Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M1°C
 Malabo 5:32     Madrid 5:32
Jueves, 19 de enero de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 06/08/2011 11:37:35 CET

XIX DOMINGO DEL TIEMPO DEL ORDINARIO. Ciclo A.
LA PRESENCIA DE DIOS

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: I Reyes 19,9a.11-13a: Elías descubre que Dios pasa en el susurro imperceptible. Dios es transcendente y desconcertante para el hombre. Se le encuentra más en el silencio que en el ruido, más en la pequeñez que en la grandiosidad.
- 2ª Lectura: Romanos 9,1-5: Pablo vive el drama se su pueblo porque comprueba que los hijos de Israel no han querido reconocer a Jesús como Mesías. Para que crean los de su raza está dispuesto a ser proscrito.
- Evangelio: Mateo 14.22-33: Jesús calma la tempestad y enseña a saber afrontar sin miedo el riesgo de creer. El creyente no puede vacilar ante las dificultades que surgen en la vida porque Cristo está siempre presente en su caminar.

• Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Dios sale al encuentro del hombre especialmente en los momentos de necesidad y cuando lo invoca con fe. Elías, en su camino de huida al desierto, al llegar al monte santo, Horeb, quiere tener la experiencia de la presencia de Dios. Y Dios le da una buena lección. Esperaba una manifestación grandiosa y Dios no está ni en el huracán ni en el terremoto sino que pasa como una brisa tenue o un rumor de un silencio.
• Pretendemos encontrar a Dios allí donde nosotros le suponemos o le queremos hallar. ¿Dónde encontramos a Dios? o mejor, ¿Dónde podemos encontrar a Dios? ¿Acaso lo buscamos para tener una experiencia fuerte y ser envueltos en medio de un huracán o terremoto y llenarnos de fuertes sensaciones? El profeta tuvo la experiencia de Dios que pasó en la brisa tenue, en el susurro y Elías se cubrió el rostro.
• Cada uno de nosotros tiene experiencia o una historia de búsqueda y de encuentro de Dios. En medio de la noche, una barca está en peligro de zozobrar. Elías subió al monte, Jesús desciende del monte para ayudar a sus apóstoles. Cuando todo nos parece imposible y la barca se hunde porque el viento rompe nuestras velas, descubrimos que Él está con nosotros y tiene su mano amorosa y nos ayuda en medio de la noche de la vida y nos libera del peligro. Eso mismo hemos de hacer con los hermanos que están a punto de caer y de perderse. Amén.


NOTA: Quiero comunicar a los lectores de esta sección de la Catequesis Dominical que a partir de ahora, esta catequesis se va a publicar en el blog de mi parroquia, cuyo enlace es este: http://parroquiaarroyomolinos.blogspot.com/ Disculpen las molestias.


Fuente: Jesús Rafael Edu Eyama Achama

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 98


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'