Malabo:  29°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 08°C
 Malabo 1:43     Madrid 2:43
Martes, 23 de abril de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ALFREDO OKENVE NUEVAMENTE DETENIDO


publicado por: REDACCION guinea.net el 17/03/2019 18:36:18 CET



AlfreoOkenveBN

ACTUALIZACIÓN: 16.03.19 - 2:16AM

Tras la detención en el Aeropuerto de Malabo, Alfredo ha reaparecido en la ciudad de Bata, en la parte continental del país. Al parecer la policía lo ha llevado en avión y en secreto a Bata donde le han dejado en libertad (al parecer vigilada) y sin su teléfono.

-----------------------------

En esta ocasión ha sido detenido en el aeropuerto de Malabo cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destinación a Madrid y en presencia de los representantes de las embajadas de Francia y Alemania, los cuales debían hacerle entrega del premio franco-alemán de derechos humanos y estado de derecho ayer día 15 de marzo. 

Alfredo Okenve iba a recibir a las 15h, en una ceremonia solemne en el Centro Cultural Francés de Malabo, un premio por su labor de defensa de los derechos humanos. Sorprendentemente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha decidido sabotear la entrega del premio ordenando la detención arbitraria del Vicepresidente del Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial (CEID GE). En la mañana del día 15 la policía ya detuvo a Joaquín Mangue Obama al cual interrogaron sobre el paradero de Alfredo, fue liberado pocas horas después.

Ante esta noticia la embajada francesa comunicaba a todos los invitados a la ceremonia por SMS que la se posponía a una fecha ulterior.

Entre tanto Alfredo Okenve alertado también por allegados y amigos, así como por las diferentes embajadas, acudió a refugiarse en la embajada francesa y adelantó su vuelo a Madrid a la noche del 15, ya que tenía previsto viajar el lunes 18. En Madrid tenía previsto continuar con las revisiones médicas pertinentes como consecuencia de la brutal agresión recibida en noviembre de 2018.

Por otra parte, parece que la voz de Alfredo iba a incomodar en las próximas semanas eventos como el Paysa Elo Ayeto, o solicitud de accesión de Guinea Ecuatorial en la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva. Esta nueva detención arbitraria debería poner de manifiesto una vez más la nula voluntad de cambio del gobierno de Guinea Ecuatorial, un país que se sienta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente.

Ante esta situación y conociendo los antecedentes de las dependencias policiales y el trato a los detenidos como la más reciente detención y tortura de Paysa Elo Ayeto, CEID GE quiere alertar de la gravedad de esta detención e insta al gobierno de Guinea Ecuatorial a medir las consecuencias de su enésima violación de los derechos fundamentales de sus ciudadanos y en particular de Alfredo Okenve que acaba de ser premiado por su liderazgo en esa lucha.

Finalmente, pedimos a las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, a la comunidad internacional en general y a los ciudadanos que se unan a CEID GE en la exigencia de la inmediata puesta en libertad y el cese inmediato de todo acto de intimidación contra de Alfredo y todos aquellos que luchan por los derechos humanos.



Fuente: CEIDGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 67


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'