Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea Ec.- El Gobierno en el exilio dice que cinco presos políticos podrían ser ejecutados en las próximas horas. Europa Press


publicado por: F, amba amba el 13/02/2005 11:59:22 CET



MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial aseguró que cinco rehenes políticos encarcelados en la prisión de Black Beach podrían ser ejecutados en las próximas horas.

Esta organización, que cita fuentes solventes, señaló que entre estas cinco personas se encuentran dos miembros del Partido del Progreso (PP): Salvador Bibang Esono --coordinador general del PP en Guinea Ecuatorial-- y Marcelino Nguema Esono --coordinador del PP en la zona continental--, detenidos hace casi un año.

Estos dos militantes fueron detenidos hace diez meses y han sufrido ”terribles torturas” desde entonces, reflejó un comunicado del Gobierno en el exilio, que reclama la intervención de los organismos internacionales competentes ”para poner fin a los abusos de poder del tirano Teodoro Obiang” y ”exige la inmediata amnistía de todos los presos de conciencia”.

Según la nota, el motivo aducido por el régimen para ejecutar a estos ”cinco mártires de la libertad” es el de acusarlos de intentar dar un ”incoherente” golpe de Estado desde la cárcel de Black Beach.

Al parecer, los detenidos reciben constantemente comunicados que les confirman la disposición de Obiang de ejecutarlos de forma inmediata con la acusación de planear un golpe de Estado desde el penal.

El Gobierno en el exilio valoró que estas amenazas son ”otro síntoma evidente del deterioro mental del dictador, que amarrado a su deseo de inmortalizarse en la vida y en el poder, ha desatado en las últimas semanas una ola de represión y terror contra el pueblo y las instituciones guineo-ecuatorianas que no tiene precedente en la corta historia de nuestra ´independencia´”.

Según el Gobierno en el exilio, Marcelino Nguema fue víctima de varios disparos el día de su detención, y ha permanecido sin cuidados médicos adecuados desde hace más de diez meses. Mientras, Salvador Bibang padece ”una dolorosa y larga enfermedad nerviosa”.

”Estos y otros detenidos fueron sometidos hace días a un intenso interrogatorio en el que recibieron las torturas habituales. Los detenidos se hallan en celdas pequeñas, hacinados con otros presos. No se atienden sus heridas ni existe cuidado con la higiene más básica. La alimentación y las condicionales ambientales distan mucho de poder considerarse humanitarias”, agregó el comunicado.

Finalmente, la nota exigió ”la puesta en libertad de forma inmediata e incondicional de estos nuestros cinco compañeros y del resto de presos y mártires políticos de la libertad y la democracia”.


Fuente: Europa Press.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 39


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net