Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  22°C | Rocío: 06°C
 Malabo 4:45     Madrid 5:45
Domingo, 25 de junio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Agradecimientos y referencias de la detención de Alfredo Okenve


publicado por: REDACCION guinea.net el 17/05/2017 20:07:47 CET

Aunque con algo de retraso, pues mi estado de ánimo me obligaba a eso, quisiera expresar públicamente mi infinito agradecimiento a todas las personas e instituciones, guineanas, africanas e internacionales, que desde el primer momento de nuestra detención arbitraria y reclusión en prisión por el Ministro de Seguridad de Guinea Ecuatorial, a instancias del de Interior, han hecho oír su voz y parecer, exigiendo nuestra liberación y mostrando solidaridad a mi persona y/o a nuestra causa.

Estas muestras de afecto y apoyo, de las que he tenido conciencia y pleno conocimiento, me han producido una sensación interior indescriptible y cuyo reconocimiento y agradecimiento no podría expresar ni con mis raquíticas y frías palabras ni con ningún otro gesto. Mis familiares (en especial, mis sobrinos y hermanos), mis compañeros de la organización y de la sociedad civil, mis amigos físicos y virtuales (de facebook, whatshaps,…) de dentro y fuera de Guinea, medios de comunicación, compañeros y organizaciones de la sociedad civil internacional se han entregado como nunca, cada uno ha dado lo que ha podido en esta tarea; quisiera citar a algunos, pero temo que me deje a muchos y pueda parecer injusto; y no lo voy hacer, pero dejarme trasladar algunas de esas cosas increíbles que me han conmovido profundamente: hay una señora que he conocido hace poco del mundo de las asociaciones guineanas, que me traía comida todos los días en cuanto se enteró por las redes sociales y venía incluso a pie (ante la escasez de taxis); unas (2) amigas que conocí por Facebook se han convertido en mi mayor punto de apoyo emocional en esta lucha y han dado todo de sí, mis sobrinos residentes fuera de Guinea que han montado una campaña virtual increíble, el trabajo puntual y certero de Radio Macuto en sus diversas versiones, los amigos que han puesto mi foto de perfil suyo en las redes sociales, los compañeros de la sociedad civil africana y … hasta el presidente Thabo Mbeki ha hablado bien de mí y mal del gobierno de Guinea en Addis Abeba, organizaciones como PWYP, FrontLine, EGJustice y otras que conocéis han dado la voz de alarma.

Mil gracias

SOBRE MI DETENCIÓN POR EL GOBIERNO:

Creo que nuestra organización, CEID, ya ha dicho todo sobre este aspecto, lo cual suscribo natural y totalmente. Ha sido algo que no debía nunca ocurrir ni debe, en la forma y fondo, y es un absurdo total que, personas de bien como nosotros, que tengo mi vida entregada a un comportamiento cívico intachable desde mi infancia, a dar todo de mí por el bien de esta sociedad y de Guinea Ecuatorial en detrimento incluso de mi prosperidad personal, ya no digo de mi capacidad intelectual, esté desahuciado o metido en una prisión durante semanas en mi país, mientras los verdaderos delincuentes y criminales de este país van en cochazos climatizados por las calles de Malabo, Bata, Wele Nzás o Kie Ntem.Esto da cuenta y dice todo de este país.

Esta situación evidencia el firme propósito del régimen político en plaza de no abrirse jamás a los estándares mínimos de buena gobernanza, democracia ni bienestar. Guinea atraviesa una profunda y múltiple crisis en lo social, económico, político y cultural, para cuyo abordaje un gobierno nacionalista-patriótico, responsable y consciente facilitaría el concurso y participación de todos los actores y fuerzas vivas nacionales para superarla. Y los ciudadanos que amamos hasta la muerte nuestro país y sus pueblos seguimos apelando al Presidente Obiang y sus colaboradores al cambio de mentalidad, a revertir los modus y visión de gestionar el país que algunos conocemos desde hemos nacido, de cuyos elementos perversos no cabria enumerarse en estos momentos, y que vivamos y resolvamos estos problemas de la nación y sociedad en concordia y como hermanos-guineanos que somos todos. Tal difícil es?. Increíble!

Desde 2003, primero tímidamente, y desde 2009 más agudamente, soy objeto de acoso y persecución únicamente por no ser seguidor ni activista del pensamiento único del régimen en plaza. Veíamos y vemos que esa forma de hacer y de ser nos aboca a una crisis nacional inexorable; hoy en día, desgraciadamente, la realidad nos ha dado la razón. Hemos creado una ONG independiente que apuesta y contribuye por la buena gobernanza y desarrollo integral, y nos quieren acallar. Increíble!




Fuente: CEIDGE Alfredo Okenve

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'