Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 13°C
 Malabo 4:8     Madrid 5:8
Sábado, 21 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

GRAVE INCIDENTE CON UN AVIÓN DE LA COMPAÑÍA CEIBA INTERCONTINENTAL


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 12/08/2011 22:42:36 CET

Según nuestras fuentes, uno de los aviones marca ATR-72-500 de la compañía CEIBA INTERCONTINENTAL, dirigida de manera arbitraria, corrupta y con el más absoluto desprecio a las normas más elementales de seguridad aérea, por MAMADOU JAYE, ha estado a punto de estrellarse en el aeropuerto internacional de Malabo a las 20 horas, cuando se disponía a despejar con destino a la ciudad Bata con 68 pasajeros a bordo, entre los cuales, habían varios ministros del régimen del caos.

Según nuestras fuentes, el avión procedía de la ciudad de Douala con problemas en los dos turbomotores, pero aún así, los responsables de la compañía arriesgarón la vida de los 68 pasajeros porque tenían que viajar ministros del tirano para esperarle en sus respectivos distritos.

El asunto de la gestión de CEIBA INTERCONTINENTAL que sigue empeorando cada día volverá a traer una tragedia de mayor envergadura que el accidente aéreo del avión de la compañía equateur, cuyos responsables siguen tranquilamente en sus casas tomando cava y comiendo caviar ruso.

Según nuestras fuentes, se ha vuelto a generar un verdadero ” atasco” aéreo para viajar entre las dos regiones principales del país. Dicen que hay más de 1000 pasajeros acumulados entre Malabo y Bata desde que MELCHOR ESONO EDJO puso en dique seco en la ciudad de Luba a su destartalado ferry como represalia a su defenestración del gobierno del caos.Pero antes de que fuera ” felicitado y despedido ” por sus leales servicios” por su tío, MELCHOR ESONO EDJO se ha embolsado no menos de 1500 millones de dólares, ocultados en varios bancos de Europa, Asia y Estados Unidos. Cabecilla de la ” pandilla de la tesorería” que manejaban cuentas del Estado como si fueran propias, ni siguiera fue llamado a declarar. De esa estafa monumental al erario público, se han ” evaporado” no menos de 240.000 millones de francos cfas en cinco años de ” apropiación indebida ” de tributos públicos, y sólo se detuvo a unos cuantos ” pecesitos ” que a la fecha de hoy se han vuelto a reincorporar en los mismos servicios del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, según nuestras fuentes. De la caja autonóma de la amortización de la deuda se llevaron MELCHOR ESONO EDJO y sus compinches otros 50.000 millones de francos cfas. Antes de hacer entrega de la firma y sellos de la Tesorería a su prima hermana Monteserrat Afang Ondo, hija de Armengol Ondo Nguema, MELCHOR ESONO EDJO se encargó de ” aligerar ” algunas cuentas del Estado en varios bancos locales y Europeas. Dicen nuestras fuentes que esta acción estuvo a punto de costarle la cárcel por orden expresa del tirano. Algunos se preguntaran qué pinta MELCHOR ESONO EDJO con el fallido accidente del avión de CEIBA INTERCONTINENTAL. Pués en nuestra opinión se ha generalizado una manera de pensar en el régimen del caos donde el interés público pasa en segundo lugar, mientras los intereses y los caprichos de la familia del tirano gozan de una prioridad absoluta. Y la impunidad con la que los familiares del tirano se hacen con milles de millones de euros y dólares cada año, dinero suficiente para cubrir las necesidades más elemetales de los servicios públicos, da escalofríos. Todos lo ven y todo el mundo lo sabe. Cuántos aviones nuevos se podrían comprar con toda la fortuna que se han llevado MELCHOR ESONO EDJO, TEODORO NGUEMA OBIANG , DEMETRIO ELO, MARCELINO OWONO EDU, MARCELINO OYONO NTUTUMU, FILIBERTO NTUTUMU, etc , sin contar con la misma fortuna del tirano, su esposa y hermanos.

Volviendo al tema de las compañías aéreas, la compañía cronos, que dispone, según nuestras fuentes, de un avión de fabricación británcia marca BAE 146 con capacidad para 96 pasajeros, tiene sus vuelos muy restringidos y prefiere los alquileres de las compañías privadas o del gobierno del caos cuando tienen que mover sus múltiples ” iluminados visitantes ” como recientemente le pusieron un vuelo especial a Juan José Laborda el 25 de julio pasado.

Según nuestras fuentes, todas las compañias aéreas privadas que prestan un pésimo servicio en Guinea Ecuatorial, están todas relacionadas con la familia del tirano. PUNTO AZUL y CONFORT, la primera perteneciente al entorno de la ” segunda dama ”, y financiada por su hijo, el todopoderoso y multimillonario ministro delegado de minas y la segunda propiedad de CECILIA OBONO, embajadora de Guinea Ecuatorial en Roma y Vaticano, sobrina del tirano. Esas dos compañías cobran 100.000 francos el billete de avión Malabo Bata y vicecersa y prestan sus servicios exclusivamente a los empleados de las empresas petroleras. Del común de los guineanos, pasan olimpicamente, pero todos tienen pasaportes diplomáticos donde viene estampado el escudo y el nombre de la República de Guinea Ecuatorial.

Los servicios que presta CEIBA y CRONOS ya los describió con mucho acierto nuestro compañero de lucha CELESTINO OKENVE, de lo demás, pueden imaginarse los lectores: cada vez que se sube a un avión en Guinea Ecuatorial, la probabilidad de acabar en una catástrofe es casi del 50 %. Es decir, la gente sigue sobreviviendo a esta más que anunciada probabilidad por el otro 50%, que depende fundamentalmente de la Providencia Divina.

La familia del tirano, consciente de esta realidad, se ha dotado de un nutrido parque privado de aviones, todos nuevos y con personal cualificado que garantizan el mantenimiento. El avión presidencial UTONDE, según nuestras fuentes, se salió de la pista en un aeropuerto de Estados Unidos y a poco acaba con la vida de todos los que iban a bordo, el tirano incluido, porque se partió un ala de la aeronave. En menos de una semana, ya tenía el avión reparado, las reparaciones gozaron de la máxima prioridad en la casa BOEING, presionados por las petroleras. Según nuestras fuentes, el tirano tuvo que viajar a Brasil, invitado por una escuela de samba, en el avión de su hijo Teodoro Nguema Obiang. Sólo la familia presidencial de la tiranía dispone de ocho aviones de uso exclusivo y de cuatro helicópteros. Sin contar con los tres cargueros de alto tonelaje, dos de fabricación rusa y el otro un AIRBUS A320 carguero. Es decir, una sola familia dispone de 15 aeronaves comprados con dinero público y el resto de la población sólo cuenta con dos ATR-72-500, un ATR-52-300 , todos en mal estado y con un pésimo servicio de mantenimiento.

Los ciegos seguidores del PDGE y los forofos del régimen del caos, deberían de vez en cuando meditar sobre esas realidades a la vista de todos.

Toda adicción es mala, y es peor la adicción política a un régimen criminal.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 57


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'