Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 55: ECUAGA OSA VUELVE A SACRIFICAR A LOS SUYOS PARA OFRECER A ZE EBERE EKUM Y ASEGURAR SUS PRIVILEGIOS. NOTICIAS DE MADRIIIIIIID.


publicado por: Okukut Mbot el 28/01/2005 14:30:22 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 55: ECUAGA OSA VUELVE A SACRIFICAR A LOS SUYOS PARA OFRECER A ZE EBERE EKUM Y ASEGURAR SUS PRIVILEGIOS. NOTICIAS DE MADRIIIIIIID.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Aquí en Malabo de los malos olores, todo lo que ocurre en este infierno de país llega a nuestras orejas y los mismos criminales cuentan sin tapujos en carne y hueso sus fechorías y hazañas criminales para vanagloriarse y decir en alta voz que gozan de la absoluta confianza del Ze Ebere Ekum Primer Criminal de Guinea Ecuatorial. Ye miawoooooog?

Para los siguen en duda sobre ciertas prácticas de sacrificios humanos utilizados por altos cargos del gobierno, ministros y diputados así como personalidades civiles y militares y grandes Jefes de tribus para conservar su poder e influencia tanto en sus respectivas circunscripciones administrativas como cerca de Obiang Nguema Ze Ebere Ekum Gran Ladrón de nuestro país, aquí tenéis una prueba de las más eficientes et indudables:

Ecuaga Osa, natural de Akam Nsomo, municipio de Biyabiyan Esasom, Gran Diputado y encargado de misiones difíciles en el distrito de Ebibeyín, provincia de Kie – Ntem acaba de sacrificar en Madrid a su tío Federico Nvo Mañe y a su primo Ramón Mañe Mvo (hijo del primer citado) a su amo Ze Ebere Ekum para acceder a un puesto de ministro en el próximo gobierno que el Sadamo-Pinochet guineoecuatoriano tiene previsto dentro de un corto plazo.

En efecto, el Marabout maliano y marido de la hermana del presidente guineoecuatoriano Omomono ya había advertido al dictador Sadamo-Pinochet guineoecuatoriano que su tiempo ya ha acabado.

“Excelencia, tú tienes que negociar con la oposición o ceder el mando a uno de tus acólitos y abandonar el poder porque ya no le queda otra alternativa. Yo, como tu marabout te lo aconsejo después de todas las averiguaciones. He hecho todo cuanto he podido y mis fuerzas así como mis espíritus me dicen siempre lo mismo que ya no te queda nada.”, dijo el cuñado maliano del dictador.

Pero pese a esta realidad, el dictador ha reunido a sus HOMBRES FUERTES para pedir consejos y ayudas:

“Sabéis que ya no cuento con mis hermanos. Y sabéis también que puedo contar con vosotros en todo momento. Necesito una solución urgente sobre este problema antes de los seis meses que siguen y creo que me lo podéis conseguir cada uno en su propio domicilio o como sea. El poder es problema de sacrificios (humanos) y sólo los que pueden contribuir pueden participar y tener ese poder en este país. Confío en vosotros y que cada uno me diga lo que puede hacer antes de que salgamos de aquí,”, finalizó Ze Ebere Ekum Odjampa Obiang Nguema.
Ecuaga Osa fue el primero en levantar la mano:

“Excelencia, yo participaré como pueda nunca te he defraudado y antes del final del mes de enero traeré los resultados”.

Ecuaga Osa se fue a su pueblo y empezó sus brujerías donde ató a su tío Federico Mvo Mañe y a su primo Ramoncito.

Presuntamente, los dos sufrían de afecciones cancerígenas. Pero se sabe qué ha pasado en Akam Nsomo con la llegada de Ecuaga Osa donde hubo una reunión con algunos notables brujos de ese pueblo del municipio de Biyabiyan.

Luego de estar enfermos y después de tantos meses de sufrimientos y tratamientos en Guinea tanto a nivel tradicional como en diferentes hospitales del país, los dos enfermos deciden a pesar suyo intentar en España en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Fuentes familiares fidedignas en la capital del Reino de España afirman que “ya se mejoraban tras alejarse de las nefastas influencias brujas de Guinea”.

Al oír esa noticia, en la primera quincena de enero, Ecuaga Osa, encargado de misiones difíciles decide viajar a Madrid para acabar con los que ya había atado para ofrecer a su brujo y amo Obiang Nguema. Así viaja a Madrid y directamente se va a visitar a su tío Federico. Akieeee! Eeeh Ecuaga Osaaaa! Ye ka’a fa mbora osoan?

“Se quedó con él (Federico Mvo Mañe) todo el día en el hospital y después de esta estancia, una vez que salió Ecuaga Osa, se empeoró Federico Mvo Mane y murió la misma tarde”.

Siete días después, “sospechado, el encargado de misiones difíciles de Ze Ebere Ekum, no pudiendo presentarse en persona, envía a su acompañante para que fuera a aplicar el mismo método a Ramoncito su primo. Ocurrió lo que tenía que ocurrir: Ramoncito falleció en el hospital Gregorio Marañón un cuarto de hora después de recibir la visita del extraño visitante”, afirma la misma fuente familiar.

“Nunca hemos visto un acontecimiento similar en este hospital. Después de fallecer, el cadáver se puso a pudrir inmediatamente y en menos de treinta minutos, ya no se podía ni respirar y tuvimos que hacer lo necesario para evitar lo peor”, afirma contundente un médico del hospital que ha requerido el anonimato.

En la Guinea mejor de Obiang Nguema y su familia para lo peor del pueblo, la confianza, influencia, cargos y poder se ganan con sacrificios humanos como lo ha hecho y lo acaba de hacer Ecuaga Osa a su amo Ze Ebere Ekum Obiang Nguema. Ye miawoooooog?

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 38


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net