Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  20°C | Rocío: 08°C
 Malabo 7:14     Madrid 8:14
Sábado, 27 de mayo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NUESTROS OBISPOS DE GUINEA: ¿UNA FARSA RELIGIOSA O POLÍTICA?


publicado por: Mateo Verdad Online el 03/05/2017 15:21:01 CET

NUESTROS OBISPOS DE GUINEA: ¿UNA FARSA RELIGIOSA O POLÍTICA?

Según hemos conseguido saber, nuestras fuentes nos confirman que, el silencio tras los nombramientos de los nuevos obispos en los distritos de Evinayong, Ebibeyin y Mongomo (Guinea Euatorial) es escandaloso, con un descontento absoluto.
La pareja de juanes está siendo totalmente rechazada por la población ecuatoguineana en general. Éstos dos han pedido apoyo al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E), para que exija a las comisiones de seguimiento de dicho partido a organizar la ordenación de los tres obispos en la Basílica de Mongomo, ya que, según la información que nos llega, los fieles de toda la comunidad cristiana han descubierto la farsa.
Los cristianos de Evinayong, cuentan con numerosos sacerdotes, bien formados y con muchísimas virtudes evangélicas, entre ellos, el P. Luis Nguema Ela, un sacerdote del que todos saben de su buena labor al servicio de la iglesia de Dios, el P. Juan Esono y otros sacerdotes de Evinayong exiliados en España. Además, entre todos los claretianos y diocesanos. “Matogo no ha visto a gente mejor cualificada que, a éstos dos amigos suyos, padres de familias”, según nos afirman unos compañeros.
Nuestra fuente de Malabo nos informa que, “desde hace unos días se está obligando a los fieles de esta ciudad capital a ir a recibir al cardenal en el aeropuerto internacional de dicha ciudad, de esta manera, disimular la desilusión de la población con la iglesia católica de Guinea Ecuatorial. Lo mismo hacen con las comisiones de seguimiento del partido en poder. ¿Es un acto político o religioso?”.
Los tres llevan menos de un mes como obispos y ya están pidiendo dinero a Obiang. “Están pidiendo dinero al presidente para poder viajar a Roma, comprar ropa nueva y organizar la fiesta de investidura. Son unos pedigüeños, unos sinvergüenzas. ¿Qué será lo siguiente… unos coches de alta gama?”.
Sabemos que ahora ocuparán grandes palacios episcopales para vivir. El palacio a estrenar de Ebibeyin. Al claretiano el palacio papal, mientras al títere diocesano, Mons. Calixto, más conocido en el Seminario Mayor como “EL LOBO”, se quedará en la simple residencia de sacerdotal, en el pueblo de San José (Evinayong). Éste último es padre de varios hijos que asisten en un colegio del barrio Mbangan.
El obispo salesiano que viene de Camerún, es conocido por traer a muchas monjas a Guinea, usándolas como sus concubinas. También se le conoce como un experto bailador de “Butik”, bailes que aprendió desde antaño.
“Esta iglesia no para de sorprendernos” nos dice nuestra confidente.
Qué panorama más triste para la iglesia de Guinea Ecuatorial.


Fuente: Por una iglesia mejor

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 120


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'