Malabo:  26°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  37°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio: Innovación y modernización en la Función Pública. Un reto para la gobernabilidad


publicado por: F, amba amba el 29/01/2005 12:45:26 CET

NOTA: NOTICIA PROCEDENTE DEL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO WWW.GUINEA-ECUATORIAL.ORG.

____________

Madrid.- 28 de enero de 2005. El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, a través del Ministerio de Función Pública está diseñando un ambicioso y completo programa de modernización de la Administración Pública. Este programa está especialmente orientado a la innovación de los sistemas de gestión de recursos humanos y a la consecución de valor añadido en las actuaciones de la Administración General, ligado a un sistema de planificación estratégica y gestión del conocimiento, adaptado a los estándares internacionales más innovadores que garanticen una mejor gestión pública, eficiente, eficaz y respetuosa de la libertad.

Guinea Ecuatorial requerirá de organizaciones flexibles que busquen permanentemente nuevas respuestas para su nueva realidad. El proyecto de innovación y modernización de la Administración Pública, que está desarrollando el gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, atribuye un papel principal al compromiso y la capacidad de las personas que intervienen en la instrumentación de los cambios y el logro de los objetivos de la organización, constituyendo uno de los pilares fundamentales en todo proceso de reforma.

Este programa se basa en la estrecha relación entre tres conceptos: gobernabilidad, gestión por resultados hacia la ciudadanía, y modernización en la administración de recursos humanos. El objetivo es que la gestión profesional de los recursos humanos en la Administración Pública aporte y crea valor y como la esencia de este valor puede ser visto en términos de gobernabilidad.

El gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio asume y defiende el concepto de gobernabilidad, tal y como lo define José Sulbrandt (1997) en su libro, “Modernización del Estado y la Ciudadanía en los procesos de democratización”, como el conjunto de reglas de hecho y de derecho que garantizan la capacidad de los ciudadanos de hacer demandas al aparato estatal y de hacer respetar sus derechos y que, a su vez, ese aparato sea capaz de responder a esas demandas y consolide esos derechos. Esta noción está asociada también a la capacidad de difundir valores éticos hacia la ciudadanía, por lo tanto es una noción de gobernabilidad basada en la ciudadanía.

El Departamento de Función Pública y Recurso Humanos trabajará en tres áreas fundamentales:
• Función Pública y Recursos Humanos
• Modernización y Calidad
• Nuevas Tecnologías

La primera de ellas tiene como objetivo principal el contribuir a la mejora estratégica de las competencias profesionales de los empleados públicos locales. El área de Gestión de modernización y Calidad tendrá como objetivo principal difundir y promover los procesos de modernización y calidad en la Administración local. Para ello se tratará de realizar actuaciones tendentes a generar una cada vez mayor cooperación interadministrativa, orientadas a la Administración electrónica y a la calidad en los servicios. Por último, el área de nuevas tecnologías tendrá como objetivo principal fomentar la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la administración local. El trabajo que se desarrollará en este marco se orientará a promover la implantación de servicios públicos electrónicos y otras aplicaciones informáticas en la administración local, teniendo en cuenta la especial problemática de los pequeños municipios. Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el intercambio de información entre las distintas administraciones, con especial atención al padrón municipal y a la información cartográfica.


Para que este proyecto se ejecute de forma eficaz se llevará a cabo un proceso de formación adecuado a las necesidades de cada servicio y área, tanto a los funcionarios existentes como a los de nuevo ingreso que además permita su evaluación y promoción como un criterio de calidad y desarrollo de los recursos humanos de la Administración Guineoecuatoriana y que concluirá en un servicio público más eficiente, transparente y cercano a todos los ciudadanos.





Nota: Fuente.- Ministerio de Administraciones Públicas



Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 59


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net