Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 54:(14/01/05) UNA SEGUNDA BOA EN MONGOMO, ESTA VEZ DEBAJO DE LA CAMA DE ZE EBERE EKUM. DEJE LAS COSAS ANTES DE QUE ELLAS TE DEJEN.


publicado por: Okukut Mbot el 22/01/2005 23:06:45 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 54:(14/01/05) UNA SEGUNDA BOA EN MONGOMO, ESTA VEZ DEBAJO DE LA CAMA DE ZE EBERE EKUM. DEJE LAS COSAS ANTES DE QUE ELLAS TE DEJEN.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

En esta Guinea mejor de Ze Ebere Ekum-Odjampa Obiang Nguema y su familia para lo peor del pueblo no hay uno sin dos. Otra Gran boa se ha encontrado debajo de la cama del propio dictador Ze Ebere Ekum y ha sido abatida por sus trabajadores de campo. Akieeeeeeeeeeeeee!

En efecto, para los que no quieren creer que el final de Obiang Nguema ya ha llegado, aquí tenéis otro signo fuerte de la pérdida del trono. La serpiente Boa era utilizada por el Sadamo-pinochet guineo ecuatoriano como emblema mágica para conservar los atributos tradicionales, amuletos, huesos humanos y otros candados y sortilegios de brujería que ha ido coleccionando y expropiando en las diferentes tribus de Guinea Ecuatorial.

Estas serpientes le servían también de escondite cuando estaba buscado por otros brujos después de un crimen cometido en tal o cual punto del país.

En Malabo, su primo ex - gobernador de Luba Olomo Abia’a ya le había negado los servicios de una boa lo que ya os comenté en una de mis crónicas del año pasado y esta vez, los de su propio pueblo han hecho desaparecer la boa personal de Ze Ebere Ekum.

Hartos de sus escándalos y maldades, uno de los ancianos del Consejo de Ancianos de Mongomo ha provocado la aparición de la boa de Obiang Nguema una mañana de este mes de enero mientras los empleados del dictador estaban limpiando su Palacio en su pueblo natal de Kos Eté sito a unos kilómetros de la ciudad natal del dictador.

“Cuando vieron el animal, cuenta uno de los testigos oculares, algunos se precipitaban sin miedo para asestarle golpes mientras que los demás (que conocían que era la Boa de presidente) no se atrevían a hacer lo mismo. El reptil entró en casa y se dirigió hacia la habitación de Ze Ebere Ekum. Pero antes de que entrase en su habitación uno de los obreros la dio el último golpe y mató al reptil”.

“Hubo una fuerte discusión entre los obreros sobre qué hacer con la boa muerta de Ze Ebere Ekum alias Obiang Nguema Gran Ladrón de las riquezas de Guinea. Decidieron ir a vender la serpiente en el mercadillo de Mongomo y salieron con el propio coche del palacio. Pero no se sabe quién alertó al dictador de lo que había ocurrido y mandó a sus matones coger la Boa y traérsela al instante. Media hora después, los soldados trajeron al reptil. Ze Ebere Ekum mandó a decapitar el reptil y recuperó todos los amuletos y sortilegios que escondía en el vientre del animal. Llamó a unos de sus obreros y les entregó la boa. Ahora podéis hacer lo que queréis con la boa, dijo el dictador. Pero uno de los ancianos que se encontraba en los alrededores declaró que estos objetos ya no tenían ningún valor”.

Esa es la historia de la segunda boa: la primera fue la de su primo Olomo Abia’a en Luba y la segunda es la suya propia de Ze Ebere Ekum.

Yo Okukut Mbot sigo diciéndole Gran Ladrón que ha llegado el momento de abandonar el poder. No seas testarudo. Deje las cosas antes de que ellas te dejen. Ye wawog O Obiang Nguema?

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 65


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net