Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Reseña del Consejo de Ministros y Comunicado Oficial. Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio


publicado por: F, amba amba el 20/02/2005 18:23:48 CET


Madrid.- 21 de febrero de 2005. Bajo la presidencia de Don Severo Moto Nsa, se reunió en Madrid el Ejecutivo del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio. A la reunión asistieron la practica totalidad de los Ministros, a excepción del titular de Exteriores, Donato Ndongo Biyogo, que se halla en los Estados Unidos, impartiendo cursos de español; y el Ministro de la Presidencia, Don Gabriel Moto Nsa que no se desplazó de Barcelona por imperativos laborales.

En su acostumbrado clima de cohesión, entendimiento y firmeza, el Consejo de Ministros dedicó ceca de dos horas para tratar el orden del día, centrado en tres puntos básicos.
1.- En un primer lugar, el ejecutivo que preside Moto Nsa, dedicó su tiempo a analizar detalle a detalle y en palabras y opinión de cada Ministro, la situación de Guinea Ecuatorial. Coincidieron todos con las palabras con que el Presidente abrió la sesión, expresando su inquebrantable decisión de seguir adelante con el proyecto del Gobierno, de forma fiel y esperanzadora, mientras exista la difícil situación de exilio.

Una puesta en la mesa del Consejo de las diferentes y múltiples informaciones procedentes de Guinea Ecuatorial y muy especialmente del estado de cosas en cuanto a la salud física y mental de Obiang Nguema, “factotum” de las tragedias de Guinea Ecuatorial, permitieron a los Ministros del Gobierno en el exilio, reforzarse en la necesidad de seguir impulsando el proyecto, habida cuenta de las ilusiones, esperanzas y perspectivas que el Gobierno en el exilio ha despertado en la población guineo ecuatorial.

El análisis de situación, ha llevado al Gobierno de Guinea Ecuatorial el en el exilio a plantearse la decisión de retornar de forma inmediata, al país, en el caso en que el actual vacío de poder en el país desembocara en la desaparición física del enfermizo y caduco tirano Obiang Nguema Mbasogo.

2.- Reafirmándose en su política de manos abiertas, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se ha planteado de nuevo el salir al encuentro de las demás formaciones políticas con el objeto de seguir estudiando juntos los proyectos de cara al futuro Gobierno de Unidad Nacional que habría de crearse en el país, a propósito del más que probable vacío de poder que la ausencia del tirano Obiang va a crear en el país.

3.- De cara a las relaciones que el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio debería mantener con Gobiernos, Partidos políticos e instituciones internacionales, el Ejecutivo guineano en el exilio se ha planteado establecer un calendario de contactos, para trasladar y explicar su mensaje político y su programa de actividades y pasos a dar, de cara al inminente y perentorio propósito de retorno en libertad a Guinea Ecuatorial.

4.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha examinado, asimismo el proyecto de manifestación pública que los guineanos, a través de sus numerosos movimientos y partidos políticos, así como organizaciones y Asociaciones, respaldados por organizaciones, sindicatos y partidos españoles, se proponen realizar el próximo día 5 de Marzo en Madrid.

Al final del Consejo de Ministros, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha consensuado y emitido el siguiente,

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, reunido en Consejo de Ministros, bajo la presidencia de Severo Moto, y la asistencia del Vicepresidente y Ministro de Hidrocarburos, Don Armengol Engonga Ondo; el Ministro de la Función Pública, y Consejero de Presidencia, Don Miguel Esón Eman; la Ministra de Educación, Dña Regina Mañe Ela, el Ministro del Interior, Don Pablo Ndong Ensema ha tomado las siguientes decisiones.

PRIMERA.- El creciente deterioro que viene sufriendo Guinea Ecuatorial, en manos de Obiang Nguema Mbasogo y su camarilla, ha conducido a una cada vez más palpable e irreversible situación de vacío de poder en el país, con un Presidente prácticamente huido a su pueblo, un Gobierno que ha abandonado la capital del país sin explicación clara o motivos nacionales; con un pseudo ejecutivo paseado de un sitio a otro, ajeno a los graves problemas del país y volcado exclusivamente en competir con el Presidente y su familia en el despiadado expolio, saqueo, rapiña y desviación de los fondos del país; Con un pueblo abandonado a su suerte y solo sometido a un rígido y estrecho cinturón de represión política, social y económica; con la mitad de sus habitantes, recluidos en el exilio, y la mayor parte de la otra mitad metidos en las cárceles-pudridero de Obiang Nguema; la evidente desolación que transmite el pueblo guineano, depositando sus ilusiones y esperanzas en el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, obligan a este a asumir la responsabilidad de asumir con renovado ímpetu su misión de constituirse en una alternativa de Gobierno, al caos protagonizado por Obiang y su camarilla. Para lo cual el ejecutivo en el exilio de guinea Ecuatorial se propone andar todos los pasos y caminos para el logro de tan legítimo y perentorio fin.

SEGUNDA.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, considera que esta alternativa de Gobierno es una decisión política tomada por elevación, con la misión de conjuntar en un proyecto conciso y programático los esfuerzos de los partidos políticos de la oposición democrática contra la tiranía de Obiang Nguema; y, será tanto más ilusionante y tanto más eficaz para nuestro pueblo, cuanto más integrada esté por las demás fuerzas de oposición política y democrática real. El Gobierno en el exilio se propone, por ello, continuar con el esfuerzo de tender los oportunos y necesarios puentes a las demás formaciones políticas y mantener mayores lazos de entendimiento con ellas en el objetivo común de derrotar a la tiranía y sus estructuras de represión y restaurar la libertad y la alegría de la democracia en Guinea Ecuatorial.

TERCERA.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y los Partido Políticos de la oposición democrática que lo integran ha decidido, en Consejo de Ministros abrir de inmediato una ofensiva diplomática y política internacional para trasladar y explicar a los Gobiernos, Instituciones, Organismos y personalidades mundiales, sus planes y proyectos, conducentes a conseguir el respaldo, apoyo y ayuda, a fin de estar presentes en el país y ser parte de la solución institucional que la desaparición de Obiang Nguema va a necesitar irreversiblemente Guinea Ecuatorial, nuestro país.

Como nota de especial interés, el Consejo de Ministros ha decidido lanzar un nuevo llamamiento a todas las fuerzas de la oposición democrática guineana para que, juntos, encuentren el LUGAR y la FECHA de celebración de una CUMBRE DE LA OPOSICIÓN GUINEANA, para diseñar el necesario y obligado “POST OBIANG. Como punto de referencia, el Consejo de Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio ha decidido, en este sentido, poner el teléfono: 649 163 447,(Preguntar, como consigna, por “Lugar y Fecha”) a través del que cualquier partido de oposición democrática guineana puede sugerir el LUGAR Y LA FECHA que le gustaría que se celebrara la CUMBRE de la oposición guineana para el referido diseño del “POST OBIANG”.

CUARTA.- Finalmente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha decidido respaldar plenamente la iniciativa de convocatoria de una gran manifestación en Madrid, contra la tiranía de Obiang y por las libertades de Guinea Ecuatorial. Para lo que, desde este momento, convoca a los militantes y simpatizantes de los partidos políticos de la oposición que constituyen, de momento el soporte político y social del Gobierno en el exilio (A.P.G.E. y P.P.) para que atiendan de forma masiva a la citada manifestación.




Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 193


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net