Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:11     Madrid 22:11
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea Ecuatorial made in Obiang. La tortura = 5 millones de FCA (7.622,45€)


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 06/10/2007 0:12:11 CET

“Guinea Ecuatorial, polémica y realidad”, escribió en su día el difunto Constantino Ochá M’ve Bengobesam, célebre intelectual, asesinado por el régimen en 1991.


SÁNCHEZ MEMBA. LIBREVILLE
El régimen de Teodoro Obiang, el más temible déspota negroafricano, parece tener ya una receta para acallar las remotas voces que no cesaban de encasillar a Guinea Ecuatorial en la lista negra de los países más represivos del mundo, donde la práctica de la tortura es un ejercicio competitivo para los militares, miembros de la seguridad, fuerzas del orden público y la guardia pretoriana.

La extravagante receta ha sido ideada por el parlamento progubernamental, ‘acosado’ por los dos parlamentarios de la llamada ‘oposición democrática’, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), una especie de filial ideológico del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Guinea Ecuatorial.

Ocurrió hace unos días. Al ciudadano Joaquín Okwé le han dado 5 millones, como pago de las torturas que fue objeto a manos de los efectivos policiales. Desde el Reino de España, es una buena iniciativa para ‘seguir torturando’ a los ciudadanos guineanos. Una manera de distribuir equitativamente los ingentes recursos provenientes del petróleo y de los que hasta la fecha el pueblo no veía ni en migajas.

CPDS y sus amos de España llevan años exigiendo al régimen una distribución equitativa de los recursos del petróleo. Como el régimen ni se enteraba, han optado por acudir a una virgen iniciativa política, insólita como su denominación en la subregión de África Central: “tortura por petróleo”. No sorprende que sea el ideal del régimen-oposición en un país en que el poder judicial se limita en la nomenclatura, porque en última instancia es el propio déspota quien acumula los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Esto es lo que, a ojos vistos, los vociférelos de la España democrática [ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y los Congresistas] denominan “avances en el proceso democrático y en el respeto de los derechos humanos”.

Quienes dudan, ‘cliken’ los siguientes enlaces http://www.asodegue.org/septiembre2007.htm y http://www.asodegue.org/septiembre2907.htm, de la oficina de representación internacional PSOE_CPDS para Guinea Ecuatorial, y vean qué grado de brutalidad e inhumanidad emplea el régimen para torturar a los ciudadanos.

Pero que nadie se engañe, porque “Guinea Ecuatorial made in Obiang” solo es apto para la llamada “oposición democrática”. Sólo apremia y recompensa económicamente a los torturados que militan en formaciones políticas que han aceptado su forma de dirigir el país, como CPDS. No es mera casualidad, que de los tantos ciudadanos que han sido y están siendo torturados y brutalizados en el país, haya sido precisamente Joaquín Okwé el primer beneficiario de la iniciativa parlamentaria “tortura por petróleo”.

Según se informa en la propia web de la oficina de representación internacional PSOE-CPDS para Guinea Ecuatorial, Okwé es miembro activo de la Ejecutiva Nacional de CPDS y por eso sus compañeros, desde el parlamento, urdieron la idea “tortura por petróleo” para que ningún ciudadano miembro o militante de su partido volviera a ser torturado gratuitamente en la Guinea Ecuatorial made in Obiang.

Aquí, en la factoría “Guinea Ecuatorial made in Obiang”, la tortura está en venta a 5 millones de CFA para el mejor postor, precio que puede sufrir una fuerte bajada dependiendo de las circunstancias políticas del cliente. Porque si te tortura Teodorín, Armengol o Nguema Mba, hay que ver si primero tienes derecho a remuneración y cuánto.

Falta por ver quién será el próximo asalariado de la iniciativa “tortura por petróleo”. Si bien se teme, a raíz de las quejas presentadas por los dirigentes del régimen, que nunca más se torture a un militante de la llamada ‘oposición democrática’, porque las ‘indemnizaciones’ podrían anquilosar las arcas del régimen, dado la multitud de militantes de CPDS por torturar [ en Malabo tiene 5.000 electores]. Mientras, el resto de la población que no simpatiza ni milita en CPDS sigue siendo a diario objeto de prácticas de torturas ‘rutinarias’ a manos de los hombres de Teodoro Obiang.

Ninguna organización pro derecho humano internacional se ha pronunciado al respecto. La oposición del exilio está más que escandalizada y solo basta leer sus foros virtuales. No así quienes desde la vieja metrópoli comparten “tortura por petróleo” y constituyen la principal afronta de esa oposición, más que el propio el régimen sanguinario de Guinea Ecuatorial.

“Es un éxito... que el torturado, Joaquín Okué, haya recibido cinco millones de Francos CFA de indemnización. Es la primera vez que tal cosa sucede en Guinea Ecuatorial y no ha pasado nunca en muchos de los países del entorno”, elogia desde su web la oficina de representación internacional PSOE-CPDS para Guinea Ecuatorial.

La población guineana está más que atónita, y ahora no sabe qué pedir al régimen y al PSOE-CPDS, “si es que Obiang deje de torturar o que la iniciativa parlamentaria “tortura por petróleo” se aplique con efectos retroactivos, para que todos los ciudadanos que han sido víctimas de torturas se beneficien igualmente de los 5 millones de FCA que ahora el régimen ha comenzado a dar a los torturados de CPDS”, satiriza un antiguo opositor desde Malabo.















Fuente: SANCHÉZ MEMBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 102


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'