Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  32°C | Rocío: 06°C
 Malabo 17:49     Madrid 18:49
Jueves, 20 de julio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LOS QUE LUCHAN POR LA PAZ, JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA


publicado por: Beyebaseng Beyebaseng el 26/04/2011 15:28:34 CET

Desdel el día de ayer, lo primero que se me ha venido a la cabeza es el lema de nuestro escudo: unidad, paz y justicia. ¿Pero es eso el reflejo de la realidad sociopolítica de Guinea Ecuatorial?
Una desgraciada noticia recibí ayer de la detención de Juan Manuel (Pyong Yang), de profesión docente y luchador por el desarrollo de la sociedad guineana.
Hoy me registré en el portal de noticias y he estado leyendo diversas noticias. Y quiero ser muy sincero porque, además, lo sufro más que nadie por ser familiar directo del detenido. En estos precisos momentos no quiero hacer propia la reflexión del excelente compañero (Crispín) que insiste en no preguntar por el paradero de Juan Manuel, sino la postura de Plácido Micó. A pesar del doler, quiero confiar en ellos. Ahora mismo no tengo más que rabia, rabia por al sufrimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial por parte de Obiang; rabia por ver a tantos guineanos en el interior y en el exterior del país con ganas de estudiar pero sin ninguna ayuda y sin posibilidades; rabia por saber que sobre todo más allá de las fronteras de Guinea viven a cuerpo de reyes muchos hijos de papás enviados o castigados a estudiar en el extranjero y no hacen mal que gastar el dinero que supuestamente es de sus padres pero que, indirecta o casi directamente es de todos los guineanos; rabia por no querer y no poder; rabia por no tener, en muchas ocasiones, una cultura como los árabes viendo lo que están logrando con sanguinarios comparados con Obiang; y mucha más rabia porque, como familiar del detenido, desde ayer no se sabe dónde está; etc.
A día de hoy, de momento sólo se puede pedir a los responsables directos e indirectos de su detención que lo liberen o que lo acusen formalmente de algo, al igual que su compañero detenido. Ya se sabe que el régimen de Obiang no tiene piedad de nada y porque no lo sufren en su propia carne aunque más de uno debería pensar, si es que caen en rázón, de lo que fue un tal Ondo Nkumu y que a día de hoy se dice que es irreconocible a día de hoy.
Simplemente, la familia pide ver o tener noticias cuanto antes de Juan Manuel. Y ahora, más que nunca, los líderes políticos de la formación política CPDS deben mostrar a la opinión pública, si no a la familia del detenido, la importancia de militar en dicha formación política. A cualquiera se le ponen los pelos de punta cuando le hablan de política en Guinea Ecuatorial por haber residido muchos años en el extranjero si por política se entiende por la encarcelación de los que defiendan unos ideales diferentes a los dictatoriales.
De momento sé que la noticia ha llegado en la mesa del Embajador de los EEUU pero también es cierto que con los años que ese sátrapa lleva en el poder es capaz de todo.
Y ahora sólo deseamos que Pyong Yang siga vivo y que pronto podamos saber de él. Y ojalá el pueblo de Guinea Ecuatorial pueda hacer frente lo más pronto posible al régimen de Obiang.


Fuente: PROPIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 318


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'