Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENSAJE AL PUEBLO GUINEOECUATORIANO CON OCASIÓN DEL AÑO NUEVO 2005


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 09/01/2005 8:07:57 CET

UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL UDDS
SECRETARIA GENERAL
TEL. (0034) 670321978
e-MAIL biyabiyan@yahoo.es

MENSAJE AL PUEBLO GUINEOECUATORIANO
CON OCASIÓN DEL AÑO NUEVO 2005
TODOS MANOS A LA OBRA PARA ACABAR CON LA DICTADURA PORQUE GUINEA ECUATORIAL ES DE TODOS O NINGUNO.

Muy queridas, queridos y sufridos compatriotas:

Como es de tradición al final de cada año en todas las familias, la UDDS quiere presentar a cada uno de vosotros y a cada una y a todas las familias de Guinea Ecuatorial sus más calurosas y efusivas felicitaciones y pedir al Todopoderoso que os colme de bendiciones y sobre todo de coraje, cordura y valentía afín de combatir durante todo el 2005 la lacra dictatorial que nos azota a todos desde la tristemente famosa fecha del 3 de agosto de 1979.

No podemos desearnos mejores votos sin hacer un bilán de lo que ha sido el 2004 para nuestro país.

Como desde el 3 de agosto de 1979, cada año que se anuncia y que pasa en nuestra historia común deja entre nosotros una serie de atrocidades, crímenes de sangre y económicos, despilfarros de fondos públicos, asesinatos y encarcelamientos políticos, enemistades, miserias, odios, divisiones, traiciones y sufrimientos en todas las familias de Guinea Ecuatorial fomentados por el señor Obiang Nguema Mbasogo, su familia, régimen y secuaces que se mantienen en el poder por las armas haciendo abstracción de la inquebrantable voluntad de cambio de la abrumadora mayoría de los guineoecuatorianos. Esto ha sido 2004 sin más.

¿Quién no se acuerda de Felipe Ondo Obiang, Guillermo Nguema Ela, Weja Chicampo Puye, Faustino Ondo Ebang y todos los demás presos políticos que siguen en las marmotas del Segundo régimen de Triste Memoria encabezado por el señor Teodoro Obiang Nguema?

¿Quién no se acuerda del Informe del Senado Norteamericano sobre los escándalos y desvíos de fondos del señor Obiang Nguema Mbasogo y su familia en Riggs Bank o de los despilfarros y extravíos de fondos de Teodorín Nguema Obiang en USA, África del Sur, Francia, Suiza y demás países donde ha sido encarcelado por malversaciones fiscales y otros abusos?

¿Quién no ha vivido los fallecimientos, torturas y toda clase de malos tratos, intimidaciones y sufrimientos en nuestras cárceles, hospitales por falta de medicamentos, personal sanitario e insalubridad reinante en las principales capitales del ámbito nacional? ¿Qué alumno, pariente o educador no se ha quejado de las condiciones laborales, académicas y didácticas en los centros del ámbito nacional?

¿Quién no ha vivido la oleada de detenciones de nuestros compatriotas de la provincia de Wele-Nzas y del resto del país estos últimos meses por haber dicho no a la dictadura? ¿Quién no ha vivido las farsas de macro juicios del Cine Marfil y de Bata que han dejado encarcelados injustamente a centenares de ciudadanos y extranjeros por inventos y falsos Golpes de Estado prefabricados por el señor Obiang Nguema Mbasogo?

¿Quién no se acuerda de la purga que se está llevando a cabo actualmente en nuestras Fuerzas armadas, de los centenares de presos que llenan las cárceles del país o de los miles de compatriotas que han tenido que abandonar a sus familias para exiliarse?

Compatriotas:

A todos y a cada uno de esos interrogantes os invito a cada uno a reflexionar para acabar con esas injusticias. Y la solución inequívocamente es luchar todos unidos y sin miedo para erradicar la dictadura y traer la libertad. Otros se han sacrificado en otros cielos por sus ideales, por liberar a sus países, por defender la igualdad y la justicia. Es nuestro reto de hoy defender esos valores para traer a esta sufrida Guinea Ecuatorial el bienestar, la democracia y el respeto de los derechos humanos que todos añoramos.

A los partidos y coaliciones políticas así como a las asociaciones y ONGs del país, la UDDS reitera el llamamiento al acercamiento entre unos y otros en torno a un proyecto común contra la dictadura, poyecto capaz de convencer y presentar una alternativa creíble y esperanzador para todos tanto en el dominio político como social y económico.

No esperemos el maná del cielo porque no caerá para nosotros. Ninguno ofrecerá su vida por nosotros. Somos los primeros que debemos sufrir por este pueblo que es de todos o ninguno.

¡Basta ya de comentarios inútiles, basta ya de mentiras y falsas promesas, basta ya de crímenes y toda clase de violaciones de derechos humanos! Necesitamos todos una Guinea Ecuatorial donde todos somos dueños por igual, cada uno en su sitio y según sus capacidades. Necesitamos un país donde todos podemos trabajar sin miedo ni diferencias. Necesitamos un país libre y democrático para todos sin exclusiones.

La UDDS invita a todos los guineoecuatorianos a tomar iniciativas y a sumarse a toda iniciativa que surja para salvar al país en este año que empieza. Ciudadanos civiles como militares, funcionarios como estudiantes, hombres como mujeres, mayores como niños, ancianos como jóvenes, pueblerinos como capitalinos, corred todos los riegos posibles porque la libertad de todos, el país de todos, las riquezas de todos, el bienestar de todos y todas nuestras vidas están hipotecadas y en peligro permanente.

Manifestamos nuestra inquebrantable solidaridad con todos los presos políticos y con todas las víctimas de la dictadura así como a todas las familias de todos los que han sido asesinados por motivos dictatoriales durante este año 2004.

TODOS MANOS A LA OBRA PARA ACABAR CON LA DICTADURA PORQUE GUINEA ECUATORIAL ES DE TODOS O NINGUNO.


¡A todos Feliz 2005!

Por la UDDS Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.



Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 68


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net