Malabo:  28°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  37°C | Rocío: 11°C
 Malabo 15:35     Madrid 16:35
Viernes, 18 de agosto de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CLEMENTE EL DEPREDADOR


publicado por: Celestino Okenve el 31/05/2017 1:35:48 CET


El 26 de Abril de 2017, unas horas más tarde de la hora prevista por el ministro, Clemente Engonga entró en la sala de reuniones del gobierno provincial en Bata. Ahí estábamos Fulgencio y yo de UP y varios "lideres" de "partidos" de la "oposición", esperando al "ministro". Entró Engonga, se quedó de pie para recitar "en nombre de su excelencia jefe de estado, jefe de gobierno, jefe del partido, presidente fundador, bla, bla, bla, abro esta encerrona porque me sale de las pelotas como hago siempre".

Luego se sentó y empezó a decir la mayor letanía de estupideces que he oído jamás de boca de alguien que dice ser ministro.

Absolutamente demencial.
No podía creerme que el tipo al que Obiang tiene en apariencia la máxima confianza, estuviera dando muestras de una falta total de inteligencia y de exceso de embrutecimiento. El tipo me estaba amenazando delante de 10 personas, algunas de ellas "ministros". El tipo decía que yo siempre fui un subversivo desde la época de Macias, dando a entender que estar en contra de Macias era algo negativo para él. Y sin embargo fue su jefe Obiang el más subversivo al dar el golpe de Estado en 1979.

Clemente Engonga me estaba diciendo claramente que podía hacer conmigo lo que le diera la gana y nada le pasaría, si yo seguía dedicándome a la política intentando cambiar la situación del país.
Clemente lleva un buen tiempo violando todas las leyes y normas sin replantearse ni un solo día a dónde le llevará todo eso.

Clemente no ha debido leer en su vida ni un solo artículo de una sola Ley. No sabe lo que es el Derecho Administrativo ni Penal. Y no le importa.

Clemente destituye alcaldes al margen de la Ley, cierra centros culturales sin tener atribuciones para ello, suspende ONG sin seguir la Ley de ONGs, ordena no registrar ningún documento que entra en su ministerio si no es bajo sus órdenes, le instruye al notario no hacer su trabajo como la ley exige. Si un partido levantaba acta y pasaba por el notario, el "notario" no lo registraba hasta que Clemente le autorizara.

El maldito Clemente no ha sufrido hasta ahora las consecuencias de su continuas violaciones de la Ley, porque se siente protegido por el dictador. Pero la Ley está ahí. Puede que la bala llegue antes que la Ley como creen, pero la Ley siempre llega.

Lo más increíble es que Clemente se haya atrevido a amenazarme, esperando que fuera a abandonar el compromiso que tengo jurado desde el año 1974, solo porque su abombada cara escupe amenazas sin pensar lo que dice. Un perfecto descerebrado, solo porque tiene policías a sus ordenes, se cree el puto amo de Guinea.

Así que el maldito Clemente, ese que está llevando el país al borde de la explosión social, de tanto atropellar a las leyes y a las instituciones y personas, se cree el puto amo del país, el pistolero que hace y deshace a su antojo sin calcular las consecuencias.

Las últimas detenciones ilegales habidas desde hace un par de meses son obra de Clemente, con ayuda de otro parecido a él, el ministro torturador Obama Nchama.

La situación de los taxis es obra de Clemente, con la ayuda de Obama Nchama.

Esos dos deben estar preparando a su jefe una salida de cine: llevan el país al caos, se cargan a disidentes y al final van a por el responsable, el jefe presidente fundador.

O eso o han perdido totalmente la razón. Que es lo mismo ambas situaciones, porque llevar a Guinea a donde lo han llevado, sin ánimo de volver atrás, es cosa de descerebrados.

En ese caos que ha preparado Clemente y Obama Nchama, sabemos algunos que vamos a ser engullidos por sus fechorías. En la batalla de la violencia, los opositores vamos a perder porque nuestra acción es noviolenta, pero la guerra por las libertades la vamos a ganar. Clemente no puede ganar ninguna guerra.

Yo ya gritaba libertad antes que Clemente tuviera uso de razón. Bueno, la frase se  presta a errores porque sospecho que Clemente sigue sin tener uso de razón.

Clemente dice que me va a encarcelar o matar si no dejo de hacer la política en Guinea. Pues que me prepare la celda o la mortaja, no dejaré mi empeño por una Guinea libre y democrática.

Desde aquí le señalo como el autor directo de mi potencial suerte macabra.

Tengo hijos y nietos, sobrinos, amigos, hermanos, compañeros. Ninguno de ellos se olvidará de los malhechores que matan, torturan y encarcelan en Guinea Ecuatorial. Yo al menos no los olvido. Toda Guinea ahora es una enorme memoria viva activada por los sufrimientos que la dictadura está provocando. Nadie en Guinea se va a olvidar de Clemente Engonga Nguema Onguene, el depredador. Engonga Nguema Onguene tambien tiene hijos.

Estamos hartos de estos depredadores descerebrados que solo saben empujar el país hacia el precipicio. La suerte está echada.



Fuente: PROPIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 128


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'