Malabo:  0 °C | Rocío: //°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 12°C
 Malabo 10:55     Madrid 11:55
Miércoles, 23 de agosto de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ESTOS DIPUTADOS SON UNOS LADRONES Y EMBAUCADORES, NOS HAN ESTAFADO


publicado por: Crispin Mba el 26/04/2017 20:22:03 CET

Unos informadores de nuestra agencia en Bata nos han enviado denuncias de los militantes del PDGE a ciertos diputados de su formación política PDGE a quienes tildan de embaucadores y estafadores. Nos informan que el Secretario General del PDGE, don Jerónimo Osa Osa Ekoro acaba de enviar una circular fechada el 10 del abril de 2017 por la que se hacía saber a los presidentas y presidentes de los consejos distritales de su partido, que quedaba abierta la inscripción de los militantes de su partido que desean postular en los cargos electivos de concejales de los ayuntamientos, diputados y senadores. Estos militantes dicen que los diputados de la pasada legislatura, han engañado al pueblo, se hacen con dos millones cada mes, un coche regalo del gobierno, pero nunca regresaron, ni siquiera para dar gracias, a los votantes de los poblados y distritos que les votaron y que dicen representar.

Afirman que muchos diputados son verdaderos comediantes, estafadores y ladrones, los mismos que sólo aparecieron en los poblados cuando querían los votos y que durante la legislatura han demostrado un desprecio absoluto a los votantes que les hicieron diputados. Hay que recordar, una vez más, que los diputados del PDGE cobran 2 millones de Francos CFAs al mes (unos 3.000 €), un coche y otras atribuciones. En 2013 se celebró las últimas elecciones legislativas municipales y senatoriales, cinco años después, los mismos regresan a los pueblos para pedirles que les voten otra vez. Ahora se movilizan en función de sus beneficios. Son un conjunto de exóticos personajes de la República de Guinea Ecuatorial, muchos de ellos con antecedentes penales y dedicados a robos y estafas. La mayoría, según nos cuenta una militante, son de lo peor del partido, lo único que hacen son los negocios pasear con la chicas en sus lujosos coches, mientras sus votantes pasan hambre y miseria.


El problema más serio, es que no está en la agenda de Osa Osa Ekoro y del PDGE afear la conducta de estos saboteadores diputados, sino reforzarla con 2 millones de Francos CFAs cada mes, sin saber muy bien qué es lo que aportan al pueblo, ni al mismo partido PDGE que dicen pertenecer, lamenta una de las militantes.

Uno de ellos afirma que en la ultima gira del Presidente Obiang criticó duramente a esos diputados e invitó al pueblo a quedarse con su dinero de propaganda, pero sin votarlos para la nueva legislatura. El mismo denunciante afirma que llegaron a la nueva Provincia de Djibloho, y sus distritos colindantes, no había ni escuela, ni centro de salud, ni iglesia en condiciones. Y una señora de mediana edad nos cuenta que los diputados elegidos allí, solo vienen cuando llega el presidente nunca más. Del mismo comportamiento hablan de la zona geopolítica de Kogo, Nsoc Nsomo, Anobón y otros distritos que han sido abandonados completamente por los diputados comerciantes. Uno de los denunciantes va más lejos y afirma que conoce a muchos de ellos que han aprovechado la legislatura para fundar bares particulares, empresas y llevar sus fastuosos sueldos a España (¿Se acuerdan de la detención en Madrid de un diputado que llevaba más de 15.000 € metálico en su bolsillo?), pues, esos son los que regresan a los poblados para que los votantes de su partido PDGE les vuelven a votar.

¿Los votantes del PDGE seguirán votando a aquellas personas que les roban a la cara mientras ellos tragan la mierda por un tubo? La respuesta la tiene el pueblo y la pelota está en el tejado de Osa Osa Ekoro y el de Teodoro Obiang Nguema que conocen a la perfección el abuso que los diputados hacen a sus votantes. Cuando el fundador del PDGE critica a los diputados, como lo hace también a los corruptos ministros, secretarios del estado y funcionarios de su administración sin que sean puestos en manos de la justicia es que no es creíble.

Hemos querido hablar con un alto miembro del partido para conocer cómo se postula para ser diputado, senador o concejal en la abigarrada estructura del gubernamental partido PDGE. Nos dice lo siguiente: ha habido una convocatoria para postulantes que debe cumplir los siguientes requisitos: Guineano cumplido los 20 años, ser militante del PDGE, presentar carnet de afiliación de dicho partido, una fotocopia del carnet de identidad y presentar un especie de Curriculum Vitae de las actividades que haya realizado en el Partido desde su ingreso.

Como habrá notado el lector, no se pide una formación académica, ni si el postulante habla y entiende correctamente el castellano, no digamos alguna otra lengua importante del país. No importa si es un delincuente o no, si tiene o no antecedentes penales, si ha estado alguna vez encarcelado, si goza de buena conducta y buena fama o no, si es una persona equilibrada psicológicamente o no. Lo que tenemos es una convocatoria sin filtro y una cantidad de delincuentes espabilados diputados del PDGE. Muchos de ellos no saben leer ni escribir correctamente sus propios nombres. Es el drama de nuestra nación. El drama de la IGNORANCIA.

Otros de los factores que subraya este alto miembro del PDGE es el tema de la elección de los postulados, es el mismo partido quien escoge a los que deberían postular y casi siempre envían a personas que no son de la zona ni nadie conoce, ni gozan de prestigio en la zona. Tal es el caso de muchos distritos representados por aquellos diputados que no nacieron allí ni pertenecen a la circunscripción.

Los militantes del PDGE que denuncian estos hechos, como nos aseguran, no se animan a elevar esa denuncia a la Secretaria del partido, ni al presidente de la república, ni mucho menos dar nombres y apellidos de esos diputados embaucadores y tramposos ni de sus actividades ilegales, por miedo a las represalias. Ellos han resistido dar datos concretos, según ellos, para no ser identificados, pero al menos sienten que su voz será escuchado. Nosotros por nuestras partes agradecemos el que nos hayan contactado, avisamos que vamos a investigar a los diputados, los estudios que tienen, dónde lo hicieron, si tienen antecedentes penales o no, los negocios que realizan y otras ilegalidades que pudieran venir al caso, y pedimos colaboración a los mismos votantes del PDGE que nos escriban y que nos hagan llegar cualquier tipo de ilegalidad para ser denunciado.






Fuente: Agencia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 396


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'