Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 05°C
 Malabo 5:26     Madrid 6:26
Lunes, 23 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿Dónde está el otro B777?


publicado por: Celestino Okenve el 15/07/2017 23:18:12 CET

Guinea tiene dos aviones B777-200, totalmente comprados a la casa Boeing. Uno de ellos, el que llevó el dia 10 a Teodorin a China y que a dia de hoy permanece ahi, tiene matrícula portuguesa CS-TQX y es operado por la compañia portuguesa White. El otro, con una antiguedad de 3 años, con matrícula 3C-MAB y asignado a Ceiba Intercontinental, estaba escondido en el aeropuerto transfronterizo de Basel Mulhouse (Francia y Suiza), fue embargado por la justicia francesa a petición del franco-camerunés Yves-Mitchel Fotso, por la deuda impagada por el Estado guineano.


Ver http://www.guinea-ecuatorial.net/inicio.asp?cd=ni9411


EC-MAB

Número de serie

60116 LN:1258

Tipo

777-2FBLR

Primera fecha de vuelo

14/11/2014

Matrícula de prueba


Edad del avión

2.7 años

Config de asientos



Vuelos

No hay registro de vuelo para este avión.

Motores

2 x GE GE90-115B




El nuevo B777-200 estaba siendo preparado en Suiza como avion presidencial de lujo, a escondidas.

Hace poco pudo abandonar el aeropuerto de Basel donde estaba inmovilizado y voló a Malabo el 19 de junio de este año 2017. El 20 de junio el avión salió de Malabo rumbo a Casablanca, donde aterrizó a las 2:17 PM.

El día 22 de junio 2017, este avión salió de Casablanca con rumbo Este en un vuelo no comercial que tomó tierra en el aeropuerto Internacional de Bodrum, Turquia. Desde entonces no se ha movido de ahí. Es un avión guineano que Obiang mantiene alejado de los guineanos. Debe ser parte del tesoro que oculta el dictador a ojos de los guineanos.



Lo más insultante es que el hijo ha cogido el avión de la compañía nacional que vuela de Madrid a Malabo teniendo otro B777 que el padre oculta en tierras turcas. La compañía Ceiba ha perdido clientela y aviones y eso no le preocupa a Obiang y familia.

Hay que preguntarse ¿qué le preocupa al dictador? Al parecer nada que le preocupe al guineano le preocupa.

Estos días se habla, a raiz de los nombramientos de vicepresidentes del partido dictatorial PDGE, que Obiang hizo ver a su hijo y a su mujer Constancia, que es él quien sigue mandando y que Teodorín y su madre han perdido poder. Tener un B777 escondido en Turquia y otro apropiado por Teodorin es una señal clara que la racionalidad sigue muy alejada del discurrir de las cosas en la Guinea atrapada por los Obiang.

Si hubiese un verdadero parlamento en Guinea, un diputado al menos debería preguntar al ministro de aviación, yerno del déspota, qué demonios pasa con los aviones comprados por Guinea, unos bajo los colores de Ceiba y otros simplemente apropiados por la maldita trinidad. Lo que ocurre con los aviones guineanos es un grave delito.


Existe la sospecha de que este B777 y el B738 matriculado en Portugal y que vuela ahora con TP, han sido vendidos o transferidos, lo que supone una descapitalización de la compañía. Los miembros del consejo de administracion de Ceiba y Tito Garriga deben dar una explicación.




Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 152


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'