Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:17     Madrid 22:17
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL HEREDERO, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUÉ Y LOS OTROS ASPIRANTES AL ” TRONO DEL REINO DEL CAOS ”


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 23/07/2010 22:49:38 CET

Dicen nuestras fuentes que el congreso de jóvenes del PDGE y su única consecuencia directa, la designación de Teodoro Nguema Obiang Mangué como sucesor del tirano en la presidencia del partido del desgobierno y la destrucción de Guinea Ecuatorial, PDGE, ha avivado y alterado los ánimos de los otros aspirantes que esperaban una sorpresa de última hora, para que el tirano les confiase la criminal misión de seguir al frente del régimen del caos, ya que su hijo, ahora heredero oficial, está descalificado intelectualmente, moralmente, internacionalmente, constitucionalmente, legalmente y políticamente.

Dicen nuestras fuentes que se ha empezado a escuchar ”cuchicheos” y celebrarse ” reuniones conspirativas ” como prueba de un desacuerdo o desaprobación tácita de lo sucedido. Muchos ponen sobre la mesa su larga trayectoria en el seno del PDGE como miembros fundadores así como las batallas libradas contra la oposición a principios de los años 90 hasta lograr su total desarticulación a nivel interior, mientras Teodoro Nguema Obiang Mangué se dedicaba a ” juergas ” y locuras indecibles ” por París y Miami.

Muchos no salen todavía de su asombro que incluso lo leído en el comunicado final de dicho Congreso de Jóvenes del PDGE, por el secretario general del mismo, Lucas Nguema Esono Mbang, no se corresponda con el decretazo final que le coloca a Teodoro Nguema Obiang Mangué como Vice-presidente del PDGE, es decir, de cuajo, se eliminan las dos vice-presidencias. Según nuestras fuentes, los estatutos de la federación de jóvenes hablan en uno de los articulados de que el presidente de dicha federación ocupará una de las vice-presidencias: el decretazo sucesorio designa al heredero como vice-presidente del PDGE y nada más.

Los devotos mudos del PDGE, todos hermanos militantes de la destrucción de Guinea Ecuatorial guardan un silencio llamativo y preocupante. El sector radical del clan gobernante, casi enloquecidos por el poder y el dinero, no se cuidan ya ni de las formas de violar las leyes y ni en el respeto de las normas que rigen su antidemocrático partido.

Según nuestras fuentes, Teodoro Nguema Obiang Mangué tiene adversarios poderosos y colosos dentro del clan y del mismo PDGE, que ahora guardan un silencio hipócrita, pero todo puede saltar en cualquier momento.

El primer adversario, según nuestras fuentes, es DEMETRIO ELO NDONG NSEFUMU, Vice-primer Ministro Segundo, amigo del tirano, pariente de tribu de la esposa del tirano y gran brujo del clan gobernante.. Este fue convocado, un día después del inicio del congreso de jóvenes, es decir, el 19 de julio, en uno de los palacios del tirano, y entre otras cosas, según nuestras fuentes, se hablaron de dos asuntos importantes. El primero, relacionado con los miles de millones de francos cfas encontrados en sus cuentas y la de su esposa (muy enferma e ingresada en un centro médico aquí en España ). Según nuestras fuentes, DEMETRIO ELO NDONG NSEFUMU tendría en una cuenta, 8.500 millones de francos cfas.( 13 millones de euros ) y en otra cuenta a nombre de su esposa, se localizaron 1.700 millones de francos cfas ( 2, 6 millones de euros ). No pudo justificar el origen de tantos miles de millones, y se han detectado unas sospechosas transferencias de fondos de las cuentas de su hijo, implicado en el escándalo de GETESA a las de Demetrio Elo y su esposa. Dichas cuentas, según nuestras fuentes, han sido intervenidas y bloqueadas. La segunda cuestión era advertirle que frenara sus ” maniobras ” conspirativas contra Teodoro Nguema Obiang Mangué en el distrito de Mongomo, es decir, la base de apoyo por donde se asienta los cimientos del poder clánico y que no utilizara algunas personas de los sectores descontentos del clan. Dicen algunas de nuestras fuentes, que cuando fue detenido el hijo de Demetrio Elo por orden del tirano y recluido en la cárcel de Black Beach, éste profirió tantas amenazas y habló tanto que perdió el control y estableció el parelismo en el sentido de que si detenían a su hijo por corrupción, también tendrían que detener a Teodoro Nguema Obiang Mangué y mandarlo a Black Beach, porque la fortuna que posee es fruto de la corrupción y es cien veces más de lo que su hijo habia supuestamente robado. Argumentó, según nuestras fuentes, que no se puede aplicar las reglas sobre corrupcióno o robo a las personas del clan, que ellos tenían inmunidad e impunidad para apropiarse de los fondos públicos porque detentaban el poder. Dicen nuestras fuentes, que Armengol Ondon Nguema, hermano del tirano y delegado nacional de seguridad tuvo que intervenir para que llevasen preso al hijo de Demetrio Elo y mandó a este callarse si no querría complicarse la vida.

