Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 06°C
 Malabo 12:54     Madrid 12:54
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NGUEMA OBIANG, El VICEPRESIDENTE DE SU PADRE OBIANG NGUEMA


publicado por: Celestino Okenve el 06/06/2018 0:19:27 CET



¿A qué se dedica y dónde está Teodorín?

4 de Junio de 2018

Son las 17:18 horas, hora de España (Europa Central), que son las 15:18 horas del meridiano de Grenwhich, que son las 14:18 horas de Malabo. El Boeing B777-200LR  con matricula portuguesa CS-TQX, perteneciente en teoria a la compañia Ceiba Intercontinental, esta sobrevolando Benin, entre Cotonu y Porto Novo y se va a dirigir al mar para volar directo a Malabo, a una altitud de presión de 39 mil pies. Se espere que llege sobre las 17:15 horas, hora de Malabo.
El avión salió del aeropuerto internacional de los Angeles a la 01:27 de hoy día 4 de junio.
Dentro viaja con toda probabilidad Teodoro Nguema Obiang Mangue, el hijo del dictador Obiang Nguema. Pero no podemos afirmarlo con rotundidad. ¿Donde está Teodorin?.
Nguema Obiang, alias Teodorin, llegó a Nueva York el día 15 de mayo a bordo del B767  de Ceiba, matricula 3C-LLU. Este avión cambió de aeropuerto  el mismo día y aterrizó en Newburgh, cerca de Nueva York, donde permanece.
El 17 de Mayo, Nguema Obiang asistió a la reunión del Consejo de Seguridad, dedicada al "mantenimiento de la Paz y la seguridad internacionales", en representación de su padre (1). Leyo una intervención que no superó los 10 minutos. Y en lugar de volver a Guinea o de participar en las actividades del Consejo de Seguridad, órgano del que es miembro no permanente Guinea Ecuatorial, desapareció. Pero el avión permanecia en Newburgh.



Las siguientes referencias sobre este señor aparecen en las paginas web del exilio guineano y en su cuenta de Instagram (2). Radiomacuto publica una noticia según la cual, Teodorín habria montado fiestas en Las Vegas y en ellas participan sus acompañantes, habiendose producido un accidente que llevó a la muerte a uno de los acompañantes de nacionalidad norteamericana. Según Radiomacuto, las autoridades intervinieron reteniendo a Teodorin como posile cómplice o coautor, mientras la policia investigaba lo sucedido. Teodorin habria hecho intervenir a sus padres, que negociaron una fianza de 10 millones de dólares para quedar en libertad. Una vez pagada la fianza y mientras esperaba un avión para volver, Teodorin viajó a la isla de Maui en Hawai y ahi aparece en compañia de una amiga suya.




Teodorin siguió con sus fiestas y diversiones en los resorts de las islas Hawai, mientras se esperaba que el B777 de matricula CS-TQX quedara libre tras el vuelo Madrid Malabo del sábado 2 de junio. El domingo de madrugada, sobre las 1:30 hora de Madrid despegó el B777-200 LR, cuya ruta pasó por las costas de Nigeria, luego Togo, Ghana, Mali, Senegal, desde donde se adentró por el atlantico hacia Nueva York, sobrevolandolo y luego siguió hacia el oeste pasando cerca de Chicago para luego descender al final hacia Los Angeles, donde aterrizó despues de 18 horas y media, sobre las 18:10 hora española.



Nadie informó en Guinea  a qué obedecia este vuelo tan largo. La dictadura hace y deshace a su antojo sin explicar nada. Por algun lado apareció la información, sin confirmar, de que la madre iba a buscar a su hijo o que se iba a buscar al hijo tras el pago de la fianza. Pero las páginas web y la televisión estatales (las de la familia Obiang Nguema) no informaron nada.

El regreso del avión B777 a Malabo de hoy dia 4-6-2018 tampoco aparece reflejado en ningun sitio. Otros decían que la mujer del dictador era tan caprichosa que solia mandar al avión comercial a buscar lo mas extravagante o la minucia más estupida a cualquier parte del mundo dejando a los pasajeros de la compañía en tierra. Según eso, el vuelo a Los Angeles era otro capricho de esa mujer.
    El dia 5 es el supuesto cumpleaños del padre déspota, que hace supuestamente los 76 años de edad. Decimos aqui supuestamente porque no existen evidencias de que los padres del despota supieran el dia y el año en que nació su hijo. Tenían otras preocupaciones. La maldita trinidad tiene que celebrar el 76 aniversario del padre juntos y revueltos, mientras languidecen los guineanos.

Sea lo que fuere cierto en esta historia, hay hechos que estan confirmados: Teodorin, el hijo del tirano, se fue de fiestas por Estados Unidos después de leer el discurso más caro de la historia. Estuvo en Las Vegas y en Hawai. El avión que le llevó, un B767, sigue en los Estados Unidos y otro avión, un B777, salió de Malabo hacia los Angeles, de donde despegó unas horas después para llegar a Malabo sobre las 17 hora local de Malabo. Estos hechos son irrefutables.




En cuanto al hijo del déspota, no se le ha visto por Malabo, lo que siembra dudas sobre su retorno. Tambien hay dudas sobre quien recibió los supuestos diez millones de dólares de indemnización. Un juez no ha podido recibirlo y dejar marchar a Teodorin. Si se ha dadop esta fianza y Teodorin ha abandonado los Estados Unidos, no volverá ahí nunca más porque sería detenido.

Es absolutamente inmoral pretender que un Dandy, un infantil, quiera convertirse en jefe de Estado. Eso por muy poco Estado que se sea. Porque el Estado de Guinea no sea apenas un Estado, no se puede permitir, ni imaginar que un señor, con complejos de Piter Pan, un eterno niño, quiera ser jefe de ese cuasiestado y encima a lomos de una dictadura pertinaz. la insubordinación es, debe ser, la respuesta más apropiada. Y que salga el sol por donde salga.





Fuente: PROPIA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 77


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'