Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  32°C | Rocío: 06°C
 Malabo 17:48     Madrid 18:48
Jueves, 20 de julio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DICEN QUE SOMOS LOS MENOS INTELIGENTE DEL MUNDO


publicado por: San guinea ondo el 22/07/2010 22:26:55 CET


Un Señor asegura que los guineanos son los menos inteligentes del planta
La enfermedad y la inteligencia

Los parásitos y patógenos puede explicar por qué la gente en algunas partes del mundo son más listos que los de otros
01 de julio 2010

. La inteligencia humana son desconcertantes. Es más alto, en promedio, en unos lugares que en otros. Y parece haber aumentado en las últimas décadas. ¿Por qué estas dos cosas debe ser el caso es controvertido. Esta semana, sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México propondrá la misma explicación para ambos: el efecto de las enfermedades infecciosas. Si tienen razón, se sugiere que el control de estas enfermedades es fundamental para un país, el desarrollo de los oficiales administrativos de una manera que no se había apreciado antes. Lugares que albergan una gran cantidad de parásitos y patógenos no sólo sufren los efectos debilitantes de la enfermedad en su mano de obra, sino que también han erosionado su capital humano, niño por niño, desde su nacimiento.

Christopher Eppig y sus colegas hacen su propuesta en las Actas de la Royal Society. Señalan que los cerebros de los niños recién nacidos requieren 87% de los niños, los oficiales administrativos de energía metabólica. En cinco años la cifra sigue siendo el 44% e incluso en los adultos el cerebro, AIA sólo un 2% del cuerpo, el peso del AM, Äîconsumes aproximadamente una cuarta parte del cuerpo, la energía administrativos y operacionales. Cualquier competencia de esta energía se puede dañar el cerebro, el desarrollo del AM, y los parásitos y patógenos competir por ella en varias maneras. Algunos se alimentan de la acogida, el tejido oficiales administrativos directamente, o secuestrar su maquinaria molecular para reproducirse. Algunos, particularmente los que viven en el intestino, deje de acogida para absorber los alimentos. Y todo provocar la acogida, el sistema inmunológico oficiales administrativos en la actividad, que desvía recursos de otras cosas.

. La correlación inversa que el grupo calcula entre un país, la carga de la enfermedad de AOS y la inteligencia media de su gente es impresionante. Se estima que la carga de morbilidad de datos de la Organización Mundial de la Salud en AVAD (años de vida ajustados por discapacidad) perdidos causados por enfermedades infecciosas 28. Estos datos existen para 192 países. Las calificaciones de inteligencia llegó del trabajo realizado a principios de esta década por Richard Lynn, un psicólogo británico, y Tatu Vanhanen, un científico político finlandés, quien analizó los estudios de coeficiente intelectual de 113 países, y desde el trabajo posterior por Jelte Wicherts, un psicólogo neerlandés.

En la parte inferior de la lista de medios de inteligencia es Guinea Ecuatorial, seguido por Santa Lucía. Camerún, Mozambique y Gabón empate en tercero por la cola. Estos países también cuentan entre los países con mayor carga de enfermedades infecciosas. En la parte superior de la lista de países con mayor inteligencia media es Singapur, seguido de Corea del Sur. China y Japón empate en tercer lugar. Todos estos países tienen niveles relativamente bajos de la enfermedad. América, Gran Bretaña y varios países europeos, siga detrás de los líderes. Una lista de los países incluidos en el estudio se puede encontrar aquí.


La consecuencia de la enfermedad

La correlación es alrededor del 67%, y la posibilidad de que podría haber surgido al azar es inferior a uno de cada 10.000. Pero la correlación no es causalidad, así que el señor Eppig y sus colegas trataron de eliminar otras explicaciones posibles. El trabajo previo ha ofrecido la renta, la educación, los bajos niveles de mano de obra agrícola (que se sustituye por más estimulante para la mente puestos de trabajo), el clima (el desafío de sobrevivir el clima frío podría provocar la evolución de la inteligencia) y de la humanidad, incluso a distancia, el AM patria africana (novela ambientes podría alentar una mayor inteligencia) como explicación para las diferencias nacionales en el CI. Sin embargo, todos ellos, excepto quizás la última, son también susceptibles de ser ligados a las enfermedades y, por cuidadoso análisis estadístico, el Sr. Eppig y sus colegas muestran que todos ellos desaparecen o se reducen a un pequeño efecto cuando las consecuencias de la enfermedad se tienen en cuenta.

Existe, además, evidencia directa de que las infecciones y parásitos afectan la cognición. Los parásitos intestinales se ha demostrado que hacerlo en muchas ocasiones. La malaria también es malo para el cerebro. Un estudio de niños en Kenya que sobrevivieron a la versión cerebral de la enfermedad sugiere que una octava parte de ellos sufren deterioro cognitivo a largo plazo. En opinión del Sr. Eppig y sus colegas, sin embargo, es de los errores diferentes que causan diarrea, que son la mayor amenaza. La diarrea afecta a los niños duro. Es responsable de una sexta parte de las muertes infantiles, e incluso en aquellos a los que no mata impide la absorción de los alimentos en un momento en que el cerebro crece y se desarrolla rápidamente.

Los investigadores predicen que un tipo de problema de salud se incrementarán con el aumento de la inteligencia. El asma y otras alergias se cree por muchos expertos como el aumento en la frecuencia, porque el sistema inmunológico infantil, no rebatida por la infección, se vuelven contra las células del cuerpo que se supone deben proteger. Algunos estudios ya sugieren una correlación entre un país, los niveles de alergia a los oficiales administrativos y su promedio de coeficiente intelectual. Sr. Eppig y sus colegas predicen que el trabajo futuro confirmar esta relación.

La otra predicción, por supuesto, es que a medida que los países en conquistar la enfermedad, la inteligencia de sus ciudadanos se elevará. Un aumento de la inteligencia en las décadas ya se ha notado en los países ricos. Se llama el efecto Flynn después de que James Flynn, quien lo descubrió. Su causa, sin embargo, ha sido misterioso, Äîuntil ahora. Si el señor Eppig tiene razón, la casi eliminación de infecciones graves en estos países, mediante la vacunación, agua potable y de alcantarillado adecuado, podría explicar gran parte, no todos los efectos si Flynn.

Cuando el Dr. Lynn y Vanhanen Dr. originalmente publicado sus datos IQ, los utilizaban para hacer avanzar la teoría de que las diferencias nacionales en la inteligencia fueron la principal razón para los diferentes niveles de desarrollo económico. Este estudio resulta que el razonamiento en su cabeza. Es la falta de desarrollo, y la muchos problemas de salud que esto comporta, lo que explica la diferencia en los niveles de inteligencia. Sin duda, en un círculo vicioso, las diferencias ayudan a mantener los países pobres en la pobreza. Pero la nueva teoría ofrece una manera de romper el círculo. Si el trabajo de los investigadores más apoya las ideas del Sr. Eppig y sus colegas, se han hecho del mundo un gran favor al proporcionar los políticos con otra razón más por la eliminación de la enfermedad debe ser uno de los principales objetivos del desarrollo, en lugar de una deseable idea de último momento.

NOTA: Sea cierto o no la noticia, lo que me duele es que siempre estemos a la cola de todas las cosas malas de este mundo.
leerlo y jusguen con vuestras propias palabras.

http://www.economist.com/node/16479286?story_id=16479286&CFID=139620938&CFTOKEN=76961102


Fuente: THE ECONOMIST

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 273


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'