Malabo:  23°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  26°C | Rocío: 13°C
 Malabo 0:56     Madrid 1:56
Viernes, 18 de agosto de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿YA NO MUERE NADIE EN GUINEA POR CAUSAS NATURALES?


publicado por: Matias Nguema Mba Medja el 14/08/2009 0:44:19 CET

Hay algo muy curioso en Guinea Ecuatorial sobre la muerte, para los guineanos parece que no existe una muerte natural, ósea la ley fundamental que se aplica a todo ser vivo; nacer, crecer, reproducir y morir. Es cierto que el hombre Guineano, igual que muchos de los países tercermundistas vive menos tiempo que los españoles, Franceses y otros de países desarrollados, sin embargo, nadie es libre de ella. Al guineano, la pérdida de un ser querido supone un trabajo de otro ser vivo malo o brujo que se quiere hacerse con su alma para perpetuarse en un puesto político o hacer riqueza; siempre pasamos el tiempo buscando culpables y cómplices entre los familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos del fallecido olvidando completamente de que a todo hay remedio, sino a la muerte y que nadie se muere hasta que Dios quiere.

Tal es el caso de la muerte del Sr. Pedro Edjang Mba Medja, un señor muy conocido y querido entre los Guineanos, quien en vida como diplomático ocupó puestos importantes como: en 1984-1986 Primer Secretario de la Embajada de Guinea en Madrid, 1986-1990 Primer Secretario en la Misión Permanente de Guinea ante la ONU en Nueva York, 1990-1995 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea E. en Paris, Francia; 1995-1996 Consejero de la Presidencia en materia de la diplomacia, 1996-1997 Secretario General en el Mº de AAEE y otros cargos importantes de su cuerpo. A Don Pedro Edjang Mba Medja le sorprende la muerte el día 5 de junio de 2004 en un hospital de Douala, Camerún donde un día antes fue ingresado después de haber sido evacuado de Malabo al caerse muy enfermo.

“QUIENES MATARON A D. PEDRO EDJANG MBA MEDJA”

Yo me hago una pregunta, ¿ya no muere nadie en Guinea por causas naturales?. Quizás sea incrédulo pero yo me niego a creer en la superstición, creo más bien en lo real como lo es la muerte. Muchos de los que han acusado de cómplices de la muerte de mi querido hermano es una gente que sí estuvo con mi familia en el momento que necesitaba apoyo para superar la pérdida de un gran hombre, hermano, padre, hijo, marido, amigo y compañero que tanto nos dio y que no vivió para apreciar el fruto de su trabajo. Mi hermano Edjang Mba dejo en vida una numerosa familia que aun está intentando superar la realidad de que él no está de viaje, sino que ha ido para siempre. Es un gran peso que nosotros sus hermanos nos toca llevar en intentar llenar el espacio ocupado por él en la familia para que su ausencia sea menos notable. Sin embargo, hay gente que prefiere ver sufrir a otros para que estén contentos; el que se hace llamar Marban es uno de ellos, está claro que las intenciones de esta persona son malignas, de otra manera no puede ser. Mi hermano murió hace hoy justamente 5 años dos meses y ocho días y aun lo tengo como si fuese ayer. Es cruel esta farsante acusación pero Dios es grande y le da a cada uno su merecido. Edjang Mba lucho mucho en esta vida, ahora merece descansar en paz, dejar que descanse su cuerpo en paz, por amor de Dios.


Fuente: Manguema

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 220


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'