Malabo:  31°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  33°C | Rocío: 09°C
 Malabo 16:2     Madrid 17:2
Viernes, 26 de mayo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MUNDO INCLINADO


publicado por: Antonio Miko Abogo el 17/03/2017 18:39:21 CET

MUNDO INCLINADO.

?Desde luego que no queremos (...) un conflicto militar?, dijo Tillerson a la prensa, antes de añadir sin embargo: ?Si (los norcoreanos) elevan la amenaza de su programa de armas nucleares a un nivel que consideramos que requiere una acción, entonces esa opción está sobre la mesa?.

Tal es la amenaza de los Estados Unidos a Corea del Norte, y tales, los términos en los que se ha expresado. Ni mas, ni menos. El peligro de las superestructuras es que no sabes cuándo te anestecian, cuándo te han hurtado la lógica primera de las cosas, cuándo te han impedido recurrir al más básico sentido de la justicia y la equidad. Demasiado tiempo; varios lustros atrapado en su ensordecedor bombardeo informativo. ¿Cuántas veces hemos escuchado semejante amenaza al país de la ?periferia? de turno? ¿Cuántas veces no hemos reaccionado? ¿Cuántas veces lo hemos hecho sirviéndonos de sus propias herramientas (resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo)?

Se cuentan mas de 2000 detonaciones nucleares, de las cuales, 1054 norteamericanas, sin contar los dos ataques a Japón. Cuatro de Corea del Norte. Además, con la dialéctica de las armas nucleares, o de las armas de destrucción masiva, podríamos estar escondiendo grandes asimetrías técnicas, además de las cuantitativas. Es posible que bajo la misma estemos equiparando la depurada técnica y aterradora capacidad de devastación de la tecnología USA (y aliados), con las aproximaciones rudimentarias de los otros.

Sin entrar en consideraciones humanistas, que eso es otro tema, pretender limitar las capacidades del otro, cuando tú has desarrollado y desarrollas las propias, no puede entenderse bajo la lógica de justicia alguna, sino bajo la lógica del (des)orden selvático, de dominio y control de lo ajeno, para su posterior pillaje. Así ha de entenderse para una correcta toma de conciencia de los ciudadanos del mundo.

Fuente: OPINIÓN

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 180


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'