Malabo:  27°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  23°C | Rocío: 08°C
 Malabo 17:21     Madrid 17:21
Martes, 23 de septiembre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DEDICADO A NZÉ RAMÓN, LOCOStv ...


publicado por: Crispin Mba el 13/03/2013 11:11:33 CET

Lo malo, o lo bueno de conceder unas reflexiones sobre un artista o un grupo de personas es que deja muy poco resquicio a la objetividad. El derroche de imaginación que puede exhibir uno para explicar por qué le concede mérito a un artista o a un grupo de personas está siempre sujeto a la subjetividad, a cuanto de lo mucho que te gusta o cuanto de lo poco que te puede gustar. Lo más probable es que tanto usted como yo, llevamos leyendo a Nzé Ramón a Locos tv, hace un par de años y nos hemos disfrutado de sus comic hace ya más tiempo y por muchos motivos; radio macuto más reciente.

Un amigo me dijo años atrás, que los problemas si no se los ponen nombres, nunca se solucionarán. Nzé Ramón, Locos tv y Radio Macuto han hecho este adagio propio. Ellos han entendido que si Obiang es el dictador, no puede ser al mismo tiempo dictadura, que la dictadura son ese complejo arquitectónico que sostiene al dictador. Por eso, locos tv Radio macuto y Nzé Ramón con su fecunda imaginación, el uso cercano del español, su facilidad para urdir la arquitectura dictatoriales, el despliegue inusitado de sentido común en sus cartas, las fuentes que manejan, y si me permiten, el gran sentido de humor con que trata los sangrantes temas de la dictadura; han de ellos fuente inmejorable de información de la dictadura. Entiende que para una lucha eficaz es mejor poner nombres y apellidos a los “mercenarios” que apoyan a la dictadura, y la prueba está danto sus frutos. Hoy sabemos más quiéne es quién en el botín de Malabo.

Entre las razones que llevan a muchos, siempre que tengamos internet, a perdernos en las paginas de Radio Macuto, Locos tv y otras, ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, es el desvelo que ellos hacen con nombres y apellidos a la dictadura, con las mordaces imágenes sobre lo que el sexo garantiza en un estado corrupto como es Guinea Ecuatorial. Sobre todo por que estos ladrones empiezan a bajar la cabeza cuando en la calle cruzas con algunos de estos malechores, por que saben que nosotros ya sabemos lo que antes nos abiamos de ellos.

Lucía Asue Mbomio me parecía resueltamente, hasta hace poco, una excelente profesional de medios de comunicación social, pero después de leer la carta de Locos tv me parece ya una fulana que se ha dejado vender su vida profesional por unos puñeteros euros robados al pueblo de Guinea Ecuatorial; Desiré Djambo, me pareció una periodista competente en sus incursiones deportivas, pero después de leer a Locos tv sobre sus andanzas en Guinea ”Peneclitorial”, me parece que su avaricia ha superado la honestidad; Guillermina Mokuy si antes era “ Una Virgen de Santo Tomas”, ahora se ha convertido en “Llantos de una Perra”. Todas estas mujeres españolas con sangre guineana, cuando España era un oasis de prosperidad económica pensaban en los derechos de la mujer y Guinea Ecuatorial no entraba en sus esquemas laborales, pero después de esta crisis galopante que acosa España y abre paso a donde se puede aliviar todo, ya las tenemos en la revista MEIK o algo así.

No obstante, bien acaba lo que bien comienza, el trabajo de Nze, Locos tv y Radio Macuto se reconocerá y ya se está reconociendo. La tozuda defensa de la libertad y la fecunda aplastante de sus reflexiones sociopolíticas, me hace creer en sus grandes “VERDADES”, sacrificando las grandes “MENTIRAS” que en muchos años me han obligado a comprar aquí en Guinea Ecuatorial. Las verdades que dicen, serán recordadas tras el paso del tiempo, al menos por hoy, nos alivia saber que en Guinea Ecuatorial con tetas y color todo está arreglado.
Nzé Ramón, te agradezco, por tu valentía, sin excusarnos, pero debes saber que no siempre uno tiene este coraje que tú tienes ¡ojala fuera así! Pero creemos en vuestro trabajo y en la divulgación visualizada con tanto humor jugoso sobre aquellos que coquetean, acuestan y ya tienen hijos con la tiranía. A diferencia de vuestros contemporáneos, estáis exhibiendo una decencia poco usual en gente de vuestro gremio, decencia que no es otra que decir las verdades como la copa de un pino, sin ningún tipo de coartada intelectual para justificar estos asaltos a la libertad con la que nos obsequian estos “mercenarios” que están en la mente de todos. ¡Ánimo hermano!.

Lucía Asue Mbomio, Desiré Dzambo, Guillermina Mokuy, Chojín, y tantos otros españoles convertidos en guineanos, han mordido sus propios prestigios justificando las satrapías de Obiang con tal de llenar sus bolsillos. Son “mercenarios” del pueblo guineano. Nos sorprende que se rasguen las vestiduras cuando se les recuerdan que están haciendo mucho daño a los guineanos que ni fueron a España a Estudiar ni tienen bajo la axila el pasaporte Español. Nzé Ramón y tú grupo sois unos superventas que no están elaborando su leyenda jugando en una ermita malencarado. No. Tú y los otros estáis haciendo lo que la oposición guineana tenía que haber hecho hace mucho, decir quién es quién en los andamiajes de la dictadura. No habéis tardado mucho, para ganar enemigos, y se ganan enemigos cuando la verdad traza la línea divisoria entre oportunos y oportunistas. Les duele que los guineanos sepamos que no son precisamente hermanitas de la Caridad con el continente africano tatuado en el clítoris, no, no lo son, son sólo oportunistas.

Yo no te conozco de nada, pero tus dibujos reflejan tu personalidad, un caballero encantador que no escupe a sus diseños ni detesta a sus detractores. Acabo de leer el enfado de una amiga de Lucia Asue, al parecer tuyo también, pero no esgrime alguna razón en contra. Lo cuál dice mucho de que están metido en la mentira. Desde la dictadura te envió fuerza de nuestros ancestros para que sigas enviándonos estos relatos demoledores que hace que les veamos y les consideremos como lo que son. DELINCUENTES y así les vamos perdiendo miedo.


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 46


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net