Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 08°C
 Malabo 0:31     Madrid 0:31
Martes, 20 de noviembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE RECHAZO Y CONDENA A LA PARODIA DE JUICIO CONTRA LOS MILITANTES DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN (CI)


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 07/03/2018 10:22:03 CET

COMUNICADO DE RECHAZO Y CONDENA A LA PARODIA DE JUICIO CONTRA LOS MILITANTES DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN (CI)

El Movimiento Político Alianza Nacional de Restauración Democrática (ANRD) de Guinea Ecuatiorial, ha recibido con consternación e indignación el veredicto de la Audiencia Nacional de Mongomo en el macro juicio sumarísimo organizado por el régimen contra más de un centenar de militantes del Partido Ciudadanos por la Innovación (CI) y acusados de diversos delitos de entre ellos, sedación y otros actos supuestamente cometidos durante la campaña electoral del pasado 12 de noviembre de 2017.

Las parodias de juicios orquestadas por el régimen no son que una estrategia perenne para amedrentar y amordazar a la disidencia y al pueblo en general en un intento desesperado de aferrarse en el poder desatendiendo a las exigencias del Pueblo de democratización del país única vía para salir del actual impase político, económico y social.

La valoración de un sistema político y democrático viene determinada por el grado de funcionamiento de las instituciones y su enraizamiento en la conciencia social. ¿Cómo sería posible establecer una estructura democrática si no se establecen antes una serie de condiciones básicas, como el respeto a los Derechos Humanos y de entre ellos, el de participar en la vida política del país?
El gran deseo del Pueblo de Guinea Ecuatorial es contar con un régimen democrático para ordenar nuestra convivencia presente y futura; pero el actual Gobierno y en primer lugar su Presidente, Teodoro Obiang Nguema, no pueden olvidar que el desencanto, el pesimismo, la inseguridad, la miseria, las injusticias y la desesperación, son rasgos dominantes en el ánimo de los guineo-ecuatorianos que viven en el país y en el exilio.

Ningún habitante de Guinea Ecuatorial se siente de hecho seguro con el despliegue de la política dictatorial desatada por el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema. La toma de conciencia de esta política es el éxodo de guineo-ecuatorianos formando así grupos de oposición en el exterior contra su régimen amén, del descontento generalizado de amplios sectores de la población en el interior del país.

A pesar del simulacro proceso de democratización que se mueve a impulsos y no tiene continuidad, se constata que la dictadura no desea una apertura democrática real ni el desarrollo económico del país. El régimen despliega a diario grandes esfuerzos para limitar la acción de los partidos de la oposición democrática y adulterar la esencia de un sistema democrático.

Es dentro de este contexto que ANRD sitúa la parodia de juicio orquestado por el dictador y por lo tanto:
1. Condena este juicio al tiempo que rechaza de plano la sentencia dictada contra los encausados.
2. Exigimos la puesta en libertad incondicional de todos los procesados
3. Exigimos al Gobierno la indemnización de todos los torturados, encarcelados y a las familias de los asesinados.
4. Exigimos que se pida responsabilidades a los torturadores y que sus actos no se queden impunes como es costumbre en este régimen.
5. Recordamos a los países con fuertes intereses económicos en nuestro país que no puede haber desarrollo alguno sin que se hayan devuelto al Pueblo las libertades secuestradas por el régimen de Teodoro Obiang Nguema. Los millones de barriles de petróleo/día que se extraían de los yacimientos petrolíferos de nuestro país y los beneficios generados de los mismos, pudieron haber mejorado las condiciones de vida de la población de Guinea Ecuatorial. Sólo el 5% de la población controla la riqueza del país en detrimento del resto de los guineo-ecuatorianos. Situaciones iguales conllevan lógicamente a cambios drásticos e imprevisibles. No dudamos que que dichos países conocen esta cruda realidad y les invitamos a que sean partícipes de nuestras propuestas.

Exilio, a 27 días del mes de Febrero del 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL


Fuente: ANRD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 54


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'