocultos intereses personales.
Que DIOS se encargue de juzgarlos.
Dolores Matobo


Fuente: guineaecuatorial.net

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 136


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'