Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

”No conseguimos ver a Guillermo Nguema Ela en Black Beach”, dicen nuestros informadores en Malabo


publicado por: Celestino Okenve el 02/02/2005 16:01:33 CET

FUERTE PREOCUPACION.-
”No sabemos a dónde le han llevado, podría estar muerto o haber sido trasladado clandestinamente”, esa es la información que nos transmiten los colaboradores de Foro Solidario en Malabo. Los familiares tampoco saben nada ya que desde hace dos días no pueden verle cuando le llevan alimentos a la cárcel.

Recordemos que hace unos 20 días, Obiang estuvo en Black Beach y amenazó con tomar represalias más duras contra los presos si éstos no colaboraban informando a Obiang sobre la ”trama” que, Obiang dice, existe para derrocarle. A raiz de esa visita, las dificultades para ver a los presos por parte de los familiares han aumentado de forma ostensible. A veces cuando les llevan los alimentos, los recogen los soldados de la cárcel pero no ven a los detenidos.

En la época de Macias, se cuentan historias de familiares que estuvieron alimentando a muertos durante 3 meses. Les llevaban alimentos que recogían los soldados, pero los detenidos habían sido asesinados. Ahora el temor a que se repita la macabra historia alimenta la preocupación de los familiares.

Guillermo era el preso con más autoridad en la cárcel de Black Beach, después del traslado forzoso de Felipe Ondo Obiang a Evinayong durante una noche. Seguramente que si ha sido traslado, es para resquebrajar la moral de los presos, sobre todo de los últimos detenidos que se encuentran en Black Beach.

Por otra parte, Cándido Ela Eyang, que ayer fué objeto de un intento de secuestro o de asesinato, dispone ahora de protección policial.

Los dos ministros volvieron hoy a Malabo y Pedro Nsue Ela se encuentra ahora en Paris. Cándido sospecha que Pedro, su hermano, le iba a ”sacrificar” siguiendo los deseos de Obiang.

Oficialmente la policía no reconoce que haya habido detención pero sí relata a los medios informativos de que un ciudadano guineano les reclamó ayuda por secuestro.

Foro Solidario por Guinea Ecuatorial

Fuente: Interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 55


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net