La preocupación del tirano por la actitud y postura radicalizada de Demetrio Elo Ndong Nsefumu en contra del acceso de Nguemo Obiang Mangué al frente de la tiranía de su padre, es fruto del engaño, según éste, le ha hecho el tirano. Demetrio Elo Ndong ha sido el látigo que ha fustigado sin piedad a muchos pesos pesados del clan de mongomo por orden expresa de su amigo, y cuñado, Obiang Nguema Mbasogo, y esperaba ahora recibir la gran recompensa. Demetrio Elo Ndong contribuyó en gran medida en la caida en desgracia, persecución política y al exilio, y a veces muerte, de algunos prohombres del régimen originarios de mongomo. Entre sus víctimas se cuentan a Eloy Elo, Julio Ndong Ela mangué, Felipe Ondo Obiang, Bonifacio Nguema Esono, Agustin Ndong Ona, Diosdado Nguema Eyi, Julián Ondo Nkumu...y entre sus enemigos declarados están: Filiberto Ntutumu , Alejandro Envoro, José Eneme.....y ahora, su principal enemigo, es Teodoro Nguema Obiang Mangué al que, según se palabras y quejas en privado, le ha arrebatado su sueño de acceder a la vice-presidencia nacional del PDGE y posteriormente a la vice-presidencia de la República.

El Segundo adversario del ” heredero ” es Filiberto Ntutumu, Ministro de Educación y Ciencia, al que califican como cabeza visible del ” clan de nzangyong” y de los nostálgicos del régimen sanguinario de Francisco Macías Nguema Biyogo. Después de haber amasado una colosal fortuna como director de GEPROYECTOS (se calcula que posee una fortuna cercana a los 450 millones de euros repartidos en bancos de china, francia, españa, suiza y america latina ). Dicen nuestras fuentes, que sus últimos meses en la secretaria general del PDGE se caracterizaron por una crítica feroz a la política del tirano y un cuestionamiento permanente a los ideales y posicionamientos ideológicos del PDGE. Algo verdaderamente insólito. Demetrio Elo Ndong Nsefumu, ha sido también clave en la caída de Filiberto Ntutumu, pero la persona que él recomendó al tirano, fu desestimado y la designación de Lucas Nguema Esono Mbang tampoco a sentado bien a muchos del clan gobernante. Filiberto Ntutumu pasa por momentos muy dificiles y complicados de su vida. Después de hacer tanto mal , ahora le toca probar los ” buenas obras y acciones ” del régimen que tanto defendió. Se ha rumoreado incluso la posiblidad de que pueda ser destituido en cualquier momento. Le han ido recortando cada día más los poderes e influencias que tenía en la Administración y en los sectores sociales ; y el nuevo secretario general del PDGE, Lucas Nguema Esono, enemigo declarado suyo, y el Ministro de Seguridad Nacional, Nicolas Obama Nchama, tienen todas las complacencias del tirano para hacerle picadillo, en cuanto se mueva de la foto. Filiberto Ntutumu, según nuestras fuentes, está determinado a hacerle frente al tirano y a toda su familia. Ya veremos cómo acaba.

