Malabo:  30°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: M0°C
 Malabo 13:48     Madrid 14:48
Jueves, 27 de abril de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Kabila destituye al jefe de las fuerzas armadas de Congo


publicado por: morfeo intalai el 19/11/2008 11:01:28 CET

El presidente de Congo, Joseph Kabila, ha destituido al jefe de Estado Mayor del ejército congolés, Dieudonné Kayembe, y lo ha reemplazado por el Didier Etumba, recientemente ascendido a teniente general, después de casi tres meses de derrotas de las tropas gubernamentales frente a los rebeldes tutsis en el este del país, según ha informado hoy la televisión oficial. Las fuerzas armadas de Congo han sido criticadas por abusar de la población civil, a la que, en teoría, tendrían que proteger de los rebeldes.

Ayer mismo, los rebeldes del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) del ex general Laurent Nkunda ocuparon Rwindi, una ciudad más de la provincia de Kiwu Norte, a las puertas de cuya capital llegaron el pasado 29 de octubre antes de declarar un alto el fuego que han violado reiteradamente desde entonces. Los soldados del ejército tuvieron que enfrentarse a las propias milicias progubernamentalos Mai-Mai para poder huir. Éstas les acusaban de ”desertar”, según informa France Presse. Los corresponsales de la BBC aseguran que el ejército del Congo es muy indisciplinado, está mal pagado y completamente desmoralizado. Un tribunal militar condenó ayer a cuatro soldados a cadena perpetua por violación y saqueo de comercios y viviendas.

La ONU estudia el envío de 3.000 cascos azules más a Congo, donde ya mantiene un despliegue de 17.000. El plan de refuerzo podría ser aprobado esta semana. El general español Vicente Días de Villegas dimitió el pasado 27 de octubre de su cargo al frente de la Misión de Naciones Unidas en el Congo (MONUC) alegando que la misión ”no tiene los medios para realizar la tarea de enfrentarse a un claro deterioro de la situación en el este de la República Democrática del Congo”. La MONUC es la misión de la ONU con mayor personal desplazado en este momento.

La reanudación de los combates en la zona ha provocado 250.000 desplazados y los cálculos apuntan a cinco millones de muertos en Congo desde la reanudación de la violencia en 1998. La situación humanitaria es grave, según denuncian los cooperantes occidentales, ya que sólo en Kiwu Norte ya había un millón de desplazados por los combates anteriores.


Fuente: elpais.com

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 75


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'