Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  03°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 56 (DEL 04/02/05): ZE EBERE EKUM ALIAS OBIANG NGUEMA MBASOGO BUSCA ASILO DESEPERADAMENTE


publicado por: Okukut Mbot el 10/02/2005 13:45:49 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES N° 56 (DEL 04/02/05): ZE EBERE EKUM ALIAS OBIANG NGUEMA MBASOGO BUSCA ASILO DESEPERADAMENTE.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Vienen seguramente tiempos nuevos y por descontado que la cuenta atrás del segundo régimen de triste memoria está para acabar. Preparad los vinos porque beberemos dentro de poco para celebrar solemnemente la caída del Gran Ladrón de las riquezas de nuestro país.

Ahora mismo, Ze Ebere Ekum está siendo presionado fuertemente tanto en el interior como en el exterior del país hasta el punto de sospechar a sus propios hermanos de “complicidad con sus enemigos”. A Ze Ebere Ekum se ha dado tres oportunidades para dejar rápidamente el poder:

1. Negociar con la oposición y organizar nuevas elecciones antes del fin de este 2005 donde él no podrá presentarse. Mientras tanto, un Gobierno de Transición compuesto por todas las fuerzas sociopolíticas del país se encargarán de encontrar la fórmula necesaria dentro de una Conferencia Nacional.

2. Salir del poder y exiliarse en un país que le acepte.

3. De no cumplir con las dos primeras fórmulas, las Fuerzas del Cambio en Guinea Ecuatorial le aislarán forzosamente y le pondrán en Black Beach donde aprenderá a respetar las leyes que ha estado violando cotidianamente y eso con todas las consecuencias.

Desde que el Gran Ladrón conoció este ultimátum, ya no pasa día aquí en este Malabo de los malos olores sin que algo u alguien o el propio Ze Ebere Ekum salga del país para negociar el cobijo del dictador en el extranjero.

Fuentes fidedignas de la presidencia de Malabo de los Malos olores afirman que el Dictador Obiang Nguema Odjampa para lo peor del pueblo ha estado negociando su asilo en Africa del Sur, Mozambique, Nigeria y Marruecos y que algunas delegaciones suyas han estado en varios países de América Latina para el mismo fin.

Lo que me pregunto es cómo vivirá esta tercera etapa de su vida después de robar, asesinar, violar y comer las partes genitales, ojos, lenguas, cerebros y sangre de sus víctimas desde 1968.

Cuanto antes mejor para nosotros para que Guinea Ecuatorial recobre su dignidad, libertad, paz y tranquilidad perdidas desde 1968, para que vuelvan los intelectos y verdaderos patriotas de este país para construirlo e implantar el respeto de los derechos humanos, la democracia, el bienestar y la verdadera paz que añoramos todos.

Desde Bata, yo Okukut Mbot vuelvo a decirte a ti, Ze Ebere Ekum Gran Matón, que dejes las cosas antes de que te dejen ellas. Ya estamos hartos de matanzas, discordias, torturas, y toda clase de crímenes y atropellos que siguen empeorando nuestra convivencia. Si quieres, suicídate para el bien del pueblo. Ye wawog Ze Ebere Ekum?

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 142


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net