Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 09°C
 Malabo 8:6     Madrid 9:6
Jueves, 19 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Santiago Esono Osa ingresado en estado muy grave en Yaundé


publicado por: Reinaldo Belope Edú el 05/11/2013 17:17:11 CET

Santiago Esono Osa ingresado en estado muy grave en Yaundé

Uno de los ex - oficiales guineoecuatorianos detenidos y conducidos en la Dirección de Control Territorial DST en Yaundé, Santiago Esono Osa, está en estado muy grave e ingresado en el Hospital Central de Yaundé.
Según fuentes muy cercanas al detenido, la detención de Santiago Esono Osa le ha provocado serios trastornos psicológicos y su estado de salud ya deteriorado por las muy difíciles condiciones de existencia se ha visto muy afectado a tal punto que se teme seriamente por su vida. Sus carceleros han tenido que avisar a la DST para que sea ingresado en las urgencias del Hospital Central de la capital camerunesa.

El estado de salud de Santiago Esono Osa de casi 75 años, es muy precario estos dos últimos años. Hace menos de tres meses que estuvo ingresado en la Clínica Mengue de Ambam y fue trasladado a Yaundé en estado muy grave donde los médicos pudieron reponerle. De momento, ya no puede trabajar convenablemente. Para sobrevivir, se hace ayudar en el campo por jóvenes vecinos cameruneses y extranjeros, señalan las mismas fuentes quienes añaden que hasta la fecha, nada ha transcendido sobre las investigaciones de las que son objeto.

Santiago Esono Osa, a pesar de ser reconocido por el ACNUR y las autoridades camerunesas y tener un Estatuto de Refugiado, no percibe ningún tipo de ayuda ni subsidio ni asistencia de ACNUR como deberia ser.

Recordamos que el pasado 18 de octubre, bajo falsas acusaciones de Fausto Edu Oyono, agente doble de cruel dictador Teodoro Obiang Nguema, Santiago Esono Osa y Salvador, fueron detenidos en Ambam al sur de Camerún cerca de la frontera con Guinea Ecuatorial y conducidos en la Dirección de Control Territorial DST en Yaundé donde permanecen detenidos hasta la fecha. Y la semana pasada, Lucas Nguema Esono, Vice primer ministro y emisario del dictador guineoecuatoriano, vino a Yaundé portador de un “mensaje que trataba de la petición de extradición de esos ex – oficiales guineoecuatorianos”.

Seguiremos informando.


Fuente: Exiliados guineoecuatorianos en Ambam

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 85


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'