El tercer candidato decepcionado por la decisión del tirano de colocar a su hijo al frente de ” su obra ”, es según nuestras fuentes, Pascual Eyegue Obama Asue, Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social. Según nuestras fuentes, éste esperó primero sucederle a MELCHOR ESONO EDJO en la cartera de Tesorería, como Ministro de Estado de Hacienda y Presupuestos. Nada. Espero sucederle a Ignacio Milam Tang como Primer Ministro, después de las elecciones presidenciales. Nada. Esperó ocupar la secretaría general del PDGE. Nada. Y ahora, según nuestras fuentes, aspiraba a la vice-presidencia primera y luego optar a la presidencia del gobierno. Nada de nada. De todos los candidatos-adversarios, es el menos ambicioso, quizas por conocer sus limitaciones, al no pertenecer al clan de mongomo. Su carnet de ” pase ” a sus aspiraciones, es su inquenbrantable amistad con el tirano desde la época de La Salle. Dicen que va murmurando que su amigo le ha ” engañado ” en un mal momento de su vida. Ya no tiene fe en su palabra. De todos los prohombres del régimen amigos del tirano, dice, según nuestras fuentes, que no posee ni la décima parte de la fortuna que han amasado personas como Marcelino Owono Edu, José Ela Oyan, Miguel Abia Biteu, Carlos Nse Nsuga, etc. Según nuestras fuentes, se siente muy resentido y decepcionado de la actitud del tirano y sus engaños.

El cuarto adversario, en la disputa por el ” trono del reino del caos” es Marcelino Ntutumu, alias abigui. Amigo del tirano por encima de todos los amigos; cuñado del tirano por encima de todos los cuñados, es el tercer hombre más rico de Guinea Ecuatorial, después del tirano y su hijo Nguema Obiang Mangué. Su fortuna, se estima en más de 1500 millones de euros. Su principal baza que le daba esperanzas para poder acceder a la vice-presencia del PDGE y a la vice-presidencia de la República es su fe ciega a la brujería, la magia negra y a todo tipo de pactos satánicos. Esperaba un giro ” brujeril ” de última hora para que su ” amigo” le dejara custodiarle el respaldo del sillón del ” trono del reino del mal y del caos ”, hasta que encontrasen un ” heredero maduro ”, según dicen nuestras fuentes. No se fía mucho del ” heredero ”, y está muy inquieto por lo que puede pasar con su inmensa fortuna, ya que conoce las ” manías ” del ” heredero ” que no quiere ver a nadie que le haga sombra en todo lo relacionado con la exhibición externa de la riqueza. En toda Guinea Ecuatorial, según nuestras fuentes, sólo cuatro personas se mueven en aviones privados falcom y otros: el tirano, su esposa, nguema obiang mangué y marcelino abigui.

El quinto y último de los adversarios del ” heredero” y pretendientes del sillón presidencial es MARCELINO NGUEMA ONGUENE. Este hombre de la ” nomenklatura ” del régimen, caído en desgracia, por obra de Demetrio Elo Ndong Nsefumu, por el ” affaire ” del aumento del salario de los funcionarios en el año 2001, y apartado del gobierno desde entonces, mueve los hilos del oder desde la smbra y está al frente de una red de confidentes y personas leales por lazos familiares, de tribu y otros. Es el único que puede premusir, según nuestras fuentes, de tener más de la mitad de la Administración y del Gobierno en su bolsillo. Hombre discreto, casí misterioso, pero atento a todo lo que ocurre en el entorno del tirano e informado puntualmente, tiene a personajes poderosos en el gobierno: El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang (amigo íntimo ), Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene (hermanito suyo de padre y madre ), Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bile ( primo hermano ), Eulalia Nvo bela, Ministra de Asuntos sociales y promoción de la mujer (esposa ), Ministro de Minas, Marcelino Owono Edu ( sobrino y tocayo ),....

El misterioso Marcelino Nguema Onguene, según nuestras fuentes, goza de la aceptación de muchos hombres fuertes del clan gobernante como sustituto del tirano.

Dentro de la estructura del ejército y de la seguridad hay descontentos prominentes. Y las destituciones recientes en el Ministerio de Seguridad hablan por si solas. Creemnos que por ahí le van a venir las verdaderas complicaciones al ” reino del caos ”, evolución del régimen del caos de una autarquía con tintes republicanos a un ” reinado del caos y del mal ”. Si el ”régimen del caos” lleva más de 30 años, ya veremos cuánto dura el ” reino del caos ”, que lleva pocos días desde su instauración con la designación de Teodoro Nguema Obiang Mangué como sucesor oficial.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 127


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'