Malabo:  28°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  37°C | Rocío: 11°C
 Malabo 15:40     Madrid 16:40
Viernes, 18 de agosto de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CPWNUDDS exige la liberación inmediata del periodista Honorio Obama Ndong


publicado por: UDDS Comité Provincial de Wele Nzas el 04/05/2012 18:44:08 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
COMITÉ PROVINCIAL DE WELE NZAS
E-MAIL: uddscprovincialwelenzas@yahoo.es
WEB: http//uddsguineaecuatorial.org/

MONGOMO, 04 de mayo de 2012.

EL Comité Provincial de Wele Nzas de la Unión para la Democracia y el desarrollo Social CPWNUDDS, denuncia y condena enérgicamente la detención y encarcelamiento arbitrario del periodista de radio televisión de Guinea Ecuatorial RTVE Honorio Obama Ndong y exige su liberación inmediata e incondicional puesto que las autoridades guineoecuatorianas no logran culparle de nada hasta la fecha.

En efecto, el periodista guineoecuatoriano fue detenido el pasado 12 de abril en la ciudad de Aconibe en la provincia del centro Sur y trasladado en la cárcel de Bata donde hasta hoy no se sabe el por qué de su detención.

Fuentes fidedignas desde la capital de Wele Nzas a Mongomo afirman que “Honorio fue Torturado vilmente en Mongomo, ciudad natal del dictador Obiang Nguema, antes de ser trasladado maniatado a Bata por el general Emma.

Según las mismas fuentes, “el periodista guineoecuatoriano, propietario de una pequeña empresa de puesta de alcantarillado y pavimentos, viajó a Aconibe para pagar a sus empleados que trabajaban en la carretera Aconibe Evinayong. Llegado a Evinayong, encuentra que el Director de la empresa SAAF donde él era subcontrata ya había confiado la obra a otra persona.

Enfadado, pregunta al director de SAAF, de nacionalidad israelí, las razones de este cambio. En vez de responderme, el director de SAAF llama al Jefe militar contándole que le he agredido. Cinco minutos más tarde viene la policía y me detiene antes de conducirme a Mongomo donde he sido vilmente torturado y transferido a Bata después de 4 días”, afirma el propio detenido.

Testigos oculares aseguran que “el periodista Honorio Obama Ndong ha sido detenido arbitrariamente y hasta hoy está en régimen de incomunicación y no se ha permitido a sus familiares el derecho de visitarle, lo que hace temer seriamente por su vida a raíz de las torturas que ha recibido”.

Según la ley guineoecuatoriana, ningún ciudadano debe permanecer 3 días en la celda sin ser presentado al juez ni puede ser encarcelado sin ser oído, juzgado y condenado.

Pero a pesar de la existencia de esas leyes aquí se aplica la del más fuerte y no hay ninguna justicia en Guinea Ecuatorial donde, además, los políticos anulan las decisiones judiciales.

“Hemos intentado entrar en contacto con el detenido, las autoridades militares y el director de SAAF pero nadie se nos lo ha facilitado, concluyen otros testigos que además “temen seriamente por su vida porque en Guinea Ecuatorial, allegados del régimen de Teodoro Obiang Nguema matan hasta incluso por un cacho de pan”.

A raíz de esa grave incertidumbre, la UDDS lanza un llamamiento a Amnistía internacional y demás organismos de defensa de los derechos humanos para que intervengan urgentemente por el caso de este periodista guineoecuatoriano”.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por el CPWNUDDS,
El Comité Ejecutivo Provincial.


Fuente: CPWNZUDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 170


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'