Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 6:3     Madrid 6:3
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CORRUPCION, ROBO Y ESTAFA EN EL BANGE (Banco Nacional de Guinea Ecuatorial)


publicado por: Crispin Mba el 22/06/2017 9:50:13 CET


No importa que el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, está siendo juzgado en Francia por corrupción, robo, estafa blanqueo del dinero público. Tampoco importa que Guinea Ecuatorial, un estado gobernado por el sátrapa más longevo del mundo está sumido en la galopante crisis económica, precisamente por la corrupción y enriquecimiento ilícito de los que gobiernan está extraviada república, lo cierto es que BANGE (Banco de Guinea Ecuatorial) está sumido en el vertiginoso camino del desvalijamiento del dinero público por medio de transacción multimillonarias a paraísos fiscales, sustracción y malversación del dinero por medio de sus empleados.

Es la cruda realidad. La empresa nacional BANGE (Banco Nacional de Guinea Ecuatorial) tienen una organización criminal y está cometiendo delitos que podrían ser perseguido en España dentro de unos meses. BANGE es el nido de la iniquidad, abuso, robo y escamoteo total que está llevando a Guinea Ecuatorial a la ruina y coligando a España en un alta esfera de corrupción y lavado de dinero. Una auténtica organización criminal que no fue formada de manera aleatoria, sino para cometer delitos punibles de robo y extravió transnacional del dinero público de la República de Guinea Ecuatorial. Precisamente, éste año 2017, se inauguró una “Oficina de Representación” en la Calle Serano 106, Madrid (España); en la que sus empleados, todos ellos españoles, cobran algo más de 4.500€ al mes (2.925.000 F.CFAs), con la única función de traer de Guinea Ecuatorial, a través de vuelos de Ceiba, sacos de dinero negro para luego distribuirlos por Andorra, Suiza y las Islas Mauricio. Una fuente de absoluta confianza de la misma entidad asegura que cada trimestre se lleva a paraísos fiscales cerca de 400 millones de euros, por lo que todas las personas que trabajan en la entidad, consciente de la situación se ofrecen a robar todo cuanto pillan.

Hay que recordar al lector que la mayor parte de los directivos de esa entidad tienen vínculos directos con el dictador de Guinea Ecuatorial, don Teodoro Obiang Nguema, roban y cometen sus delitos sabiendo que nunca podrán ser castigados ni perseguidos por la justicia guineana, mientras sigue gobernando Teodoro Obiang Nguema, el dictador más longevo del mundo.
Otro empleado de la misma entidad, asegura que BANGE es el no va más. Si antes era GETESA y después GEpetrol, hoy le toca al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) donde roba a mansalva todo el mundo. Desde el máximo responsable de la entidad, pasando por los directores, hasta llegar al último conserje. Todos están saqueando de forma brutal, contumaz e inmisericorde el poco dinero que queda en la entidad guineana. No importa que haya una crisis garrafal que, probablemente, va a llevar a Guinea Ecuatorial a una guerra civil, si Dios no lo remedia, los trabajadores del BANGE están desvalijando la entidad para dejarla literalmente vacía.

Una de las características que define BANGE es que hay un excesivo número de trabajadores sin ningún nivel académico que avala sus prestaciones, muchos de ellos cobran elevados sueldos, sin asistir al trabajo, otros trabajan en otras entidades con una nómina en BANGE. Todo eso ocurre porque sólo consiguen trabajar allí los hijos de los prohombres de la dictadura, sus amantes y sus familiares. Y no tienen ningún tipo de esmero para saquear toda la entidad.

Recordemos que BANGE se define en sus estatutos como una entidad privada, pero la realidad es que la entidad pertenece al estado guineano y actúa como banco nacional de Guinea Ecuatorial. Su actividad está regulada por la dictadura de Guinea Ecuatorial y sus altos funcionarios son nombrados por decreto presidencial. Todos ellos son del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). BANGE obliga y amenaza a los funcionario y trabajadores guineanos a cobrar sus nóminas sólo en BANGE y no en otra entidad bancaria, lo que hace que puedan exigir un impuesto revolucionario que todos los trabajadores guineanos y extranjeros militantes o no del PDGE deben pagar a la formación política que mal gobierna el país centroafricano.
Seguiremos informando.

Fuentes: africanhatecorruption
Traducción: Benítez Marín.


Fuente: agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 73


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'