Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  32°C | Rocío: 06°C
 Malabo 17:48     Madrid 18:48
Jueves, 20 de julio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CPLUDDS, denuncia y condena enérgicamente el asesinato por envenenamiento de Benjamín María Mba hoy en Bata y exige al Gobierno que abra una investigación sobre este macabro hecho.


publicado por: UDDS Comité provincial de Litoral el 17/08/2011 2:12:31 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
COMITÉ PROVINCIAL DEL LITORAL
E-MAIL: uddscprovinciallitoral@yahoo.es

Bata, 16 de agosto de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comité provincial de Litoral de la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente el asesinato por envenenamiento de Benjamín María Mba hoy en Bata y exige al Gobierno que abra una investigación sobre este macabro hecho.

Fuentes de toda solvencia desde Bata informan que Benjamín María Mba ha sido asesinado por el General Antonio Obama Ndong alias Antonito, después de que el difunto saliera indultado de una pena de 10 años de cárcel impuesta injustamente por el dictador Teodoro Obiang Nguema.

El recién asesinado ya había cumplido 8 años cuando llegó el indulto trampa. Las mismas fuentes aseguran que el dictador Teodoro Obiang Nguema y su hermano Antonito han decidido eliminar por envenenamiento a todos los ex militares indultados y alertan a todos del peligro que están corriendo diariamente en las ciudades y en sus pueblos respectivos donde los servicios secretos de la dictadura ya han recibido el veneno y órdenes estrictas del dictador de acabar con “los traidores”.

El recién asesinado Benjamín María Mba, suboficial del ejército y oriundo de Aconibe de la tribu Ncodjeng se encontraba en Bata convocado por su antiguo amo el general Antonio Obama Ndong (Antonito) quien le había mandado esperarle para gestionarle un supuesto puesto de trabajo. Mientras tanto, los servicios de Antonito le han suministrado el veneno que le ha causado la muerte a medio día de hoy, según las mismas fuentes.

Este macabro hecho demuestra los métodos odiosos y sanguinarios que utiliza el dictador Teodoro Obiang Nguema para acabar con la disidencia política en Guinea Ecuatorial.

La UDDS reitera que no se puede construir un clima de paz ni democratizar el país asesinando, engañando y mintiendo permanentemente a la población.

El valor supremo son esas vidas que elimina a diario la dictadura.

La UDDS vuelve a pedir sin cesar a todos los ciudadanos que continúen a denunciar por doquier todos los atropellos, asesinatos, corrupciones, intimidaciones, robos y despilfarros de bienes del estado y toda clase de violaciones de derechos humanos.

Todos debemos participar sin excepción a la conquista de nuestros derechos y libertades para terminar con la actual dictadura y crear un país creíble, respetado y respetuoso de los derechos humanos donde todos los ciudadanos se sienten seguros e iguales ante la Justicia.

La UDDS advierte que no quedará piedra sobre piedra. Aunque pase un siglo, la justicia alcanzará a todos los criminales guineoecuatorianos fuera quien fuese y donde estén.

Después de 38 años, el pasado mes de mayo, el Gobierno DEMOCRÁTICO de Chile, ha ordenado la exhumación del Presidente Salvador Allende para conocer la verdad y restablecer la justicia.

En vez de asesinatos por envenenamientos, nuestro país necesita urgentemente:
- Amnistía general e incondicional para el retorno en libertad de todos los refugiados políticos,
- Liberación de todos los presos políticos y de conciencia,
- Legalización incondicional de todos los partidos políticos y asociaciones,
- Reforma constitucional con la participación de todos afín de consensuar la Ley fundamental y emprender conjuntamente la Transición democrática que dé paso a unas elecciones libres, transparentes y democráticas y que ponga fin a la actual situación de injusticias, intimidaciones, asesinatos políticos, amenazas y arbitrariedades de todo tipo que siguen en el país.

Guinea Ecuatorial no está en otro planeta.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, el Comité Provincial del Litoral


Fuente: CPLUDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 267


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'