Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  30°C | Rocío: 02°C
 Malabo 13:39     Madrid 14:39
Lunes, 17 de junio de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿JUICIO O MONTAJE?


publicado por: REDACCION guinea.net el 09/04/2019 21:39:18 CET


Sobre el juicio de Ngolayop, Bata, la  población batense que está siguiendo el juicio maneja múltiples hipótesis, pero una gran mayoría tienen serias dudas sobre el intento de golpe del diciembre de 2017 contra el presidente de Guinea Ecuatorial.

La primera duda viene del hecho de que las armas presentadas como prueba, sin decir en posesión de quién de los encausados estaban, no reúnen condiciones para usarse en los echos que se atribuyen. Son 20 viejos fusiles de asalto, 19 están sin cargadores, mientras que solo uno tiene cargador. Son armas incompletas y vetustas que han podido traer de cualquier lugar.

La segunda duda lo provee el embajador Enrique Nsue, (chico enri), que afirmó en su declaración que se supo del golpe desde 2016 y una Delegación del " GOBIERNO" viajó en un avión presidencial a Djamena (capital de Chad) para negociar con los supuestos potenciales atacantes chadianos, pagando 2 millones  de francos al que les filtró la información. Ahora la población quiere saber lo que las dos partes acordaron en la negociación, porque se extrañan que un año después ya aparecen fusiles viejos y se habla de golpe de Estado en el que aparece implicado el mismo embajador según la acusación. ¿Donde están los integrantes de la seguridad exterior que viajaron?, ¿no tienen que declarar?.

Una irregularidad manifiesta que se ha podido comprobar: los sospechosos golpistas declararon que habían sido vilmente torturados y saqueados por miembros de los cuerpos de seguridad,  incluso mencionan nombres de los que les propinaron torturas, pero ninguno de los mencionados ha sido convocado para explicar el porqué y quién les mandó torturar, para que más  gente pueda testificar y se vea su posible implicación en la supuesta trama golpista.

Lo que anima mucho hoy en G.E es que ya hay bastantes ojos que pueden fácilmente descubrir la mentira. En este juicio vamos a descubrir muchas cosas. Parece ser que esta operación es un plan de limpieza para la sustitución del poder.
 
LA COORDINACIÓN REGIONAL DE UNIÓN POPULAR (U.P). 
República de Guinea Ecuatorial.


Fuente: LA COORDINACIÓN REGIONAL DE UNIÓN POPULAR

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 83


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'