Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 07°C
 Malabo 13:40     Madrid 14:40
Lunes, 27 de marzo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

jóvenes indignados de Guinea Ecuatorial


publicado por: braulio arco utonde el 27/08/2012 14:15:58 CET

En nuestro país, el régimen y sus colaboradores, están con la resaca después da la gran borrachera que pillaron tras la hecatombe que ha causado la llamada Cumbre de Sullivan. Como podemos constatar en la entrevista que posteriormente hicieron al dictador. Donde no se ha mencionado los temas que de verdad interesan a los ciudadanos. Una entrevista donde se pasó por alto el asunto del nombramiento, del hijo de dictador como vicepresidente segundo y encargado de la seguridad del Estado. Un cargo que vulnera los artículos, de la constitución y los derechos humanos, en nuestro país. Una entrevista donde no se ha mencionado, los asesinatos de los jóvenes, que se fugaron de la cárcel de Black Beach. Tras haber sido maltratados y viviendo en condiciones infrahumanas, en dicha cárcel. Una entrevista donde no se ha mencionado, el asesinado de los cuatro refugiados, que fueron secuestrados y ejecutados, de forma salvaje sin garantías jurídicas. Una entrevista donde no se ha mencionado los beneficios, que aportará la llamada Cumbre para nuestro país.

En nuestro país, para algunos la democracia consiste en decir sí a todo. Nuestro país, es un país, donde todos tenemos que estar de acuerdo con el dictador, nadie puede discrepar, porque enseguida le tratan de político o enemigo de la patria. Todos tenemos que estar afiliados al PDGE, todos tenemos que ir vestidos con la ropa donde destaca la figura del dictador. Todos tenemos que colgar un retrato de la foto del dictador en nuestro salón. Todos tenemos que acudir en el aeropuerto a cantar y bailar para despedir al dictador, o para recibirle, cuando regresa de sus viajes de capricho. Todos tenemos que llevar colgados en nuestro pecho un emblema con la antorcha símbolo del PDGE, para ser contratados en una empresa o en la administración pública. Todos tenemos, que aguantar a un vicepresidente segundo en nuestro país, aunque dicho cargo vulnere nuestra constitución y nuestros derechos como ciudadanos. Señores este es el virus que ha esparcido el régimen, para infectar a todo a aquel que vive en nuestro, país, para poder vivir y trabajar dignamente en nuestro propio país. Un virus que puede provocar el síndrome, de Estocolmo. Como podemos comprobar en muchas personas que están infectadas por dicho virus y todo les perece bien aunque vivan en chabolas. Porque de otro modo estarían condenadas, a vivir en la marginación, aunque ya lo están. Esta es la Guinea Ecuatorial, que tenemos que heredar los jóvenes y las futuras generaciones. Un país contaminado y putrefacto, lleno de corrupción y brujería. Estamos a tiempo de evitar que eso suceda. Cualquier apoyo venga de donde venga es bienvenido para que salgamos a las calles. Somos suficiente inteligentes, para darnos cuenta que el régimen está anestesiado, contra las denuncias. Son más de treinta años, de denuncias y seguimos, estando en el mismo sitio sin mover ficha. Nosotros los indignados, no queremos formar parte de esa sociedad adulterada que ha montado el dictador y sus colaboradores.

Hay un tema muy serio que queremos destacar porque nos toca de lleno, queremos destapar las mentiras. Y queremos desnudar la verdad para que sepan que nosotros no nos olvidamos de los bandazos que va dando el régimen y su dictador. Nos consta que todas las grandes empresas, y los grandes Hoteles en nuestro país, tienen como propietarios y socios, al dictador su familia, y los miembros del régimen. Como verán el pasado 8 de agosto, del presente mes, el régimen nos presentó en su Página Oficial, a un joven con buenas ideas, que fue entrevistado. Se trata del fundador de la asociación de jóvenes empresarios de Malabo, (AJE).Después de casi un mes de la famosa entrevista queremos volver a nuestra pregunta. Para que el régimen nos diga las medidas que han tomado, para ayudar a los jóvenes emprendedores, con proyectos empresariales. Queremos que el dictador nos diga las medidas, que ha tomado con los Bancos y las financieras, para tener una linea de créditos para que los ciudadanos que quieren trabajar por su propia cuenta puedan tener acceso, a los créditos con facilidad. Queremos que el dictador nos diga el número de jóvenes, que han obtenido un crédito, en nuestro país, para llevar a cabo sus proyectos, y trabajar por cuenta propia desde que hicieron la entrevista al joven. Sabemos que el dictador tiene por costumbre rechazar las preguntas de los ciudadanos. Como lo hizo cuando le hicimos la petición de someterle a nuestras preguntas, en una charla con el resto de jóvenes y ciudadanos de nuestro país. En la televisión pública, en horario de máxima audiencia. El dictador se cierra en banda y no contesta a nuestras preguntas . Queremos una respuesta a nuestras preguntas, los ciudadanos nos merecemos una respuesta.

Estamos a pocos días de la vuelta al COLE, para miles de niños menores en nuestro país. Queremos saber las medidas que ha tomado el régimen para poner en marcha las ayudas para las familias en la compra de material escolar, libros de texto, y otros.

Nosotros los indignados sabemos que el desarrollo de un país, tiene que pasar por cambios de gobierno. Porque ninguna persona puede ser reelegida tantas veces como lo ha sido el dictador en nuestro país, por favor basta de mentiras.

Gracias, y un saludo para todos.

Fuente: jóvenes indignados de Guinea Ecuatorial

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 207


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'