Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  02°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

GUINEA SECUESTRA A LOS TESTIGOS DEL JUICIO DE PARIS, MIENTRAS PIDEN APLAZAMIENTO DEL JUICIO DE TEODORIN


publicado por: Celestino Okenve el 18/12/2016 13:54:06 CET


Si yo fuera uno de estos predicadores que andan prediciendo cosas, diría que el fin del mundo está cerca, a juzgar por las cosas que suceden aqui en Guinea Dictatorial.

Tres ciudadanos extranjeros, directivos del Banco Societé General SGBGE, han sido publicamente vilipendiados delante de las cámaras de la televisión dictatorial. Marlott Pierre Vorles Marie (francés, Director Comercial de SGBGE), Frederic Ruiz (francés, Director de Riesgos de SGBGE) y José García Rebollar (español, Administrador – Director General de SGBGE) aparecieron siendo interrogados por el secretario general del partido PDGE Jerónimo Osa Osa, y por los abogados de Teodorín Sergio Abeso Tomo y Jose Pablo Nvo. Era un interrogatorio público a tres ciudadanos, sin que aquello formara parte de un proceso penal, sin juez, sin protección alguna.

Ya no cabe mayor vergüenza. Un escarnio público sin límites. Y contraviniendo todas las leyes protectoras de los Derechos Humanos y de las garantias procesales.

Para empeorar las cosas, han retirado los pasaportes de estos ciudadanos. Esto es lo mismo que impedirles viajar a Paris, de forma abierta.

Les acusan de haber espiado a favor de los jueces franceses entregandoles los datos bancarios y las transferencias de Teodorín. Increible.
Estos tipos ignoran que las leyes francesas obligan a los bancos a suministrar información sobre imputados en una causa. Cuando esto ocurre, no se puede alegar difusión de secreto bancario. Los hechos ocurrieron hace más de tres años cuando el juez instructor investigaba los hechos. Y los responsables del banco SGB-GE entonces no son los mismos de ahora, los que han sido denunciados e interrogados por el secretario general del partido de Obiang Nguema.

Si los tramposos de la dictadura quisieran hacer las cosas algo más formalmente, deberían denunciar solo al banco SGB-GE como entidad y no a tres personas que nada hicieron en lo que toca a la investigación sumarial realizada en su día contra Teodorín.
Y no ha bastado con retirar los pasaportes a tres extranjeros responsables del banco más antiguo de Guinea sino que Guinea ha pedido el aplazamiento del juicio de Paris. Impiden el juicio reteniendo a los testigos principales y al mismo tiempo piden aplazamiento de ese juicio. Esto se llama ingenieria delictiva.

Vamos de asombro en asombro. Y todavía vendrán más actos de barbarie. Tal como están sucediendo las cosas, la dictadura llevará las cosas hasta lo inconcebible, desafiando la razón y todas las leyes.




Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 69


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net