Malabo:  30°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: M0°C
 Malabo 13:48     Madrid 14:48
Jueves, 27 de abril de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

opinión


publicado por: bernardo ondo ndong el 10/06/2002 19:18:19 CET

Saludos respetuosos a todos:
Por los últimos incidentes registrados en G.E., me animo a revelar mi impresión respecto al pseudo ensayo democrático del gabonés teodoro obiang nguema(espero encuentren lógico escribir este nombre con minúsculas),árbitro y moderador del proceso pluralista, primer magistrado de la nación y recientemente autoproclamado (dado que es él mismo quien dicta a Salomón Nguema Owono lo ha de hacer en el ¨parlamento¨) candidato único y natural del pueblo:
Creo que obiang no puede hacer sino lo que está haciendo, lo cual era de esperar si se trae a la memoria que éste vino de Gabón, fue torpe en clase, tuvo formación militar, acabó con la vida material de varias personas durante el periodo de su tío Macías Nguema y, mató a este último para acceder al poder. Pues, analizando el recorrido de ¨papá obiang¨ (así es como a veces le llaman cuando le rinden culto), se observa sin esfuerzo alguno que es muy criminal, egoísta e incompetente en planteamientos lógicos (a veces he llegado ha pensar que su incapacidad en planteamientos lógicos es inherente).
Parte de lo que he opinado de obiang, también es válido para la mayoría de los que le apoyan; para patentizarlo, basta saber la formación que tiene gente como el famoso Ondo Nkum(él dijo en Bata, en presencia de varios estudiantes que ¨hizo PREU cinco veces sin repetir¨; es decir, él no sabe lo que es preu ni el nº de cursos que tiene el bachillerato, es un prototipo analfabeto ¡ que lástima !), Florentino Nkogo( Nkoke, tras torturar a gente en Akonibe, ha sido nombrado ministro de obras públicas),Agustín Nsé Nfumu( por haber estudiado dos o tres idiomas, se autoproclama diplomático), Lucas Nguema(cómplice de Efe Pulé), Angabi(éste ni sabe leer)...,quines defienden a obiang por reconocer que en condiciones normales son unos inválidos. Sería poco honesto omitir que en P.D.G.E. támbién hay personas formadas (aunque son muy pocas), la que apoya a obiang no por ignorancia sino por falta de valentía y de amor a la Patria que les tocó nacer por Grcia Divina.
Recordar que obiang se está volviendo cada vez más feroz por preocuparse del cancer de próstata que está para llevarle al otro barrio justo cuando hay tanto petróleo y, por reconocer que todos los guineoecuatorianos disfrutarán del mismo cuando se large.
Por último, creo que la solución para recuperar G.E. se debe tomar a espaldas de obiang, dado que éste es incapaz de darse cuenta de que ya no estamos en tiempos de Hidiamín Dada o Jean Daniel Bokassa sino el de Nelson Mandela.


Fuente: ondo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 81


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'