Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  17°C | Rocío: 06°C
 Malabo 13:2     Madrid 14:2
Domingo, 22 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA BODA DE ” DODO ”


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 28/01/2010 18:25:15 CET

Nada funciona correctamente en el régimen del caos, y menos aún en la familia del tirano y su infinita descendencia, tanto masculina como femenina. Según nuestras fuentes, el hijo predilecto del tirano, está siendo presionado por su madre, Constancia Mangué de Obiang para contraer matrimonio como sea, para poder colocarse con cierta imagen de responsabilidad, en el primer peldaño para ascender al pedestal de la sucesión de su padre en el ejercicio del poder tiránico y despótico.

Constancia Mangué de Obiang está obsesionada con que los hijos que tiene con el tirano hayan salido todos casi tarados y hasta la fecha no haya podido organizar una boda de ninguno de ellos. En cambio su rival, la Lima, ya tiene nueras y yernos, y casi todos los hijos de su rival y segunda dama, están felizmente casados, o casados por interés, que para el caso, es lo mismo. Esta es una cuestión de honor para Constancia Mangué de Obiang y más de uno se va aprovechar de sus prisas por atar a sus hijos a alguna ninfa.


Según nuestras fuentes, el rumor de las presiones de la ”primera dama” a su hijo predilecto, Teodoro Nguema Obiang, alias, Patron, llegaron a los oídos del avispado Lucas Nguema Esono (Vice-presidente primero de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Secretario General del MAO-Movimiento de Amigos de Obiang y presidente de la comisión de seguimiento del PDGE de Mikomeseng), quien maniobró de tal manera que llegara a la primera dama el mensaje del ofrecimiento de una de sus hijas al heredero del trono de akoakam. El mensaje fue recibido con júbilo por una parte de la familia gobernante, mientras otros guardaban un significativo y conspirativo silencio. Lucas Nguema Esono, una de las personas no oriundas de mongomo, más fieles y leales al dictador, curtido en todas las batallas para mantenerse a flote en un régimen tan inestable y criminal, a base de deshacerse y acusar a todos los que fueran necesario para mantener vivo el interés del tirano por él, pretendía con esa última jugada, estar más cerca, casí dentro, del círculo más poderso del régimen del caos que rodea al tirano y toman todas las decisiones importantes del País. Según nuestras fuentes, Lucas Nguema Esono está utilizando al máximo sus contactos en el seno de la familia del tirano para ir colocando a sus hijos en todos los puestos relevantes, relacionados fundamentalmente con el sector petrolero y financiero. Un hijo suyo, según nuestras fuentes, es director de operaciones del banco BANGE en la sucursal de Bata y otro, nombrado a espaldas del consejo de administración de sgbge, como director general adjunto de dicho banco en sucursal principal de Malabo( algunas fuentes nos indican que el presidente del consejo de administración del banco sgbge, Marcelino Owono Edu, también nombró a su sobrina para el mismo cargo, es decir, el banco cuenta con dos directos adjuntos, una situación embarazosa y sólo posible en el régimen del caos), cuando el que ocupaba dicho cargo, Manuel Ndong Moreno, fue puesto a disposición judicial e internado en Black Beach por el ” culebrón ” del desvío de fondos de unas cuentas del Tesoro Público en SGBGE. (Dicen algunas de nuestras fuentes que ya han sido detenidas más de 40 personas que podrían haberse apropiado de una cantidad cercana a los 57.000.000 millones de francos cfas, unos 87, 6 millones de euros ).

Según nuestras fuentes, Lucas Nguema Esono se llevó tres de sus hijas a Koete, para que el heredero del trono de akoakam pudiera elegir cuál de ellas se convertiría en su novia y posterior esposa. La bendición cayó en ”DODO” y de manera automática fue convertida en novia oficial en una ceremonia privada. El rumor corrió como la polvora por toda Guinea Ecuatorial y nos llegó acá en el exilio, y se levantó la veda para indagar hasta los últimos detalles privados e íntimos sobre la vida que había llevado la afortunada novia. Y es que Lucas Nguema Esono se ha creado tantos enemigos poderosos en el seno del régimen, a lo largo de su meteórica y criminal carrera política , y sus maniobras levantan tanta preocupación en la lucha interna en el seno del circulo del tirano, que los días de noviazgo de su hija con Nguema Obiang Mangué estaban contados. Dicen nuestras fuentes que la presencia de la ” pareja feliz” en público levantaba más dudas e indiferencia que entusiasmo.

Según nuestras fuentes, la boda tradicional entre DODO y NGUEMA OBIANG MANGUÉ se ha postergado en dos ocasiones y mientras tanto hizo aparición, o le hablaron de otra posible novia, mulata de madre rusa y padre médico guineo ecuatoriano. Dicen nuestras fuentes que en cuanto NGUEMA OBIANG MANGUÉ conoció a la mulata de origen rusa, se olvidó enseguida de DODO y se armó tal escándalo en el seno de la familia que la cosa a poco acaba en tragedia, cuando NGUEMA OBIANG MANGUÉ en un arrebato de furia a poco le ametralla con su propia arma a uno de los mandos de la seguridad presidencial que querría impedir su entrada en la residencia de sus padres acompañado de la nueva novia, porque DODO estaba armozando en el salón con sus supuestos futuros suegros.

Dicen nuestras fuentes que fue tal el cabreo del heredero del trono de akoakam que se largó para Bata con toda su carava de seguidores descerebrados y en medio camino, uno de sus coches embistió un vehículo que circulaba en sentido contrario, causando la muerte instantánea de todos sus ocupantes.

La nueva novia rusa ha sido instalada en el palacio de la amistad, residencia de los jefes de Estado en visita oficial en Guinea Ecuatorial, según nuestras fuentes. Lucas Nguema Esono, ante el cariz que tomaban las cosas, retiró a su hija de la ”carrera matrimonial ” , mientras sus más declarados enemigos, brindaban con cava la victoria de la rusa sobre DODO, en la alcoba de NGUEMA OBIANG MANGUÉ.

Por decencia y respeto a la intimidad de DODO ( que no es responsable de la ambición desmedida de su padre ni de los actos criminales que haya cometido para llegar donde ha llegado ) no vamos a publicar las confidencias indecentes y malsanas que nos han llegado.

Es importante que los prohombres del régimen criminal de Malabo se den cuenta de que involucrar a sus hijos/as en sus manejos y maniobras relacionados con los actos criminales, delitos y luchas por ascender más y más en los peldaños del régimen del mal no es un buen futuro para esos hijos/as suyos. Si realmente los quieren deberían ellos mismos asumir la pesada carga de sus crimenes y orientarles hacia otro camino diferente al que ellos han recorrido y que con toda seguridad, algun día tendrán que pagar o responder por ello.



Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 121


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'