Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 6:8     Madrid 6:8
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE UNIÓN POPULAR SOBRE EL CRIMEN DE NKOMOYOS


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 27/01/2017 13:29:37 CET

El maestro de enseñanza primaria Damián MOTU ALOGO, natural de Nkomoyos y con destino en Mosok Yemendjim, ambas del distrito de Mikomeseng, desapareció hace más de tres meses con su vehículo.

Su conductor ayudante, tras ser detenido, confesó los hechos, que indican que Motu fue vilmente asesinado por dos personas que le acompañaban, en un lugar de la carretera de Bisabat a Micheng y a él le encargaron hacer desaparecer el coche, que ha sido recuperado.

Además del conductor, conocido como SOLO, también han sido detenidas las otras dos personas.

Del relato de los hechos  acaecidos tras la desaparición, se desprende que las autoridades gubernativas y judiciales de Mikomeseng NO HAN ACTUADO CON LA DILIGENCIA DEBIDA desde que los hechos fueron denunciados por los familiares en la comisaría de Mikomeseng a finales del mes de noviembre del pasado 2016. Por otro lado el cuerpo del malogrado Damián no ha sido hallado hasta la fecha.

Visto todo lo cual, el partido UNIÓN POPULAR expresa lo siguiente:

1) Exige al sr.  OBIANG NGUEMA MBASOGO la destitución inmediata del Comisario de policía, del Delegado del Gobierno y del jefe militar de Mikomeseng; con apertura de expediente disciplinario a fin depurar responsabilidades administrativas y penales, al no haber actuado conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.  El Comisario deberá devolver el dinero cobrado indebidamente a los seis familiares por poner la denuncia.

2) Apertura de expediente disciplinario al Sr. Juez de Primera Instancia de Mikomeseng por parte del Consejo del Poder  Judicial, al no haber tomado bajo su control la obligada investigación  sumarial, poniendo a la policía bajo su mandato como policía judicial y actuando de oficio y con la diligencia que el caso merece, desde que se supo del caso hace tres meses.

3) Exigimos el nombramiento de un equipo de investigación judicial-policial, con poderes extraordinarios, que esclarezca todos los hechos, ponga bajo custodia y de forma separada a los encausados y los lleve a juicio a la mayor brevedad posible.

4) Exigimos al Sr. OBIANG NGUEMA que ponga en marcha todas las medidas necesarias, siempre respetuosas con la Ley, que hagan desaparecer la ola de asesinatos y el clima de inseguridad extrema que reina actualmente en Guinea.

El partido político UNIÓN POPULAR realizará  un seguimiento pormenorizado del desarrollo del caso, reservándose el derecho de llevar a cabo acciones futuras de toda indole que sirvan para restituir la justicia y acabar con la alarma social que este caso ha creado.

Bata 26 de enero de 2017

EL PRESIDENTE

Celestino Nvo Okenve Ndo


Fuente: Propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 108


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'