Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 6:3     Madrid 6:3
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Sesión del dia 28 de Junio de 2017. Juicio de Paris por bienes mal adquiridos


publicado por: REDACCION guinea.net el 30/06/2017 0:33:21 CET

SESION DEL MIERCOLES DIA 28 DE JUNIO DE 2017
QUINTA JORNADA DEL TRIBUNAL DE PARÍS, EN EL CASO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS.

El tribunal empezó sobre las 9:00 horas, y la presidenta del tribunal procedió a dar lectura del sumario, dejando a las dos partes la posibilidad de corregir algún dato que no coincidiera con las piezas depositadas en la instrucción.

Uno de los puntos que la defensa y, concretamente el abogado MARSINNI, presentaba discrepancia, fue que las cifras que aparecen en las cuentas bancarias de su defendido Teodoro Nguema Obiang Mangue, han sido extrapoladas y no corresponden con la realidad.

La presidenta del tribunal le recordó que existen datos y extractos bancarios que aportaron los investigadores, y que dichas cuentas estaban alimentadas directamente por la Tesorería del Estado guineano, y que eran alrededor de unos 100 millones de dolares al año.

En definitiva, la defensa no ha podido demostrar el origen de los fondos que alimentaban las cuentas de su defendido, atendiendo a su sueldo como funcionario del estado guineano.

Uno de los puntos fuertes y, que provocó una fuerte discusión entre el abogado guineano SERGIO ESONO TOMO, fue al querer tirar por los suelos las declaraciones del testigo MAYO. Sergio afirmó que, el hermano de Mayo, al que presentó que fue apuñalado por los sicarios enviados por el régimen de Obiang Nguema para asesinarle, MANUEL MOTO TOMO MANGUE, es hoy, un empresario de éxito en Guinea Ecuatorial, que tiene una cadena de supermercados "SUPERMERCADOS TOMO".

Sergio admitió que MAYO no tuvo problemas con el régimen, porque de tener problemas, le hubiesen detenido en Malabo, porque no se puede salir de Guinea sin pasar por Malabo. Sergio al parecer no sabe que la mayoría de los exiliados pasan por Camerún. No ha querido admitir que Mayo pasó por Camerún para ir al exilio. La presidenta sorprendió a Sergio, diciéndole que lo que has dicho ahora, significa que estáis persiguiendo a vuestros propios hermanos.

El último punto del debate, fue la lectura de diferentes informes emitidos por diferentes empresarios de las empresas que abandonaron el país, perdiendo maquinarias y dineros.

Sergio Abeso Tomo, hizo el ridículo en la sala, mas de una vez, al tratar de citar refranes de Fang en francés, pero no salia bien y nadie se enteraba de lo que quería decir.

En definitiva, la defensa argumentó que su defendido Teodorín no cometió el delito de blanqueo, porque en Guinea Ecuatorial todo fue legal.

Hoy, las dos partes tenían que presentar las conclusiones, que elevarian a definitivas, pero resulta que las partes civiles presentaron 40.000 piezas que avalan la acusación, mientras que la defensa ha solicitado a mas tardar mañana para entregar la piezas que avalan su defensa. Situación que ha enfadado al abogado de la Transparencia señor BOURDON, por querer dilatar cada vez más el juicio, a pesar de tanto tiempo, son incapaces de aportar pruebas que avalen su defensa.

Sobre las 14:00 h. la presidenta del tribunal, levantó la sesión de hoy, para continua mañana a las 13:30 horas.



Fuente: Asociación CORED

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 77


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'