Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  22°C | Rocío: 14°C
 Malabo 10:7     Madrid 11:7
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

RIESGO DE GUERRAS CIVILES EN CGG


publicado por: REDACCION guinea.net el 08/04/2019 1:01:26 CET

Los tres países Guinea, Camerun y Gabon, están pasando un momento muy peligroso, al parecer, la naturaleza ha decidido unir nuestra historia actual.




Paul Biya ya es viejo. Después de eliminar a todos los posibles sucesores, ahora intenta que su hijo le sustituya en caso de muerte, cosa muy peligrosa porque tenemos a Maurice Camto ganador de las últimas elecciones que no está dispuesto a rendirse, muchos prohombres de la dictadura no se pronuncian pero tras la muerte de Paul Biya, todo puede cambiar y el resultado puede ser una cruenta guerra civil por la lucha por el poder, guerra que podría acabar dividiendo Camerun y que dicho país quede bajo el dominio de los terroristas de Congo, Centroafrica, Nigeria y Niger con el consiguiente peligro por la estabilidad en Guinea y Gabon.


Gabon, tras las últimas elecciones 2016 en las que el Señor Ping ganó largamente dichas elecciones, subió mucho la tensión en Gabon ahora con el agravante de la capacidad de Ali Bongo para seguir presidiendo dicho país, todo eso le tiene más que enfadado a muchos gaboneses, como siempre pasa en la política, José María Aznar cuando ganó las elecciones era la persona menos apreciada por los españoles, pero cuando un presidente empieza las gestiones y las cosas van bien, el pueblo olvida todo lo que ha pasado, resulta que las cosas no van nada bien en Gabon, la gente sigue teniendo la sensación de que su país está entrando en un periodo de dejadez total, ya meses atrás ya hubo militares que mostraron públicamente el malestar del gabonés, en definitiva, Gabon corre un peligro enorme de una guerra civil, quizás los elementos no han salido a la luz gracias a la acción de las fuerzas colonizadora de Francia, pero dicha olla sigue en ebullición en cualquier momento se estallará, si Bongo no lo remedia.


Guinea Ecuatorial, Obiang ha alejado totalmente de la realidad de su propio pueblo, anda preguntando a España sobre lo que ha hecho mal, parece que Obiang vive en un mundo de Yupi, todo lo que llueve nada tiene que ver con el, pero él es capaz de parar un juicio para cambiar los fiscales y sigue diciendo que todo va bien, Guinea va tan bien que solo Obiang Nguema lo ve porque el resto de los mortales estamos ya hartos. OBIANG está enjuiciando a un grupo de guineanos y extranjeros por intentar desestabilizar su país, primero, la imagen de un país que quieren desestabilizar no va a dar confianza a ningún inversor de ningún país, así estamos que a pesar de tanto que se invierte para atraer a inversores, no aparecen, nada más que carroñeros, aquellos que hasta en el mismísimo infierno de satanás, irían para sacar tajada, pero un pais no progresa con carroñeros, Guinea está tan mal hasta el punto de que, cualquier guineano, en anonimato, quiere que Obiang se vaya ya, pero Obiang tiene su proyecto, quiere morir en el poder luego, tener un entierro como el de Bongo, pero estas cosas solo Dios puede predecirlas, Obiang no prepara una transición pacífica, sigue agrediendo a la población, sigue siendo arrogante y prepotente, sigue con su antiguo comportamiento con todos los organismos internacionales y socios, porque solo le importa su propósito, morir en el poder y tener un entierro como Bongo. Toda esta torpeza está poniendo en serio peligro la seguridad nacional, porque Obiang no está siendo coherente, trabajar para que los guineanos se maten luego, es de un criminal.

En CGG tenemos un denominador común: que los dictadores no están permitiendo la alternancia y eso creará inestabilidad, si estalla la guerra en cualquiera de los 3 países, esto va a acelerar el malestar en los otros países y acabará creando conflicto en dichos países también, situación muy peligrosa para nuestra subregión, sobre todo para Guinea Ecuatorial, porque tenemos fronteras únicamente con Camerun y Gabon, los guineanos no tendrían donde ir en caso de un conflicto armado en CGG.

Es necesario que OBB lo piensen muy bien, los peligros son muchos, un conflicto de este tipo, la geografía de ninguno de los 3 países no volvería a ser la misma, porque un conflicto en dicha escala, provocaría la pérdida de parte del territorio, hay mucho nacionalismo alimentado por las circunstancias comunes en CGG.

OBIANG, BIYA y Bongo, es el momento de irse para evitar un mal mayor.



Fuente: Manuel As en facebook

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 70


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'