Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo 6:15     Madrid 6:15
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Es momento de reaccionar delante de esta lamentabilísima situación y todas las alternativas son viables desde el dialogo hasta todas las posibilidades.


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 12/10/2017 14:13:41 CET

Madrid, 12 de octubre de 2017.
UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOECUATORIANO CON MOTIVO DEL XLIX ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Guineoecuatorianos, guineoecuatorianas, queridos compatriotas:

12 DE OCTUBRE DE 1968 – 12 de octubre de 2017, hace exactamente cuarenta y nueve anos que nuestro país accedió a la Independencia. Con ocasión de esta efemérides, en nombre de la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social y del mío propio, quiero desear y deseo solemnemente a todos los guineoecuatorianos y guineoecuatorianas, desde el interior del país hasta la diáspora, un Feliz Día Nacional, al mismo tiempo que recordamos con patriotismo y valentía a Enrique Mvó, Acacio Mañé, Salvador Ndong Ekáng y a todos esos hombres y mujeres desconocidos y silenciados que sufrieron y murieron por liberar a Guinea Ecuatorial, este país de todos o ninguno.

La Patria siempre reconocerá y hablará de vuestras hazañas y valentía que nos sirven y nos servirán de ejemplo para siempre.

Compatriotas:

En este Gran Día, os invito a preguntarnos si lo que celebramos hoy refleja lo que vivimos y debemos vivir.

Sin ápice de equivocación, confirmamos negativamente que no. Los guineoecuatorianos no son libres en su propio país. Vivimos desde el 12 de octubre de 1968 hasta nuestros días una sucesión de dictaduras iniciadas por el primer presidente Francisco Macías Nguema, exacerbadas y empeoradas desde el 3 de agosto de 1979 por el dictador y golpista Teodoro Obiang Nguema.

Una mirada retrospectiva a partir de 1968 y sobre todo en este segundo régimen de Triste Memoria de Teodoro Obiang Nguema nos demuestra que nada ha cambiado en la manera de gobernar.

Siguen impunemente amenazas e intimidaciones ciudadanas, asesinatos políticos, encarcelamientos arbitrarios, desapariciones inexplicables de ciudadanos, envenenamientos, practicas diabólicas con restos mortales, destierros, entierros clandestinos, secuestros, robos, desvíos y despilfarros de fondos públicos y toda clase de violaciones permanentes de los derechos humanos.

Las elecciones que sirven en los demás países de oportunidad de alternancia no son más que fechorías electorales como lo han demostrado las pasadas elecciones presidenciales.

El petróleo que sirve en otros países de oportunidad de desarrollo no ha servido más que para comprar voluntades y silenciar las voces por doquier así como para el enriquecimiento ilícito del dictador Teodoro Obiang Nguema y su familia y secuaces como lo demuestran los juicios de Francia contra Teodorín Nguema Obiang en el asunto de bienes mal adquiridos.

La corrupción esta institucionalizada, continúan los falsos discursos contra la oposición y el occidente, en vez de que el dictador se enmiende y cumpla con la promesa hecha el 3 de agosto de 1979 de devolver el poder a los civiles.

Hoy en día, no solo nos falta libertad sino también tenemos una vergonzosa e inexplicable crisis económica. ¿Cómo comprender que el país que tiene el cuarto supuesto PIB del mundo conozca una situación igual? Los funcionarios llevan más de 8 meses de atrasos, las empresas se cierran por la deuda que les debe el Estado; ningún proyecto de mejora social está en marcha; los hospitales faltan de material sanitario, personal y medicamentos; las escuelas no tienen material didáctico y carecen de profesores, y un sin número de carencias sociales debidas a la muy mala gestión que acarrea este oprobioso segundo régimen de Triste Memoria desde el 3 de agosto de 1979.

Compatriotas:

Es momento de reaccionar delante de esta lamentabilísima situación y todas las alternativas son viables desde el dialogo hasta todas las posibilidades.

La UDDS lanza un vibrante llamamiento al coraje de todos para que empujemos el cambio en Guinea Ecuatorial.

Este llamamiento se dirige en primer lugar al dictador Teodoro Obiang Nguema para que acepte un dialogo bajo los auspicios de la Comunidad Internacional en un país neutro.

Los puntos de este dialogo saldrán de todos así como la puesta en marcha de un calendario al respecto para que conozcamos entre todos una alternancia pacifica.

El pueblo encontrará otra solución idónea a nuestra situación.

¡Nadie es más fuerte que el Pueblo Soberano!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Arriba la Republica de Guinea Ecuatorial y que Dios nos bendiga!

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS,
Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
Secretario General.



Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 130


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'