Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Petronila Afumu Maye, la mujer de Florencio Ela Bibang, tiene los pies gangrenados y se teme por su vida a causa de las torturas


publicado por: Celestino Okenve el 24/02/2005 10:20:12 CET

Petronila fué detenida junto con sus hijos en octubre del año pasado, para obligar a que su marido volviera de Camerún y se entregara a Obiang.

Desde entonces ha sido torturada en varias ocasiones, la última de las cuales le ha lesionado completamente los pies. Sus píes están inchados y gangrenados. La gangrena le está afectando la parte superior y ascendiendo por la pierna. En ningún momento ha recibido asistencia médica y si sigue el proceso gangrenoso, se teme por su vida en breve plazo.

Permanece en la cárcel de Bata y las autoridades militares se muestran insensibles a las peticiones del resto de los encarcelados para que Petronila, natural de Mikomeseng, sea llevado urgentemente al hospital.

El teniente coronel Florencio Ela Bibang consiguió huir a Camerún cuando comenzaron las detenciones masivas entre septiembre y octubre de 2004. En varias ocasiones Obiang ha intentado secuestrar a Ela Bibang enviando a Ondo Nkumu y a otros miembros de su seguridad.
El día 17 de noviembre de 2004, FDR lanzó un llamamiento urgente advirtiendo del peligro que corria Florencio Ela y Lorenzo Ondo Ela a ser secuestrados ”legalmente” a Guinea por parte de policías cameruneses. Estos allanaron la vivienda de ambos refugiados, entregando fotocopias de todos los documentos encontrados a Julián Ondo Nkumu, después de haber recibido enormes sumas de dinero de éste, quien había viajado a Yaunde el 14 de noviembre con una maleta llena de dinero.
A pesar de esas enormes sumas de dinero, Florencio Ela Bibang no fué entregado a los criminales guineanos.

Desde que comenzaron las detenciones contra los oriundos de Mongomo se han producido al menos 3 muertos en las cárceles y tres desaparecidos (asesinados y hechos desaparecer). Además hay que sumar la muerte de otros detenidos en Black beach encarcelados después de la farsa de juicio del verano del 2002 en el cine Marfil y la muerte al menos de 13 personas de un supuesto ataque de 16 personas desarmadas en la isla de Corisco. El último, Pedro Esono Monsuy, murió hace poco en la cárcel de Bata por inasistencia médica después de haber sido torturado sistemáticamente.

Celestino Okenve Ndo
Presidente de Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
http://www.fsge.org/
http://www.forosolidario.org/



Fuente: Interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 114


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net