Malabo:  28°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  30°C | Rocío: M0°C
 Malabo 14:23     Madrid 15:23
Lunes, 17 de junio de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UNA NOTA QUE PONE DE MANIFIESTO LA IDIOTEZ DE LOS MALGOBERNANTES GUINEANOS


publicado por: REDACCION guinea.net el 20/03/2019 10:07:23 CET

Nota aclaratoria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia en la ceremonia de entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y el Estado de Derecho
03/19/2019

Durante las últimas 48 horas, se han publicado versiones aproximadas sobre la ceremonia de entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y el Estado de Derecho a Alfredo Okenve de la asociación CEIDGE.

Para restablecer la veracidad de los hechos, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia desea hacer las siguientes aclaraciones:

El 14 de marzo de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores envió una nota verbal (véase el documento a continuación) a la Embajada de Francia. Esta es una respuesta a una nota verbal de este último que informa al Gobierno de Guinea Ecuatorial de la ceremonia de entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y el Estado de Derecho a Alfredo Okenve en Guinea Ecuatorial. .

El 26 de febrero, durante una audiencia con el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el embajador de Francia, Fred Constant, preguntó si este Premio podría otorgarse en Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República ordenó entonces al Ministerio de Relaciones Exteriores que tratara este asunto con los embajadores de Francia y Alemania. En este contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indagó sobre los criterios de selección que prevalecieron al atribuir esta distinción al Sr. Okenve.

Ante la falta de respuesta, en su nota verbal del 14 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se considera enfrentado a una provocación diplomática dado el perfil voluntariamente antigubernamental de Okenve, dijo que: "El premio de Derechos Humanos y del estado de derecho es un ideal loable en el contexto internacional, un ideal al cual el Gobierno de Guinea Ecuatorial se uniría en plena cooperación y responsabilidad, siempre que las disposiciones, principios y mecanismos relacionados con el proceso de selección y Los premios se comparten entre las partes para garantizar la transparencia y la credibilidad del proceso y del Premio. "

En ausencia de una respuesta a esta solicitud, la misma nota lamenta que "debido a la falta de transparencia encontrada en la adjudicación de este Premio, el Gobierno de Guinea Ecuatorial no pueda reconocer (su) validez".

Para evitar cualquier incidente, las embajadas de Francia y Alemania anunciaron su decisión de posponer la ceremonia de entrega de premio, que se programó para el 15 de marzo de 2019, en una fecha posterior. En ningún caso Guinea Ecuatorial ha solicitado la cancelación de esta ceremonia.

Con respecto a la "información" sobre un arresto domiciliario por Alfredo Okenve en su casa en Bata, el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono Esono Angue, niega que A. Okenve está bajo arresto o privado de libertad.

Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia

Nota aclaratoria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia en la ceremonia de entrega del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y el Estado de Derecho



Fuente: EMBAJADOR GUINEANO EN PARIS, MIGUEL OYONO NDONG FU

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 72


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'