Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  27°C | Rocío: 08°C
 Malabo 19:26     Madrid 20:26
Domingo, 28 de mayo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

En respuesta a BASTA YA DE TANTAS ALUCINACIONES POLITICAS


publicado por: Sr. Alcala el 08/03/2008 14:09:29 CET

En respuesta a BASTA YA DE TANTAS ALUCINACIONES POLITICAS

Africa, 7 de Marzo de 2008

El domingo pasado, la oposición Guineana en general, vivió uno de los días más tristes debido al esperpéntico espectáculo aparecido en un “foro de debates” de Guinea Ecuatorial, cuyo autor es un supuesto compañero de lucha, un antiguo “miliciano” de las juventudes de Francisco Macías, y secretario general adjunto encargado de prensa e imagen (¡vaya imagen!), el “NGUEMISTA-MONGOMISTA”, Pedro Nolasco, licenciado en periodismo por la universidad autónoma de Mongomo y experto en “Mongomismo”. Para que quede claro, lo primero (“Nguemista”), por todo lo que ya sabemos todos, lo segundo (“Mongomismo”), por la ideología que define a los “Mongomistas”; la práctica del aquelarre, envidia, mediocridad, cobardía, traición, nepotismo y todo lo maligno que hay en nuestro querido país.

El titulo del artículo que publicó el tal Pedro Nolasco en ese foro, es “BASTA YA DE TANTAS ALUCINACIONES POLITICAS”, pudo ser leído por todos los guineanos y no guineanos que siguen el transcurso político de la oposición. El contenido de ese artículo es descalificar a la verdadera oposición en el exilio, excepto el grupo político o la gente que no piensa como su autor.

A las pocas horas de aparecer ese artículo en el foro de Guinea Ecuatorial que ya mencioné, fue desautorizado por su propio partido (FDR), rechazando categóricamente su contenido, según un comunicado que publicó esta web, pero el FDR se quedó muy corto en la descalificación, el autor de ese artículo tenia que haber sido expulsado de ese grupo político si es que quieren erradicar el cáncer del Nguemismo por higiene democrática.

Dos días más tarde, fueron desmentidas esas infamias que difundió contra “un guineano” que según el señor Nolasco vive en Benin. El desmentido lo hizo su propio jefe, Germán Pedro Tomo, mediante una nota aclaratoria en el periódico digital espacioseuropeos.com, en la que niega haber pagado hipoteca a nadie ni haber mandado taxis a Benin, según las afirmaciones del “miliciano” Nolasco, y que se desmarcaba de cualquier vinculación respecto al articulo en cuestión.

La defensa del honor es un principio legítimo e incuestionable para cualquier ser humano, y por eso me veo en la obligación de exponer esto:

En relación a los “1.200 euros mensuales” que me pagaban para la hipoteca y la perdida de mi chalet, voy a tener que decepcionarles, tanto al “miliciano Nguemista-Mongomista”, como a mi vecina Mayka. Aclararé que la hipoteca mensual es de 1.650 euros y esta al día de pago, entiendo que no les guste que tenga un chalet, pero la vida es así, nunca llueve a gusto de todos. Si quieren pueden comprobarlo para su tranquilidad envidiosa.

En relación a los taxis enviados a Benin, quiero recordarle al “miliciano” que el ingreso medio de un taxi en Benin por día son 3.000 francos cfs, que multiplicado por dos, estaríamos hablando de 6.000 cfas., lo cual equivale a unos 10 euros, como mucho, al día.

Sólo en una mente desquiciada como la suya cabe pensar que una persona pueda salir del primer mundo para instalarse con dos taxis en Benin, y le diré una cosa, antes de estar donde estoy y hacer lo que estoy haciendo, mi ultimo trabajo fue de Manager, import-export de la empresa COMMERZYA, para la compra de madera tropical en Costa de Marfil, y ofrecer sus productos en toda África del Oeste, con una participación en beneficios tanto de compras como de ventas, de un 20 por ciento. Ese trabajo lo dejé porque prefiero estar en lo que estoy, y poder ser libre toda la vida, y en el peor de los casos, es un trabajo que puedo retomar en cualquier momento. ¿Aclarado?

Al “miliciano”, ya que quiere saber la cantidad de dinero que recibí de su jefe, le diré una cosa, mi relación de amistad con Germán Pedro Tomo, viene de hace muchos anos; primero fue por razones comerciales y pasó a más. Hemos intercambiado varias operaciones económicas como hombres de negocios y nos hemos hecho favores mutuos; en lo político, diré que en el ano 2005, a recomendacion mia, envió una transferencia a Camerun por un valor de 8.000 euros, a un Camerunés amigo de un paisano suyo que vive en Londres, puedo asumirlo porque fue bajo mi confianza, un billete de avión a Johanesburgo y otro para Benin; y ¿sabes lo que he hecho por él? No lo haré público, porque si tengo algo con tu jefe, lo arreglaremos en privado, pero si le recuerdo una cosa, puse mi vida en peligro cuando me tocó detener al sicario que quiso asesinar a su hermano, el Secretario General de Relaciones Internacionales de FDR. Entonces yo era una persona buena y no un energumeno como ahora.

¿Sabes como llegó tu hermano de poblado Cipriano a Madrid? en aquel entonces la gente no hacia oposición ”regionalista”, estos favores no se pagan con dinero porque no tienen precio.

El “miliciano” me acusa de haber intentado robarle a su jefe 150.000 euros, por un lado, y por otro, habla de una llamada telefónica desde no se sabe dónde, y lo mas grave, para no se qué; tenemos que ser mínimamente un poco serios a la hora de decir ciertas cosas, ni el hombre mas rico del mundo mandaría esta cantidad de dinero para no se sabe qué, en el supuesto de que sea cierto, y a dónde o, a qué pais se iba a dirigir el supuesto militante de FDR, y para qué fin la entrega de dicha cantidad de dinero?

Quiero que sepa el “miliciano” que soy un ser humano y con sentimientos, no encuentro algún pecado en estar casado y tener hijos, para mí es algo maravilloso. ¿Es malo divorciarse? Para su información, no me he vuelto a casar en Benin, ni tampoco tengo dos hijos en Benin; tengo una amiga en Benin con una hija maravillosa de tres meses, es mas, tengo en total cinco hijos y me siento orgulloso de haberlos tenido porque son el futuro de Guinea.

Ahora, con respecto al tema del Sr.Okah, le pido que tenga muchísimo cuidado porque es un tema que hay que tocar con pinzas; si salpica habrá muchos daños colaterales. No es un tema que esté al nivel de gente con una mentalidad tan retrograda como la del “miliciano”.

Todo esto a “grosso modo”, en esta primera aclaración .En la siguiente entraré en detalles.

Para que quede claro, “Mongomismo” es una ideología y no tiene nada que ver con el distrito de Mongomo; en otros distritos también hay un poco de todo.

Firma sr. ALCALA


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 117


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'