Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  15°C | Rocío: 12°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El Gobierno en el exilio y Demócratas por el Cambio (DECAM) firman en Madrid un convenio de colaboración para constituir una plataforma opositora que engloba a 14 partidos políticos


publicado por: F, amba amba el 10/06/2005 19:54:14 CET



El Gobierno en el exilio y Demócratas por el Cambio (DECAM) firman en Madrid un convenio de colaboración para constituir una plataforma opositora que engloba a 14 partidos políticos

Madrid.- 10 de junio de 2005. El Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, don Severo Moto Nsá, y el Coordinador General de Demócratas por el Cambio (DECAM) don Justo Bolekia, acompañados de sus más cercanos colaboradores, firmaron esta mañana en Madrid un convenio por el que se pone en funcionamiento una nueva y poderosa coalición opositora a la dictadura de Obiang. Bajo el lema ”Guinea Ecuatorial. Grita Libertad” el acto de esta mañana une a 14 partidos de la oposición frente al régimen de terror de Obiang Nguema.

El documento de colaboración ha sido firmado por las 8 personas que componen la Ejecutiva de la nueva plataforma opositora. Don Justo Bolekia y don Severo Moto Nsá estuvieron acompañados por don Armegol Engonga Ondo, por don German Tomo Mayo, don Pablo Ndong, don Celestino Okenve, don Amalio Buaki y don Miguel Esón Emán. Todos en representación de las personas que componen tanto el DECAM como el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.

Don Miguel Eson Eman, Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno en el exilio fue el encargado de dirigir el protocolo del acto. En primer lugar concedió la palabra a don Justo Bolekia Coordinador General del DECAM, quien destacó la importancia del diálogo en la lucha contra la dictadura, haciendo hincapié en la maravillosa oportunidad que se le presenta al pueblo guineo ecuatoriano por contar con una clase política que ha entendido que la unión hace la fuerza. Los ahora 14 partidos -tras la incorporación del Partido del Progreso- representan a miles de guineo ecuatorianos. Para don Justo Bolekia, el compromiso con la liberación de Guinea Ecuatorial y la instauración de una democracia plena es el motor que mueve a esta nueva coalición a plantar cara al régimen de Obiang Nguema.

Don Severo Moto Nsá, Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, y del Partido del Progreso afirmó sentirse muy orgulloso de pertenecer a este nuevo movimiento de ”fuerza y firmeza contra la dictadura”. Severo Moto apostó por que esta coalición se transforme pronto en un Gobierno de Unidad Nacional, que esté preparado ante cualquier vacío de poder causado por la marcha o el abandono de Obiang de la jefatura de la dictadura.

Don Severo Moto Nsá recordó que España ”no ha descolonizado aún Guinea Ecuatorial” sino que de forma encubierta ha protegido a los dictadores para seguir oprimiendo al pueblo. Para terminar, el Presidente del Gobierno en el exilio exigió al Gobierno español y al resto de países democrátcos ”que posibiliten de forma inmediata una transición que desemboque en unas elecciones libres y soberanas en Guinea Ecuatorial”.

Tras estas palabras, los representantes de las dos plataformas de oposición firmaron el documento que fija su compromiso por trabajar de forma conjunta por llevar la democracia a Guinea Ecuatorial.

Al término del acto, Don Armengol Engonga Ondo, número dos del Gobierno en el exilio y del Partido del Progreso expresó a nuestro redactor su seguridad en la fortaleza de esta coalición ”que nace como respuesta a los atropellos que sufre el pueblo en Guinea Ecuatorial, y en respuesta también a la actitud de acoso que sufre la oposición democrática exiliada en España”, afirmó. ”El Gobierno español dice que trabaja por la libertad de nuestro pueblo, pero no cuenta con el pueblo. Esta coalicion garantiza el impulso definitivo para poner en marcha el urgente proceso democratico a corto plazo”, terminó don Armengol Engonga.

Ambos líderes recordaron que las puertas están abiertas para todos aquellos defensores de la libertad y la democracia (partidos políticos, oganizaciones, etc..) que quieran sumarse a la lucha de liberación del pueblo de Guinea Ecuatorial.

--

Nota: Imagenes disponibles en www.guinea-ecuatorial.org



Fuente: Gobierno en el exilio. DECAM

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 43


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net